Métodos de diagnóstico anorrectal
Métodos de diagnóstico anorrectal Se utilizan diferentes métodos para diagnosticar enfermedades anorrectales como cáncer de colon, estreñimiento y problemas de defecación. Los métodos de diagnóstico anorrectal y la información sobre cómo se aplican están en nuestro artículo…
¡Las enfermedades anorrectales se diagnostican con estas pruebas!
Los métodos de diagnóstico anorrectal se pueden resumir como métodos utilizados para identificar problemas en el área del colon. Los métodos anorrectales, que ayudan a hacer un diagnóstico antes del diagnóstico y el tratamiento, juegan un papel importante en ayudar a los pacientes a recuperar su salud.
¿Qué es una colonoscopia?
Una colonoscopia es un dispositivo médico de flexión, de aproximadamente el grosor de un dedo humano, con una cámara y una luz al final, utilizado para examinar el intestino grueso. El examen comienza desde el ano. Se usa para examinar quejas o hallazgos relacionados con el intestino y para detectar cáncer de colon y recto, uno de los cánceres anorrectales más comunes.
Procedimiento de colonoscopia paso a paso
En este examen anorrectal, ambas piernas se tiran hacia el pecho y el examen se inicia en la posición de estar acostado en el lado izquierdo.
La persona recibe anestesia local por un anestesiólogo, lo que induce el sueño profundo.
El especialista primero avanza el dispositivo hacia el extremo del intestino grueso (recto). El intestino se infla con aire y el revestimiento del intestino se hace visible.
Se empuja el dispositivo hacia adelante y se examinan todas las partes del intestino grueso hasta la unión del intestino delgado y el intestino grueso. Este proceso tarda aproximadamente 20-30 minutos. Finalmente, también se examina el íleon terminal, la última parte del intestino delgado.
El médico puede eliminar las formaciones anormales (como pólipos) encontradas durante el procedimiento con la ayuda de una colonoscopia. Si se considera apropiado y necesario, también se pueden tomar biopsias de varias partes del intestino, teniendo en cuenta las quejas del paciente.
Después del procedimiento, el paciente es llevado a un cuarto de descanso para permitir que el medicamento desaparezca y recupere el conocimiento antes del procedimiento.
¿Qué es la prueba del pulso del balón y el tratamiento?
Se utiliza para el diagnóstico en personas con defecación sinérgica (defecación maladaptiva). La terapia de pulso con balón también se usa en el tratamiento conductual de las personas. Este método se aplica como sigue:
El balón al final del catéter se inserta en el recto.
Después de que el balón se infla con un cierto volumen de aire o agua tibia, se inserta en el ano y se le pide al paciente que lo retire por esfuerzo. Normalmente, un globo inflado con 40 cc de aire debe ser capaz de ser retirado dentro de 1-5 minutos empujando. Se anota la hora en que la persona puede retirar el balón o si no puede extraerlo.
¿Cuál es el tiempo de tránsito de la columna?
El tracto intestinal es un sistema muy largo. Especialmente en casos de estreñimiento, se usan pruebas adicionales para determinar de qué parte del intestino se origina el problema y qué tipo de problema es. La determinación del tiempo de tránsito de dos puntos es un examen simple que dará una idea sobre esto. Se toma una radiografía de control 5 días después de que la persona ha tragado una cápsula que contiene marcadores visibles radiológicamente. El tiempo de tránsito colónico se evalúa según la ubicación y la cantidad de contenido marcado que queda en el colon. De esta manera, se identifica el área con un defecto de tránsito en el sistema intestinal y se contribuye a la planificación del tratamiento.
¿Qué es la defecografía?
Es el examen simultáneo de la defecación normal de una persona después de que los contenidos rectales se etiqueten con contraste bajo imágenes scópicas. El medio de contraste que contiene líquido se administra rectalmente antes del examen y el contenido rectal se mezcla con el medio de contraste. Se permite a la persona defecar en una posición normal bajo visualización radiológica en la sala de endoscopio y la dirección, forma y angulación de los contenidos durante la defecación se evalúan radiológicamente. Este examen proporciona información adicional sobre posibles enfermedades y la planificación de su tratamiento.
Ecografía endoanal endorrectal tridimensional
También se conoce como ecografía rectal, ecografía endorrectal, ecografía anorrectal, ecografía endoanorrectal, ecografía anal, EAUS, ERUS. Se utiliza para diagnosticar enfermedades del recto, el ano y el tejido circundante. En palabras simples, el recto
los músculos son fotografiados y evaluados. Gracias al uso de una sonda de diámetro pequeño (punta de ultrasonido), no daña el canal rectal y no causa dolor. La ecografía endoanal es un importante método de diagnóstico para la incontinencia anal (fuga de gases fecales), los cánceres de canal rectal y anal, la fístula perianal y el absceso, la fisura anal, el dolor rectal, el estreñimiento y los trastornos obstructivos de la defecación. También es un dispositivo de imagen altamente eficaz para el seguimiento del canal anal y el recto durante y después de los tratamientos quirúrgicos. Debido a que las sondas endorrectales bidimensionales clásicas pueden no ser suficientes en el diagnóstico de trastornos de la región anorrectal.
Ultrasonido endoanal tridimensional paso a paso
El examen se realiza con una sonda en forma de varilla con un ángulo de visión de 360 grados mientras la persona está en posición supina. La sonda se inserta en la luz del recto a través del canal anal. Si es necesario, el globo al final de la sonda se infla con agua. En este examen anorrectal, las capas de la pared rectal se pueden ver claramente.
La imagen en la pantalla del dispositivo de ultrasonido se registra de una manera estandarizada con mediciones de reloj mediante la celebración de la sonda a ciertos niveles.
Este examen anorrectal tarda de 5 a 10 minutos en promedio.