Métodos de recogida de células madre La médula o sea, un tejido esponjoso dentro de nuestros huesos, es una fuente importante de células madre.
¿Cuáles son las fuentes de las células madre? Las células madre son un grupo de células que se encuentran en muchos tejidos y tienen la capacidad de cambiar y formar otros tejidos del cuerpo. La médula o sea, un tejido esponjoso dentro de nuestros huesos, es una fuente importante de células madre. Las células madre en la médula o sea crecen para formar más células madre formadoras de sangre que se dividen en glóbulos blancos (glóbulos blancos), glóbulos rojos (glóbulos rojos) y plaquetas, cada uno de los cuales juega un papel importante en el cuerpo humano.
Se usa en tumores de leucemia aguda y ganglios linfáticos Hoy en día, el trasplante de médula o sea se usa principalmente para tratar pacientes de cáncer con leucemia aguda y tumores de ganglios linfáticos, así como algunas enfermedades hereditarias de la sangre. Las células madre trasplantadas al receptor durante un trasplante de médula o sea se derivan de cualquiera de las siguientes fuentes y se nombran en consecuencia.
Trasplante de médula o sea desde el hueso de la cadera El procedimiento para la obtención de médula o sea se denomina “recolección” y es el mismo para los tres tipos de trasplante de médula o sea (autólogo, sinógeno, alogénico). La médula o sea se extrae del donante bajo anestesia general o local del hueso de la cadera mediante una aguja.
Trasplante de células madre circulantes (trasplante de células madre de sangre periférica) Las células madre de la médula o sea son estimuladas por una aguja especial (factor de crecimiento) y recolectadas del torrente sanguíneo mediante un procedimiento llamado “aféresis”.
En el proceso de “aféresis”, la sangre se toma a través de un catéter y se devuelve a través de un dispositivo de aféresis. A medida que la sangre circula a través del dispositivo de aféresis, las células madre se separan de otras células sanguíneas y se recogen en una bolsa diferente. Después del procedimiento, el resto de la sangre se devuelve al paciente o al donante.
Apheresis tarda entre 4-6 horas cada día. Los días de recogida dependen del número de células que se van a recoger cada día. El número de días requeridos para la recogida no es el mismo para cada persona.
Trasplante de células madre del cordón umbilical (sangre del cordón umbilical) La sangre en el cordón umbilical de los recién nacidos se considera una fuente rica de células madre. El trasplante con células madre del cordón umbilical recibe este nombre.
Métodos De Recogida De Células Madre La sangre del cordón umbilical se extrae tan pronto como nace el bebé, dentro de los primeros 10 minutos después de que se corta el cordón. La extracción del cordón umbilical y la sangre del cordón umbilical no afecta el procedimiento normal de parto ni al bebé de ninguna manera. La sangre del cordón umbilical se procesa en el laboratorio utilizando métodos especiales y se congela en condiciones apropiadas.