Mitomanía
Qué es la mitomanía?
Mitomanía Mythomania, también conocida como patológica lyingor pseudology fantastica , o mentira imaginativa, es el nombre dado a la continua, crónica mentira comportamiento como resultado de impulsos compulsivos o por hábito. Los individuos que sufren de mitomaníaco ser definido como mitomaníaco o mentirosos patológicos.
A diferencia de las personas que ocasionalmente dicen mentiras blancas para evitar herir los sentimientos de los demás o para evitar meterse en problemas, un mitómano puede mentir sin razón aparente. Mythomaniawas descrito por primera vez en la literatura médica hace más de un siglo en 1895 por el Dr. Anton Wolfgang Adalbert Delbrück, quien escribió que es “la creación de falsificaciones completamente fuera de proporción a la situación, sin ningún propósito discernible, puede ser extensa y muy compleja, y puede manifestarse durante años o incluso toda la vida.” Hoy en día, no existe una definición universal de la condición que esté claramente definida y aceptada por los psiquiatras . Algunos psiquiatras distinguen el comportamiento compulsivo de la mitomanía, otros especialistas pueden considerar los dos equivalentes, y otro grupo niega la existencia de lyingaltogether compulsivo.
Algunos casos de mitomanía pueden ser causados por un trastorno mental como el trastorno de personalidad antisocial, también llamado sociopatía, mientras que en otros casos no se ha identificado ninguna causa médica específica para explicar el comportamiento del individuo.
Causas
¿Qué causa la mitomanía?
Mentiroso patológico o mitoomaniais un término utilizado para describir a los individuos que mienten impulsivamente. Aunque parece haber muchas causas posibles para la mitomanía, las razones detrás de la aparición de esta condición aún no se han establecido definitivamente. En algunos casos, los individuallies mitómanos para hacerse parecer un héroe, para ganar la aceptación o la simpatía de los que le rodean, mientras que en otros casos se ha observado que nada se gana de las mentiras.
La compulsión a mentir es una característica conocida de una serie de trastornos de la personalidad, incluyendo el trastorno antisocial de la personalidad. Los resultados de un estudio de 2007 sugieren que una serie de problemas que afectan al sistema nervioso central hacen que los individuos sean más propensos a la mitomanía. Además de una anormalidad en la proporción de hormonas a cortisolina del cuerpo del individuo, traumatismos o lesiones en la cabeza también pueden desempeñar un papel en el desarrollo
de mitomanía.
Un estudio de 2016 sobre lo que sucede en el cerebro cuando se miente demostró que cuanto más falsedades hace un individuo, más fácil es para ese individuo mentir más y más a menudo se repite. Los resultados del estudio también sugieren que el interés propio alimenta la tendencia a la deshonestidad. Aunque este estudio no trata directamente sobre la mitomanía, los resultados de la investigación proporcionan información sobre por qué los mentirosos patológicos pueden mentir tanto y tan fácilmente.
Síntomas
¿Cuáles son los síntomas de la mitomanía?
El más importante de los síntomas de la mitomanía es la tendencia del individuo a mentir continuamente. Mientras que en algunos casos los individuos pueden mentir por vergüenza o para evitar una situación incómoda como problemas, un mentiroso patológico cuenta mentiras o historias que no tienen ningún beneficio objetivo. La situación puede ser particularmente corrosiva y frustrante para los amigos y familiares del mitómano, porque el mentiroso no gana nada con sus mentiras. Las historias contadas por la mitomaníaca son a menudo dramáticas, complejas y detalladas. Sus mentiras tienden a ser muy detalladas y coloridas. Incluso cuando las historias del mitómano son claramente exageradas, él o ella puede ser muy convincente.
Los mentirosos patológicos a menudo se presentan como héroes o víctimas en las historias que cuentan. El mentiroso patológico tiende a mentir para ganar admiración, simpatía o aceptación de los demás, así como una tendencia a ser el héroe o la víctima en sus historias. Un mentiroso patológico puede contar mentiras e historias que caen en algún lugar entre una mentira consciente y una ilusión. En algunos casos, la mitomanpuede creer plenamente las mentiras que dice.
Puede ser difícil encontrar maneras de lidiar con un mentiroso patológico que no siempre es consciente de que está mintiendo y cree que sus propias mentiras son verdad. Los expertos médicos señalan que en algunos casos en que esto se repite con demasiada frecuencia, el individuo se vuelve incapaz de distinguir entre hechos y ficción después de un tiempo.
Los mitómanos suelen hablar con eficacia y saben cómo relacionarse con los demás cuando hablan. Pueden comunicarse de una manera creativa, original y rápida, a menudo sin mostrar signos comunes de mentir, como largas pausas en el habla y evitar el contacto visual. Cuando se les hace una pregunta directa, los mitómanos pueden dar una respuesta no específica o prolongar la conversación demasiado tiempo sin responder a la pregunta.
La diferencia entre mentiras patológicas y mentiras blancas
La mayoría miente de vez en cuando. La investigación sugiere que, en promedio, los individuos dicen entre 1 y 2 mentiras al día. La mayoría de estas mentiras son las que se consideran “mentiras blancas”. Las mentiras patológicas, por otro lado, son mentiras que se dicen de manera consistente y habitual, pero al mismo tiempo, no tiene sentido decirles.
Las mentiras blancas son mentiras que se dicen de vez en cuando, se cree que son inofensivas, sin intención maliciosa, y se llaman pequeñas mentiras que se dicen para evitar herir los sentimientos de los demás o para evitar meterse en problemas. Ejemplos de mentiras blancas incluyen el uso de un dolor de cabeza como una excusa para evitar asistir a una reunión, diciendo que se ha pagado una factura que se olvidó pagar, o mentir sobre la razón de llegar tarde al trabajo.
Las mentiras patológicas, por otra parte, se dicen con frecuencia y compulsivamente, no tienen motivo aparente o beneficio para el individuo, son persistentes, retratan al narrador como una víctima o héroe, y no se disuaden por la culpa o el riesgo de ser atrapados. Ejemplos de mentiras patológicas incluyen la creación de un pasado falso, como afirmar haber logrado o experimentado algo que uno no tiene, afirmar que tiene una enfermedad potencialmente mortal que uno no tiene, o diciendo estar relacionado con una persona famosa para impresionar a otros.
Detectar un mentiroso patológico no siempre es fácil. Después de todo, mientras que es la naturaleza humana sospechar de cualquier declaración que parece demasiado buena para ser verdad, las mentiras contadas por mentirosos patológicos no siempre son exageradas. Además, los mentirosos patológicos pueden decir mentiras normales, el tipo de mentiras que alguien que no tiene compulsión para mentir podría decir.
Puede ser posible diagnosticar mitoomaniain individuos que a menudo hablan de experiencias y logros que los hacen parecer heroicos, que a menudo se convierten en víctimas y buscan simpatía en las historias que cuentan, que cuentan historias muy finas y detalladas, que responden rápida y detalladamente pero vagamente a preguntas sobre las historias que cuentan, y que cuentan diferentes versiones de la misma historia.
¿Cuáles son las relaciones entre la mitomanía y otros trastornos psicológicos?
Pruebas de detector de mentiras han demostrado que mythomaniacsexhibit excitación, el estrés y la culpa cuando mienten. Esto es diferente del psicopatía que no experimenta ninguna de estas reacciones. Mientras que las personas afectadas por desordenamiento antisocial para el interés propio externo en forma de dinero, sexualidad y poder, en la mitoomanía no hay ganancia específica y la condición es interna. Se ha observado que Haltlose desordena la personalidad fuertemente vinculada a la mitomanía.
A diferencia de los casos de personalidad histriónica, los mentirosos patológicos son más dramáticos verbalmente que sexualmente extravagantes. Mientras narcisistsbelieve que han logrado la perfección y la falta de empatía por los demás, las personas con mitomanía no muestran estos
conductas antisociales, pero en cambio mienten con frecuencia porque sienten que sus vidas no son lo suficientemente interesantes. El hecho de que las personas que sufren de trastornos límite de personalidad como amenazas de suicidio vacías o falsas acusaciones de abandono es el resultado de sus intentos de hacer frente a los sentimientos de abandono, maltrato o rechazo. Los mentirosos patológicos no se sienten rechazados; tienen altos niveles de autoestima que les ayudan a mentir con éxito.