Marcapasos salva vidas Cuando se implantan en las personas adecuadas, los marcapasos pueden causar serias mejoras en la salud del corazón y eliminar la necesidad de trasplante cardíaco.
¿Cómo se realiza la cirugía de marcapasos? Las personas que sufren de insuficiencia cardíaca por varias razones, que no pueden ser tratados con éxito con cirugía cardíaca u otros métodos de tratamiento utilizados en cardiología, están cifrando sus esperanzas en los marcapasos. Sin embargo, no todos pueden recibir un marcapasos. Si se utilizan marcapasos en las personas adecuadas, hay una mejora notablemente exitosa en las personas y el trasplante de corazón puede no ser necesario. Esto es lo que necesita saber sobre los marcapasos, desde cómo implantar un marcapasos hasta la vida útil de los marcapasos…
¿Qué es un marcapasos? Un marcapasos es un dispositivo que combina chips programables con una forma de inteligencia artificial y baterías que proporcionan energía. Se implanta un marcapasos para aliviar los síntomas de las arritmias que hacen que el ritmo cardíaco disminuya. Hay tipos de cámara única (un cable) y dos cámaras (dos cables). Los marcapasos se utilizan para restaurar la estimulación eléctrica armoniosa entre las aurículas y los ventrículos, entre los dos ventrículos y entre las paredes del ventrículo izquierdo. Si la persona reúne las condiciones necesarias para este tratamiento, la tasa de beneficio de este tratamiento varía entre 70 y 90 por ciento.
Marcapasos es implantado quirúrgicamente Básicamente, se colocan en un bolsillo debajo de la piel en la pared torácica justo debajo de la clavícula. Se inserta una aguja en la vena que conduce al corazón bajo la clavícula y se insertan cables especiales en el corazón y se conectan al sistema de baterías. El procedimiento se realiza bajo anestesia local. La duración del procedimiento varía entre 1-2 horas. Debe realizarse en un ambiente estéril, como una sala de operaciones.
La vida útil de un marcapasos es de 5-6 años
La vida útil de los marcapasos es de 5 a 6 años, aunque varía dependiendo de cómo funcionan y si el cable funciona normalmente. Después de implantar los marcapasos, pueden ser revisados y programados por sistemas informáticos especiales utilizando sistemas especiales desde fuera del cuerpo a ciertos intervalos. Durante los controles, es posible examinar si la batería está agotada o no, si su funcionamiento es correcto o no, así como los eventos registrados por el dispositivo.
Marcapasos salva vidas Los marcapasos se hacen más pequeños Las primeras baterías eran bastante grandes y por lo general parte del dispositivo estaba situado fuera del cuerpo. En otras palabras, la gente se aferraba a la vida con un cable. Los marcapasos de hoy están completamente dentro del cuerpo y ocupan solo unos pocos centímetros de espacio. La nueva generación son marcapasos de 3 cámaras. Estos marcapasos se han utilizado en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca, especialmente en los últimos 10 años. Con estos marcapasos, se pretende eliminar el trastorno de sincronización que se observa durante la contracción del corazón.