Mida su adicción al tabaco
Mida su adicción al tabaco Al medir la adicción al tabaquismo con esta prueba, puede comenzar inmediatamente a dar los primeros pasos para dejar de fumar.
El cambio después de dejar de fumar
Mide tu adicción al tabaco (suma los puntos opuestos a las respuestas)
1. ¿Cuánto tiempo después de despertarte fumas tu primer cigarrillo del día?
a. Dentro de los primeros 5 minutos (3 puntos) b. Dentro de 6-30 minutos (2 puntos) c. Dentro de 31-60 minutos (1 punto) ç. Después de 1 hora (0 puntos) 2. ¿Le resulta difícil no fumar en lugares donde está prohibido fumar?
a. Sí (1 punto) b. No (0 puntos)
3. ¿Qué cigarrillo del día es más difícil de dejar?
a. Primer cigarrillo fumado por la mañana (1 punto) b. Cigarrillos fumados en otros momentos (0 puntos)
4. ¿Cuántos cigarrillos fumas al día?
a. 31 y más (3 puntos) b. 21-30 piezas (2 puntos) c. 11-20 piezas (1 punto) ç. 10 y menos (0 puntos) 5. ¿Fuma más por la mañana que en otras horas del día? a. Sí (1 punto) b. No (0 puntos)
6. ¿Fuma incluso cuando está lo suficientemente enfermo como para quedarse en la cama?
a. Sí (1 punto) b. No (0 puntos)
Nivel de dependencia: 0-2 : Muy bajo 3-4 : Bajo 5 : Medio 6-7 : Alto 8-10 : Muy alto Date la oportunidad de dejar de fumar y tu médico te apoyará.
Hay 18 millones de fumadores en nuestro país. La mitad de ellos dicen que quieren dejar de fumar lo antes posible. Especialmente en los países desarrollados, la
áreas de fumar y una mayor conciencia de los daños causados por fumar aumentar el deseo y el éxito de dejar de fumar.
Según la investigación
Los métodos a corto plazo o puntuales no tienen éxito en el tratamiento de la adicción al tabaco.
Los programas de tratamiento que combinan el tratamiento físico y el tratamiento conductual han demostrado ser exitosos en el tratamiento de la adicción al tabaco. Acıbadem Smoking Addiction Treatment Center ha adoptado este enfoque. Ambos factores de adicción física y conductual se abordan juntos y se desarrollan soluciones individualizadas. Así, se hace más fácil combatir la adicción fisiológica causada por la nicotina por un lado y las adicciones conductuales causadas por los hábitos y el entorno social por el otro. En la primera entrevista, se evalúa el nivel de adicción, las situaciones que causan antojos de fumar, el deseo de dejar de fumar y el estado de salud general y se producen soluciones conductuales.
Para la adicción fisiológica, se aplican tratamientos de medicamentos y parches reconocidos internacionalmente. En las entrevistas de seguimiento se enseñan formas de superar las dificultades encontradas durante el período de cesación del tabaquismo y de no volver a empezar a fumar. Cuando dejas de fumar…
En el minuto 20; Pulso, presión sanguínea, temperatura corporal normal.
A la hora 24; El gas monóxido de carbono disminuye rápidamente en la sangre.
2 semanas-3 meses después; Su capacidad de esfuerzo aumenta. La tos disminuye y desaparece en 3 meses. La cantidad de esputo se reduce a la mitad en 2 semanas.
Su respiración se vuelve más fácil. Tu sentido del olfato y el gusto mejoran.
Su sistema inmunológico comienza a fortalecerse. Empiezas a sentirte más resistente y fuerte. Las manchas amarillas en los dientes y los dedos desaparecen.
En el año 1; Su riesgo de tener un ataque cardíaco comienza a disminuir desde los primeros días, al final de 1 año el riesgo se reduce en un 50%.
El riesgo de hemorragia cerebral y enfermedad vascular en las piernas se reduce en un 30-50%.
Se previene el desarrollo de enfermedades pulmonares como bronquitis crónica y enfisema (EPOC), que pueden conducir a insuficiencia respiratoria. La función respiratoria mejora en los últimos años.
En el año 5
El riesgo de cáncer de boca, laringe, esófago y vejiga se reduce a la mitad.
En el décimo año
Dentro de 5-10 años, su riesgo de accidente cerebrovascular será el mismo que el de una persona que nunca ha fumado.
Se reduce el riesgo de cáncer de pulmón, cáncer de boca, laringe, esófago, vejiga, riñón y páncreas.
En el año 15
El riesgo de enfermedad arterial coronaria y ataque cardíaco es el mismo que para una persona que nunca ha fumado.