⤴️ Location permission needed for a better experience.

Método de ejercicio ecológico: Ciclismo 

Método de ejercicio ecológico: Ciclismo La bicicleta, que es ampliamente utilizada en la vida cotidiana en los países europeos, también es una buena herramienta de ejercicio para la salud. Además, no crea contaminación ambiental. Aquí están los efectos del ciclismo en la salud, especialmente la salud cardiovascular…

Pedalea tu bicicleta durante 150 minutos a la semana 

¿Vives tu vida sabiendo que el ejercicio es una necesidad como dormir y comer? Para aquellos que respondieron “no”, debemos decir que usted debe hacer ejercicio una parte de su vida. Pero tú dices: “¿Quiero hacer ejercicio, pero no sé qué tipo de ejercicio hacer?” Puedes hacer todo tipo de ejercicio, como trotar ligero, caminar, nadar, andar en bicicleta, que son muy diferentes pero basados en el movimiento enérgico. Si hace ejercicio, puede ayudar con su dolor y levantar el ánimo.

¿Qué ejercicio hacer y por cuánto tiempo? 

Para los adultos, puedes hacer 150 minutos de ejercicio aeróbico moderado (jogging, footing ligero, ciclismo, natación, etc.) o 75 minutos de ejercicio vigoroso (jogging, natación rápida, etc.) por semana. También es apropiado extender este tiempo total a lo largo de la semana y completarlo en varias sesiones. Los ejercicios de fortalecimiento muscular también se recomiendan al menos 2 días a la semana. Además del tiempo dedicado a los deportes, se considera que pasar 5 horas al día más activo de lo habitual tiene efectos positivos en la salud general.

Se utiliza en el camino al trabajo 

Para aquellos que están cansados de caminar, no pueden correr o no pueden nadar, el ciclismo puede ser un buen ejercicio. La primera bicicleta apareció en Escocia en 1840, cuando se añadieron pedales a su predecesor, el velespit. Se hizo ampliamente utilizado en el norte de Europa a principios de 1900 y en los Estados Unidos a mediados de 1900. Durante medio siglo, se ha convertido en una parte de la vida cotidiana, ya que se ha utilizado como medio de transporte diario, especialmente en el norte de Europa. Entonces, ¿qué tipo de equipo de ejercicio es una bicicleta? ¿Cuáles son sus efectos sobre la salud cardiovascular?

El ciclismo quema calorías mientras protege el corazón

El ciclismo, que no causa contaminación ambiental, atmosférica y acústica, protege contra enfermedades cardiovasculares a largo plazo como la arteriosclerosis y la hipertensión. Se ha demostrado científicamente que la contaminación del aire, que puede causar aproximadamente 400 mil muertes prematuras al año, se puede reducir en un 80 por ciento con el uso de bicicletas. Se sabe que la contaminación acústica, que es la causa de aproximadamente 8.900 muertes prematuras y 800.000 nuevos pacientes con hipertensión cada año, puede eliminarse casi por completo mediante el aumento del ciclismo. Además, factores como los beneficios mentales y sociales de la actividad física en las bicicletas y la reducción del estrés proporcionan una protección significativa contra las enfermedades cardiovasculares. Las calorías quemadas previenen el aumento de peso y los problemas relacionados.

Mejora la concentración de los niños 

Aparte del ciclismo para los deportes, los efectos positivos para la salud del ciclismo como transporte diario son evidentes. Según un informe publicado por la Federación Europea de Ciclismo en 2018, el ciclismo evita 18.110 muertes prematuras al año. Además, se sabe que reduce los problemas de salud más importantes de hoy como la diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, cáncer de mama y colon, osteoporosis. Los estudios también han demostrado que el ciclismo reduce el riesgo de enfermedad de Alzheimer en un 30 por ciento y la depresión en un 17 por ciento. Tiene una gran contribución a la salud mental y física. El nivel de concentración en los niños que caminan o van en bicicleta a la escuela es un 8% mayor que en los niños que viajan en automóvil.

Atención ciclistas! 

Las personas que quieren elegir el ciclismo como medio de ejercicio deben prestar atención. Las personas con enfermedades cardiovasculares conocidas, diabetes tipo 2 o aquellas que tienen antecedentes familiares de enfermedades cardiovasculares pero nunca han consultado a un médico antes están en riesgo de problemas si montan una bicicleta sin control. Por esta razón, estas personas deben consultar a sus médicos antes del ciclismo, especialmente para el ejercicio.Método de ejercicio ecológico: Ciclismo

¿Quién puede no ser adecuado para el ejercicio? 

Una vez más, puede haber situaciones donde el ejercicio está generalmente contraindicado. Las personas con enfermedades cardiovasculares conocidas, aquellas que están bajo seguimiento y tratamiento para enfermedades crónicas y aquellas con problemas ortopédicos pueden ser desfavorables para su salud si comienzan a practicar deportes sin consultar a sus médicos. Por esta razón, aquellos con enfermedades que requieren tratamiento crónico como hipertensión, enfermedad arterial coronaria, arteriosclerosis, diabetes, enfermedades metabólicas y aquellos con problemas ortopédicos definitivamente deben consultar a sus médicos antes de comenzar cualquier ejercicio programa.

Share.
Exit mobile version