Métodos para diagnosticar enfermedades cardíacas
Métodos para diagnosticar enfermedades cardíacas Existen métodos que proporcionan información detallada en el diagnóstico de enfermedades cardiovasculares. Los detalles sobre los procedimientos aplicados con los dispositivos desarrollados están en nuestro artículo…
¿Cómo se diagnostican las enfermedades cardíacas?
Para diagnosticar enfermedades cardiovasculares se pueden utilizar diferentes pruebas distintas de la angiografía. Estos exámenes se realizan con diferentes dispositivos. Métodos utilizados en el diagnóstico de enfermedades cardiovasculares…
Gammagrafía de perfusión miocárdica
Se conoce como examen centelleante miocárdico. En este procedimiento, se toman dos imágenes. Una imagen se toma bajo estrés (por ejemplo durante el ejercicio) y la otra en reposo. Este examen generalmente se realiza para verificar si hay un problema con el suministro de sangre al músculo cardíaco y para diagnosticar la enfermedad arterial coronaria. La información obtenida durante la prueba también proporciona información sobre el riesgo de muerte del paciente, la función cardíaca y la insuficiencia cardíaca avanzada. La información obtenida determina la estrategia de tratamiento del médico. Durante el procedimiento, el paciente recibe una pequeña cantidad de material radiactivo, que tiene la capacidad de unirse a las células del corazón, para realizar el examen. Las imágenes del corazón se toman con un dispositivo (cámara gamma) que gira alrededor del pecho.
Tomografía computarizada multicorte
La tomografía computarizada multicorte proporciona resolución y buena calidad de imagen. Durante la exploración, el medio de contraste utilizado para la angiografía normal (es decir, el tinte utilizado para visualizar los vasos) se inyecta en la vena y se toman imágenes de miles de rebanadas simultáneamente en cuestión de segundos. El medio de contraste utilizado para la angiografía normal. El dispositivo procesa estas imágenes y en pocos minutos se produce una imagen detallada, incluyendo los vasos del corazón. Como es un tipo de tomografía, se recibe radiación, pero esta dosis de radiación se puede reducir considerablemente, especialmente con la TC de Flash.
Flash CT
La TC de flash es un método de diagnóstico radiológico para crear una imagen transversal del área bajo investigación utilizando rayos X. Los sistemas de tubo y detector del dispositivo hacen una rotación de 360 grados alrededor del cuerpo. Se pueden obtener imágenes en casi todas las áreas del cuerpo, especialmente cardíacas y de exploración. El corazón puede ser escaneado en 250 milisegundos. Incluso si el corazón del paciente late por encima de 100, no se ralentiza con medicamentos. La exploración cardíaca se realiza con un 80% menos de radiación. Las imágenes creadas también se monitorean en una pantalla de computadora y se hace un diagnóstico.
Resonancia magnética cardíaca
La resonancia magnética (RMN) se desarrolló a principios de los años 80. Proporciona información importante en términos de enfermedades cardíacas congénitas, evaluación detallada de las cavidades cardíacas y las principales estructuras vasculares que entran y salen del corazón y sus funciones. Proporciona datos detallados sobre la evaluación de las oclusiones cardiovasculares, la medida en que el músculo cardíaco se ve afectado después de un ataque cardíaco y cuánto del músculo cardíaco es capaz de mantener su estructura vital y funcional como resultado de este efecto. Es importante en la evaluación de enfermedades del músculo cardíaco y masas intracardiacas. Las técnicas utilizadas durante el procedimiento tienen poco riesgo para los riñones. A diferencia de los métodos de imagen convencionales, no contiene ondas de radiación y ultrasonido y muestra la apariencia real de los órganos utilizando parámetros fisiológicos.