Miopía Myopia
Miopía Myopia is la incapacidad de ver lejos claramente porque la estructura del ojo es más larga de lo normal. En la miopía, los rayos que entran en el ojo se enfocan frente a la retina en lugar de en ella. Las personas con miopía tienen dificultad para ver objetos distantes y puntos de referencia, pero pueden ver claramente los objetos que se close up.Myopia es uno de los trastornos oculares más comunes. Generalmente se desarrolla en edad escolar (entre 7 y 10 años) y aumenta hasta la edad adulta.
Síntomas
Los miopes pueden entrecerrar los ojos debido a la miopía, que puede conducir a dolores de cabeza. Aparte de esto, los síntomas de la miopía son cortos:
Visión borrosa de objetos distantes, No entrecerrar los ojos, Dolor de cabeza y dolor ocular causado por fatiga ocular, Dificultad para ver mientras se conduce, especialmente por la noche (miopía
nocturna) Dificultad para leer las señales de tráfico. Las personas con miopía no tienen problemas con actividades con miopía como leer libros y usar computadoras. Sin embargo, la miopía puede hacer que sea difícil llevar a cabo sus actividades diarias. No olvide consultar a un oftalmólogo si se presentan los síntomas anteriores. La miopía es un problema que se puede corregir con gafas, lentes de contacto y tratamiento con láser.
Síntomas de la miopía en niños
Frecuente y persistente entrecerrar los ojos, Sentado cerca de la televisión o en el frente de la clase, No notar objetos distantes, Pestañeando demasiado a menudo, Frotamiento frecuente de los ojos.
En resumen, puede saber si su hijo es miope por la forma en que entrecierra los ojos ante la pizarra en la escuela o si entrecierra los ojos regularmente en casa cuando quiere ver la televisión de cerca. Los exámenes oculares de rutina son muy importantes para la salud ocular en los niños. Estos exámenes
Dentro de los 6 meses después del nacimiento 2, 5-3 años de edad Antes de comenzar la escuela Se realiza una vez cada 1 o 2 años durante el año escolar.
¿Cuáles son los grados de miopía?
La miopía se llama “miopía leve” si está por debajo de 3 grados, “miopía moderada” si está entre 3-6 grados y “miopía alta” si está por encima de 6 grados. La hipermetropía aumenta hasta la edad de 18 años debido al alargamiento del ojo. Sin embargo, la progresión puede continuar después de la edad de 18 años, especialmente en aquellos que hacen muchas actividades de miopía (lectura, uso de pantalla/ teléfono celular, etc.). La miopía no disminuye espontáneamente en su curso natural.
Métodos de tratamiento
Además de gafas y lentes de contacto, se puede tratar con láser o cirugía de lentes intraoculares. Dependiendo del grado de su miopía, es posible que necesite usar sus gafas o lentes de contacto todo el tiempo. El uso de gafas no reduce el grado de miopía. Sin embargo, los grados progresan más rápido si no se usan gafas o lentes de contacto. En la miopía, los tratamientos con láser y lentes intraoculares se utilizan además de gafas y lentes de contacto.
Método de láser y lente intraocular
Los métodos más utilizados son LASIK, Femto LASIK, i-LASIK y PRK.
La LASIK es la cirugía más común para la miopía. El cirujano utiliza un láser u otro instrumento para crear una delgada solapa en la parte superior de la córnea. Él o ella da forma a la córnea con otro láser y mueve la solapa de nuevo en su lugar. En la cirugía ocular con láser con PRK, se usa un láser para remodelar la córnea. Esto aplana la curva de la córnea y asegura que los rayos de luz se centran con precisión en la retina.
¿Es necesaria la cirugía láser en la miopía?
Láser para problemas de visión a distancia se recomienda para aquellos que no prefieren usar gafas o lentes de contacto. No hay garantía de número 100% cero después del láser, pero aproximadamente 95 de cada 100 personas que tienen láser para la miopía pueden ver completamente sin gafas ni lentes de contacto.