Métodos naturales contra la caspa La caspa en el cabello es una forma leve de eczema seborreico y ocurre en la mitad de los adultos.
¿Qué causa la caspa y cómo desaparece? El eccema seborreico en el cuero cabelludo se llama comúnmente caspa. El eccema seborreico es más común en el cuero cabelludo, la cara, las cejas, las cejas, los lados de la nariz, las mejillas, las partes interna y externa de las orejas, y a veces en el tronco, la espalda y las axilas. Este tipo de eccema aparece como costras amarillas, aceitosas, similares a la caspa en áreas rojas de color rosa. Causa un trastorno de apariencia cosmética y es inofensivo. Se ve en alrededor del 5 por ciento de la población, y algunas personas pueden ni siquiera ser conscientes de que tienen tal problema.
La mitad de los adultos tienen caspa La caspa es una forma leve de eczema seborreico y ocurre en la mitad de los adultos. No todas las personas con caspa tienen dermatitis seborreica, pero la mayoría de los pacientes con dermatitis seborreica también tienen caspa. Este tipo de eczema es causado por un crecimiento excesivo de un hongo llamado malaszesia, que vive inofensivamente en nuestra piel, y la respuesta excesiva del sistema de defensa de la piel a ella.
Tipos de caspa La caspa es un problema del cabello que es muy común en hombres y mujeres, menos común en niños y ancianos y se caracteriza por erupciones cutáneas escamosas. Hay dos tipos de caspa: seca y aceitosa. En la caspa seca, se observa un desprendimiento anormal de la capa de queratina en el cuero cabelludo. En la caspa grasa, los lípidos de la piel se producen más. A veces la caspa se puede ver como un síntoma de psoriasis en el cuero cabelludo. En este caso, se manifiesta con enrojecimiento del cuero cabelludo y costras gruesas blancas en él.
El estrés aumenta la caspa El estrés y la fatiga aumentan la formación de caspa. También hay un aumento estacional de la caspa, con brotes en invierno. La caspa no se ha relacionado con la comida. No es una
Métodos naturales contra la caspa enfermedad relacionada con los órganos internos. Se diagnostica fácilmente mediante examen clínico.
Tratamiento para la caspa
En el tratamiento de la caspa, los síntomas desaparecen por completo con el uso regular de champús anticaspa que contienen piritiona de zinc, sulfuro de selenio, ketoconazol. Durante la aplicación, el champú se deja en el cuero cabelludo durante 5-10 minutos y luego se enjuaga. Las soluciones de ácido salicílico pueden ser útiles en pacientes con caspa espesa. Los derivados de alquitrán son generalmente preferidos por sus propiedades antiinflamatorias, azufre y piritiona de zinc por sus propiedades antibacterianas. La vitamina B6 y sus derivados son antiseborrreicos.
Preste atención a estos al elegir un champú El propósito principal de los champús es eliminar las impurezas sin dañar el cabello y el cuero cabelludo. El aceite, la secreción del sudor, los residuos muertos de la piel, los residuos de las preparaciones de peinado y la contaminación ambiental se acumulan en el cabello y forman la contaminación. Después del lavado con champú, se desea que el cabello sea fácil de peinar, no electrificado, fácil de dar forma, y que el cabello sedoso brillante se deja después del lavado. Por supuesto, también debe ser seguro para el cabello, el cuero cabelludo y los ojos. Además de agentes limpiadores y espumantes, las formulaciones de champú contienen muchos otros ingredientes como PH y ajustadores de viscosidad, agentes de peinado del cabello, protectores UV y muchos más. El color y la fragancia apropiados también son características buscadas. La primera regla aquí es utilizar un champú adecuado para el tipo de cabello. Por ejemplo, elegir un champú que tenga una mayor cantidad de agente limpiador en el cabello seco y no contenga agentes hidratantes y moldeadores hará que el cabello se vuelva opaco, el aceite ya bajo se perderá aún más y el cabello se dejará volando después del lavado. Acondicionador no debe ser utilizado en el cabello graso y fino.
Métodos naturales contra la caspa El formaldehído, que se añade como conservante en los champús, y el sulfato de éter de laurilo de sodio, que se utiliza como agente limpiador, se informa que causan alergias en el cuero cabelludo. Pantenol (provitamina B5) penetra el cabello con efecto osmótico, forma una capa de película delgada en el cabello y agrega hasta 10 por ciento de volumen al cabello. Después del lavado, se puede lograr un cabello suave, fácil de peinar y de estilo fácil. También se ha observado que los champús y otros productos para el cuidado del cabello con proteínas vegetales dejan el cabello brillante, fácilmente peinado y extraviado después del lavado. Los productos también contienen ingredientes que nutren el cabello, previenen la caída del cabello y promueven el crecimiento saludable del cabello.
¿Cómo debemos cuidar nuestro cabello? Según la cantidad de sebo (aceite de piel) secretado por las glándulas sebáceas en el cabello y el cuero cabelludo, el cabello se clasifica como normal, tipos de cabello seco y graso. Sebo forma una película protectora sobre el cabello y proporciona brillo y elasticidad al cabello. Reduce el daño causado por el peinado y el cepillado y evita que el cabello vuele. Por lo tanto, no se
recomienda el lavado muy frecuente para erosionar la capa de sebo. Sin embargo, dado que el cabello graso con alta secreción de sebo perderá su volumen fácilmente, si el cabello no se lava regularmente, la apariencia del cabello se deteriora y el brillo natural se pierde debido a
acumulación de sebo junto con la contaminación y erupciones cutáneas. 3-4 lavados a la semana es apropiado dependiendo de la estructura del cabello.
Remedios naturales contra la caspa Los aceites herbales que contienen ácido salicílico que podemos usar contra la caspa se pueden preparar en la farmacia y aplicar al cuero cabelludo aproximadamente 2 horas antes de bañarse. Por lo tanto, tendremos un cuero cabelludo libre de residuos de suciedad después del baño. Dado que la formación de caspa se desencadena por el estrés, debemos tratar de estar lo más relajados posible. Debemos minimizar el uso de productos como aerosol para el cabello y gel. El uso de jugo de limón o vinagre diluido media hora antes de bañarse 2-3 veces a la semana también puede ser beneficioso. Los geles capilares son productos utilizados para dar forma y dar volumen al cabello. El efecto es similar al mousse, pero proporciona una sujeción más firme y una postura suave. Mousses también se utilizan para el estilo y la voluminización. Proporciona un mejor control que el aerosol. Estos productos contienen algunos productos químicos. No se recomienda el uso continuo. Deberían ser lavados el mismo día.