Métodos de cuidado según tipos de piel
Métodos de cuidado según tipos de piel Diferentes tipos de piel tienen diferentes necesidades de cuidado. Aquí hay recomendaciones de cuidado especial para todos los tipos de piel, desde la piel seca a la grasa…
¿Qué tipo de piel se debe cuidar?
¿Cuánta atención le presta a su salud? Además de una vida sana, ¿qué haces con la belleza? Todo el mundo quiere tener una piel suave. Pero, ¿qué haces para tener una piel sana y de aspecto natural? Muchas personas tienen problemas con su piel debido a métodos inadecuados de limpieza e hidratación. Para una piel libre de problemas, es importante garantizar el equilibrio de aceite en la piel grasa, para proporcionar la humedad adecuada y suficiente a la piel en la piel seca, y para proporcionar el cuidado adecuado de acuerdo con las áreas con diferente relación de aceite y humedad en la cara en la piel mixta.
Cuidado de la piel grasa
Las personas con piel grasa generalmente aplican métodos para secar la piel. Sin embargo, la eliminación de todo el aceite de la piel con productos que contienen alcohol solo proporciona un alivio temporal y la piel vuelve a su antigua apariencia grasa después de un tiempo. En caso de exceso de limpieza, el cuerpo segrega más aceite para compensar el secado repentino de la superficie de la piel. Es posible tolerar la oleosidad que se siente durante el día no tratando de limpiar la piel repetidamente, sino con cremas con propiedades matificantes. Además, con la recomendación de un dermatólogo, los métodos de micropunción como la radiofrecuencia fraccionaria, conocida como aguja dorada, y el sistema de rodillos pueden mejorar significativamente la calidad de la vida diaria.
No use cremas y limpiadores a base de aceite en la piel grasa
En el cuidado de la piel grasa, deben evitarse los limpiadores con crema o base de aceite. Para estas pieles se recomiendan productos de lavado en forma de espuma que no sequen la piel y proporcionen equilibrio de aceite. Es mejor para la piel grasa si los productos utilizados contienen ácido salicílico en lugar de ácidos de frutas como el ácido glicólico. Debido a que el ácido salicílico es mejor absorbido por las glándulas sebáceas debido a sus propiedades químicas. Los
productos que no contienen ácido salicílico no pueden alcanzar las glándulas sebáceas y permanecen en la superficie de la piel y pelan más la piel. Otro error común en el cuidado de la piel grasa es el uso de humectantes. En los primeros 10 minutos después de lavar la cara, muchas personas utilizan
humectante porque sienten una tirantez y sequedad en su piel. Sin embargo, después de 20 minutos, las glándulas sebáceas comienzan a secretar aceite de nuevo. Por esta razón, se recomienda usar humectante 30 minutos después de lavar la cara si la piel todavía se siente seca.
Cuidado de la piel seca
Las personas con piel seca deben lavarse la cara con agua tibia en lugar de agua caliente. Se recomienda limpiar la suciedad y el maquillaje de la piel con limpiadores suaves e inodoros sin frotar demasiado la cara. Es importante que la toalla no se utilice con dureza y el tiempo pasado en el baño debe mantenerse al mínimo para evitar el contacto prolongado con el agua. Las formas de hidratar la piel correctamente son las siguientes: Cremas, pomadas y lociones atrapan la humedad en la piel. Por esta razón, es necesario usar humectante unos minutos después de lavar la piel. Es importante que las cremas contengan ingredientes activos como aceite de jojoba, manteca de karité, aceite de oliva, ácido hialurónico, ácido láctico, urea y glicerina para hidratar y calmar la piel seca. Las aguas termales a utilizar antes de humectar las cremas son muy útiles en los casos en que los humectantes por sí solos no son suficientes. Dado que algunos productos para el cuidado de la piel pueden ser demasiado irritantes para la piel seca y sensible, los productos que contienen alcohol, perfume, retinod o AHA deben evitarse para mantener el aceite natural de la piel en la piel.
Combinación de cuidado de la piel
En el tipo de piel combinada, algunas partes de la cara son secas, sensibles y escamosas, mientras que la frente, la nariz y la barbilla, llamada zona T, son aceitosas. En el cuidado de la piel combinada, que es más difícil que otros, es importante utilizar productos que no irritan la cara y se dirigen a diferentes áreas. Los limpiadores con consistencia de espuma o gel, libres de perfume e irritantes son adecuados para el tipo de piel combinada. Se deben evitar los productos y jabones que exfoliarán la piel. En lugar de aplicar un producto a toda la cara, las personas con tipo de piel combinada deben usar el producto que proporcionará equilibrio de aceite a la zona grasa y el producto hidratante a la zona seca.