Miedo a la muerte antes de la cirugía
Miedo a la muerte antes de la cirugía Si hay miedo a la muerte en operaciones donde el riesgo de pérdida de vidas es mínimo, esto es un signo de ansiedad.
¿Por qué tememos la anestesia?
Hay muchos factores que pueden causar ansiedad para la persona que se somete a cirugía antes de la operación. Estos incluyen miedo a la muerte, miedo a la pérdida de órganos y tejidos, miedo a no proteger la integridad del cuerpo, miedo a la anestesia y miedo a lo desconocido. La ansiedad que más fácilmente causa miedo es la muerte, porque los seres humanos nacen con un instinto de supervivencia y su único propósito es sobrevivir y asegurar la continuidad. El miedo a la muerte es responsable de protegernos contra los peligros; Si no tuviéramos miedo, nos pondríamos más fácilmente en peligro. Gracias al miedo, la humanidad ha preservado y mantenido su especie durante miles de años. Además, la muerte es lo desconocido. Aunque tenemos creencias sobre lo que sucede después de la muerte, hay mucha incertidumbre en la mente humana.
Si bien el miedo a la muerte es inevitable en operaciones en las que existe riesgo de muerte, el miedo a la muerte en operaciones en las que el peligro es mínimo es un signo de ansiedad.
¿Por qué hay miedo a la muerte?
Las razones de la existencia del miedo a la muerte son el exceso de pensamiento de la persona de la delgada línea entre la vida y la muerte, la creencia de que su/ su vida ha terminado, la incapacidad para entender plenamente la vida, y lo más importante, los sentimientos de pesar y culpa. La persona necesita una nueva perspectiva para reinterpretar la vida, y se debe proporcionar apoyo psicológico para ayudarla a ver la vida desde una nueva perspectiva. Se sabe que el miedo a la muerte que existe antes de la cirugía es más común en las personas que tienen un montón de arrepentimientos sobre la vida y lidiar con los sentimientos de culpa. Pensando en la vida que no podían vivir o los errores que cometieron, la persona puede preocuparse de que no será capaz de salir de la cirugía y compensar la vida. Se debe realizar una entrevista psicológica con el paciente antes de la operación y se debe garantizar el alta emocional. El paciente de expresar su/ sus remordimientos y hablar de su/ sus sentimientos de culpa le ayudará a él/ ella para relajarse mentalmente.
Anestesia y la incapacidad de autoadministrarse
Una de las preocupaciones que surgen antes de la cirugía es la anestesia. Los seres humanos necesitan controlarse y supervisarse a sí mismos. El pensamiento de que uno no puede controlarse crea incertidumbre y luego miedo. El miedo a perder el control es aún más intenso en pacientes con trastorno de ansiedad generalizada y trastorno de pánico. Porque estos pacientes son más sensibles a la incertidumbre.
El principal temor que preocupa a los pacientes acerca de la anestesia es que el medicamento se administrará demasiado durante la anestesia o que el paciente perderá su/ su vida porque él/ ella no puede tolerar el medicamento dado. Los discursos que escuchamos en el pasado, que nos hicieron desarrollar prejuicios, tuvieron un gran impacto en este miedo. Hoy en día, el número de personas que mueren debido a la anestesia es casi insignificante. La mayoría de los pacientes no pueden sacar este pensamiento de sus mentes, a pesar de que saben que es ilógico morir debido a la anestesia y que el proceso procede bajo el control de médicos especialistas. Esta es una manera de reflejar sus miedos internos.
La persona está igualmente preocupada por el daño permanente al cuerpo como resultado de la anestesia. Hay temores de que la anestesia afecte la mente y de que pueda haber daño permanente por la anestesia, pero estos son temores infundados. Finalmente, despertar en el momento de la anestesia y estar en control de todo el proceso de operación, que las películas de terror también incluyen, pero la incapacidad del cuerpo para reaccionar también se considera entre las razones que no tienen ninguna base pero afectan a los pacientes. Hoy en día, la anestesia es segura gracias a los medicamentos utilizados y los anestesiólogos. Asegura que la intervención quirúrgica se realiza de una manera sana y cómoda. Se recomienda que se ponga en contacto con su médico para obtener información saludable y hacer cualquier pregunta que pueda tener. Las personas que quieren superar su miedo a la anestesia con información de Internet pueden encontrarse en mayor miedo y ansiedad.
La cirugía es más difícil para las personas con ataques de pánico
La ansiedad es una especie de mecanismo de supervivencia. Este mecanismo, que se encuentra en casi todos los seres vivos, es útil porque nos ayuda a sobrevivir. La ansiedad, que nos hace pensar en las amenazas, funciona incluso cuando no hay amenaza en las personas con trastorno de ansiedad generalizada y trastorno de pánico, y la persona siempre está en guardia. Esta vigilancia constante lleva al agotamiento en el tiempo. La ansiedad constante, excesiva e inapropiada y la vigilancia constante es la primera señal de que una persona está sufriendo de trastorno de ansiedad o trastorno de pánico. A largo plazo, este trastorno afecta enormemente la calidad de vida de la persona y hace que se aíslen de la vida, luchando por sobrevivir.
La cirugía actúa como un disparador
Los pacientes con trastorno de ansiedad generalizada o trastorno de pánico se sienten más amenazados por una posible cirugía que otras personas. Estas personas, que se sienten amenazadas incluso cuando no hay amenaza, pueden ser incapaces de contener su ansiedad bajo un posible factor de riesgo. La cirugía puede actuar como un disparador para estos pacientes. El trastorno de ansiedad y el trastorno de pánico pacientes con distorsiones cognitivas intensas pueden llegar a ser incapaces de hacer frente a sus distorsiones y rechazar el apoyo del medio ambiente. Por esta razón, es importante que los pacientes con trastorno de ansiedad y trastorno de pánico reciban no solo apoyo médico, sino también el apoyo de un psicólogo en el período preoperatorio.Miedo a la muerte antes de la cirugía
Cuándo ver a un psicólogo
No hay nada más natural que una cierta cantidad de ansiedad antes de la operación. Sin embargo, si hay cambios en el sueño y el apetito del paciente antes de la operación, si el paciente duerme mucho, come mucho o ni siquiera pestañea y no puede comer a pesar de tener hambre, la ansiedad ha comenzado a afectar la salud del paciente. Si él/ ella habla incesantemente sobre su/ sus ansiedades y temores, o si él/ ella no habla de ellos en absoluto y se retira; si él/ ella está inquieto, irritable e infeliz, la opción de buscar apoyo psicológico debe ser considerado. Si te resulta difícil disfrutar de la vida, si vives en un mundo de imaginación negativa creando escenarios negativos sobre la cirugía cada segundo, si crees que la vida no tiene sentido, y si estás haciendo discursos de despedida, dejar testamentos y hacer solicitudes a su entorno sobre este tema, no debe descuidar para obtener apoyo. Los criterios para cada trastorno psicológico están relacionados con la intensidad y frecuencia de la emoción. Si un cierto grado de ansiedad e infelicidad es normal, pero está controlando la vida y afectando al cuerpo, puede buscar la ayuda de un profesional antes de la operación.