Medir la vitamina D una vez al año La deficiencia de vitamina D es un problema de salud importante en nuestro país. Los expertos recomiendan medir la vitamina D una vez al año.
Cuidado con la deficiencia de vitamina D La investigación muestra que la vitamina D también tiene efectos beneficiosos sobre algunas enfermedades sistémicas y cánceres. La principal fuente de vitamina D es la luz solar. Alrededor del 80 por ciento del requisito diario se puede cumplir tomando el sol. Especialmente entre marzo y octubre es el período más eficaz en términos de vitamina D. Durante estos meses, es necesario tomar el sol durante 10-15 minutos todos los días sin usar crema protectora. Marzo-octubre, especialmente entre las 11.00 — 15.00 horas cuando los rayos del sol son empinados, es el período más efectivo para la conversión de vitamina D. Sin embargo, estas horas también son las horas más riesgosas para el cáncer de piel. Por esta razón, es suficiente tomar el sol solo durante 10-15 minutos, sin usar crema protectora, debajo de las rodillas y los codos. Además, la síntesis de vitamina D en morenas es más lenta que en rubias. Por lo tanto, las morenas deben permanecer en el sol 3-6 veces más que las rubias debido a sus características de la piel.
Beneficios de la vitamina D La vitamina D regula el metabolismo del calcio y el fósforo y, junto con el calcio, fortalece los huesos y los dientes. Juega un papel importante en el crecimiento de las células y el funcionamiento regular de los sistemas muscular y nervioso. También tiene importantes funciones en la regulación de la presión arterial y el fortalecimiento del sistema inmunológico. Estudios recientes han demostrado que la vitamina D tiene un efecto protector sobre el cáncer de colon, hueso, piel, colon y mama.
Síntomas de deficiencia de vitamina D La deficiencia de vitamina D causa debilidad o sea y muscular. La fatiga y la sudoración también son comunes. La resorción o sea se acelera. Cuando la deficiencia de vitamina D es excesiva, encontramos 2 cuadros clínicos importantes.
Raquitismo: enfermedad causada por la deficiencia de vitamina D en los niños. Se observan piernas torcidas, deformaciones en huesos o articulaciones, retraso en el desarrollo de los dientes, debilidad en los músculos, fatiga, agotamiento.
Osteomalacia: enfermedad causada por la deficiencia de vitamina D en adultos. Los síntomas clínicos incluyen dolor en las costillas, parte inferior de la columna vertebral, pelvis, piernas, debilidad muscular y espasmos, huesos fácilmente rotos.
Medir La Vitamina D Una Vez Al año ¿Quién debe tomar suplementos de vitamina D? Las personas que deben tomar suplementos de vitamina D son niños de 0 a 24 meses, adolescentes, mujeres en edad fértil, mujeres embarazadas y lactantes, mujeres en el período posmenopáusico, personas mayores de 50 años, las que no ven el sol (oficinistas y las que visten en el interior), pacientes con disminución de la absorción de grasa de los intestinos, pacientes con enfermedad hepática, insuficiencia renal crónica y aquellos que se han sometido a cirugía de estómago, pacientes con osteoporosis, aquellos con problemas de obesidad, pacientes que utilizan antiepilépticos, glucocorticoides y antifúngicos (fungicida) drogas. La vitamina D se puede medir fácilmente con pruebas sensibles. Por esta razón, la vitamina D se debe medir una vez al año cuando se cree que la deficiencia está presente o en aquellos en riesgo.