Microlaparoscopia en la ginecología Además de la laparoscopia, conocida como cirugía cerrada, también se ha comenzado a usar la microlaparoscopia. La microlaparoscopia se utiliza especialmente en el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades ginecológicas.
Características de la microlaparoscopia Gracias a los avances en la tecnología médica, las cirugías se pueden realizar con menos incisiones y el período de recuperación postoperatoria es más corto. Uno de los nuevos métodos es la microlaparoscopia. Curiosidades sobre este método, que se utiliza especialmente en el tratamiento quirúrgico de enfermedades ginecológicas…
Cicatrices con microlaparoscopia 2 mm Desde fibromas hasta quistes de chocolate, desde incontinencia urinaria hasta cánceres femeninos, la laparoscopia, conocida como “cirugía cerrada”, ha pasado a primer plano en los últimos años en el tratamiento de muchas enfermedades. Además, el rápido desarrollo de la tecnología médica nos ha permitido ir más allá de la laparoscopia. Los instrumentos quirúrgicos en el método de microlaparoscopia, que se ha utilizado cada vez más ampliamente en los últimos años, son mucho más pequeños pero mucho más funcionales que la laparoscopia estándar. De hecho, los instrumentos quirúrgicos utilizados en la laparoscopia estándar, que son de 5-12 milímetros de diámetro, se reducen a solo 2 milímetros en la microlaparoscopia. Esto significa una cicatriz que es casi tan delgada como el diámetro de un palillo de dientes.
También se utiliza en el diagnóstico de enfermedades ginecológicas En la microlaparoscopia, que se prefiere en las enfermedades ginecológicas, las cicatrices se vuelven completamente imperceptibles unas semanas después de la cirugía, y en algunos casos, incluso no se requieren puntos de sutura. Este método no solo es estéticamente agradable, sino también un método eficaz de diagnóstico y tratamiento.
¿Cuánto dura la recuperación de la microlaparoscopia?
En este método, a diferencia de la cirugía abierta, la pérdida de sangre y el dolor postoperatorio se minimizan, el riesgo para la vida se reduce, casi no hay desarrollo de hernia posible desde los sitios de la incisión, y la curación se lleva a cabo mucho más rápido. Gracias a los métodos laparoscópicos, la persona se recupera en tan solo 1-2 días.
¿En qué enfermedades ginecológicas se utiliza la microlaparoscopia?
Microlaparoscopia en la ginecología Dolor crónico en la ingle Endometriosis y quiste de chocolate Adherencias intraabdominales Quistes ováricos Enfermedades inflamatorias intraabdominales Embarazo ectópico Ovarios rotando alrededor de sí mismos Identificación y tratamiento de la infertilidad Ligadura de trompas en mujeres sin planes de embarazo Tratamiento de los fibromas Extirpación del útero Prolapso uterino y vaginal Problemas de incontinencia urinaria
Por otro lado, en las enfermedades ginecológicas, es muy importante determinar el método quirúrgico más adecuado correctamente. Porque algunas personas pueden necesitar cirugía abierta porque la laparoscopia y la microlaparoscopia no son adecuadas.