Mareos
Qué es el mareo?
Mareos Mareos es una condición médica en la que una persona se siente como si las cosas a su alrededor se están moviendo, lo que puede producir desmayos, somnolencia, mareos y pérdida de equilibrio. Las personas que experimentan mareos pueden tener dificultad para pararse, desmayarse o tener otros síntomas acompañantes.
El mareo puede tener más de una causa. El mareo puede ser causado por enfermedades graves o a veces por algo tan simple como el hambre, que puede ser experimentado por casi todo el mundo. Sin embargo, solo porque el mareo es común no significa que deba ser ignorado. Es importante que las personas que sufren de mareos conozcan las causas subyacentes de este sentimiento. El mareo recurrente y cada vez más prolongado puede ser causado por lesiones o una enfermedad.
Causas
Qué causa los mareos?
Las personas que experimentan mareos generalmente saben por qué experimentan mareos. El hambre, los períodos menstruales en las mujeres, el embarazo, ciertos estados emocionales pueden causar mareos momentáneos.
Cuando una persona experimenta mareos sin una causa subyacente conocida, puede sentirse frustrante y preocupante. Mareos severos y vómitos que acompañan pueden afectar la vida de una persona hasta el punto de interrumpir sus actividades diarias. Las causas comunes de mareos son las siguientes:
Hacer movimientos repentinos y rápidos, darse la vuelta Estar físicamente muy cansado, hacer deportes intensos Hambre prolongada, sed
Las medidas para los mareos causados por tales causas pueden ser tomadas por la propia persona/ ella misma. No levantarse de la cama rápidamente y prevenir el ayuno prolongado puede eliminar los mareos. Sin embargo, si el mareo persiste, empeora o dura más tiempo después de que se eliminan las causas aparentes, se debe consultar a un especialista. El mareo puede ser un síntoma simple o un presagio de enfermedades graves en condiciones crónicas o agudas.
Cuáles son las enfermedades que causan mareos?
Algunas enfermedades pueden subyacer a mareos repentinos o recurrentes que no tienen causas tales como hambre, embarazo o movimiento repentino. Las condiciones más comunes conocidas para causar mareos son las siguientes:
VertigoVertigo, clínicamente significa mareo, es una condición médica causada por las estructuras en el oído interno responsables del equilibrio. El vértigo suele ser un síntoma de otra enfermedad.
DiseaseMeniere de Meniere es una enfermedad crónica que puede causar mareos y problemas auditivos debido al aumento de líquido en el oído interno.
Infecciones del oído Las infecciones en el oído causadas por bacterias o virus pueden causar problemas auditivos y mareos.
Mareos y náuseas son signos tempranos comunes del embarazo.
MigraineMigraine es una enfermedad caracterizada por dolor de cabeza severo. Dependiendo del tipo de migraña, el dolor de cabeza puede estar acompañado de mareos, náuseas y vómitos
El corazón juega un papel fundamental en la limpieza y circulación de la sangre en todo el cuerpo. La enfermedad cardíaca puede causar fatiga constante, debilidad y mareos.
Tumores cerebrales Los síntomas de los tumores en la región del cráneo incluyen dolor de cabeza intenso, mareos, náuseas y vómitos.
DiabetesLow, súbito subidón y otras fluctuaciones en el azúcar en la sangre puede causar mareos.
Presión arterial baja (hipotensión) La hipotensión significa la presión baja que el corazón crea en los vasos mientras bombea sangre al cuerpo. Los valores de presión arterial baja se consideran valores por debajo de 9/6 en promedio. La hipotensión puede causar mareos y desmayos.
La glándula tiroidea es una glándula productora de hormonas responsable de muchas actividades metabólicas vitales como el crecimiento, el desarrollo, el ciclo del sueño y la función cardíaca. Si la glándula tiroides es poco activa (hipotiroidismo) y hiperactiva (hipertiroidismo) ; mareos, debilidad, palpitaciones, desequilibrios de peso pueden ocurrir. Síntomas similares también se pueden ver en nódulos de la glándula tiroidea y cánceres de tiroides.
Enfermedades del tracto respiratorio superior Síntomas comunes de enfermedades del tracto respiratorio superior causadas por bacterias y virus, que generalmente aumentan en los meses de invierno; debilidad y mareos se ven.
deficiencyPeople hierro con anemia por deficiencia de hierro puede experimentar fatiga, debilidad, somnolencia y mareos.
Los trastornos de ansiedad se dividen en diferentes subtipos que se exacerban por diferentes desencadenantes, comúnmente produciendo palpitaciones, mareos y vómitos.
Aparte de estas enfermedades; tumores en la región de la cabeza y el cuello, traumatismos en la cabeza y el cuello pueden causar mareos. El trauma cerebral, el traumatismo craneal y los tumores en la región pueden causar sensación borrosa en la cabeza, dolor de cabeza severo, mareos, dificultades en la visión, audición y habla.
¿En qué situaciones debo consultar a un médico por mareos?
Los mareos pueden tener múltiples y diferentes causas. Independientemente de la causa del mareo, puede preocupar a la persona que lo experimenta. Si las siguientes condiciones acompañan el mareo, si el mareo se vuelve más frecuente y grave, debe consultar a un médico.
Dolor de pecho
Ritmo cardíaco irregular
Respiración intermitente, dificultad para respirar
Fuerte dolor de cabeza
Traumatismo craneal
Fiebre alta, escalofríos
Rigidez, dolor en el cuello
Visión borrosa, visión doble
Zumbido o zumbido en los oídos
Deficiencia del habla
Náuseas, vómitos
entumecimiento en los brazos
Métodos de tratamiento
¿Cómo tratar los mareos?
Si el mareo se debe a una enfermedad específica, el síntoma de mareo desaparecerá con el tratamiento de esa enfermedad.
El mareo puede ocurrir como efecto secundario de los medicamentos utilizados para el tratamiento de algunas enfermedades. En tales casos, la situación debe ser compartida con el médico pertinente, y si es posible, puede ser necesario cambiar o interrumpir el medicamento de acuerdo con la recomendación del médico.
¿Cómo pasa el mareo?
El mareo causa mareos y pérdida del equilibrio. Lo siguiente se puede hacer para prevenir los mareos durante y después del mareo:
Durante el mareo, acuéstese o siéntese si es posible
Evitar movimientos rápidos y repentinos, moverse lentamente
Beber agua si tiene sed
Evitar ruidos fuertes y luces brillantes
Ponerse de pie con movimientos lentos cuando el mareo comienza a disminuir Pensar o sugerir pensamientos calmantes para evitar sentimientos de miedo o ansiedad
Es importante desarrollar hábitos de vida regulares para prevenir mareos, que no son causados por una enfermedad subyacente, sino por la condición del cuerpo. Si es posible, dormir entre 7-9 horas por la noche, beber suficiente agua durante el día, comer una dieta regular y equilibrada aumentará la resistencia del cuerpo. Ayudará a regularizar la presión arterial y el azúcar en la sangre.