Moretones inexplicables pueden ser un signo de venas varicosas Las venas varicosas, conocidas como agrandamiento de las venas de las piernas, se dividen en 3 grupos. Las venas varicosas que causan coágulos de sangre son potencialmente mortales.
¿Qué son las venas varicosas? Muchas personas se quejan de calambres repentinos y dolor en las piernas debido a las venas varicosas. Cuando la hinchazón y los moretones que se producen sin razón se añaden a estos síntomas, que se cree que es la fatiga, es necesario sospechar venas varicosas y consultar a un médico de inmediato. Las venas varicosas, que perturban a las personas especialmente en términos de apariencia estética, pueden plantear graves peligros si no se toman medidas a tiempo. Las varices, que se forman cuando las venas de las piernas se expanden y se curvan y se tuercen y se hacen visibles, se dividen en 3 grupos: telaraña, mediana y grande, y varias de ellas se pueden ver al mismo tiempo. En las venas varicosas de telaraña, las venas generalmente se encuentran superficialmente en la piel en forma de estrella o telaraña. Las venas varicosas de tamaño mediano son de menos de 4 milímetros de diámetro, de color azul y verde y ligeramente elevadas. No es posible sentirlos a mano. Las venas varicosas grandes, que se vuelven más prominentes cuando están de pie y se levantan de la piel, desaparecen cuando las piernas se levantan en posición acostada.
¡Atención a los síntomas de las venas varicosas! Las venas varicosas pueden causar heridas que son difíciles de sanar, coágulos de sangre en las venas y pueden convertirse en un factor potencialmente mortal. Caminar, andar en bicicleta y nadar son importantes para prevenir las venas varicosas o detener su progresión. Las varices, que se manifiestan con debilidad y hormigueo en las piernas, también tienen síntomas como dolor, inquietud y picazón, sensación de saciedad e hinchazón, contracciones repentinas, calambres, especialmente por la noche, y moretones sin ningún impacto o lesión.
3 métodos destacados para el tratamiento de las venas varicosas
Las venas varicosas se pueden tratar sin cirugía. Los tratamientos aplicados hoy en día son los siguientes:
Tratamiento quirúrgico: La operación se realiza con incisiones mucho más pequeñas en comparación con años anteriores y no se requieren puntos de sutura. Se aplica una técnica especial para prevenir cicatrices.
Tratamiento con láser endovenoso: En esta técnica, se inserta una aguja superficial en la vena. Se inserta un catéter láser especial en la vena y se da un alto grado de calor a través de la punta del catéter y la vena se cierra desde el interior.
Moretones Inexplicables Pueden Ser Un Signo De Venas Varicosas Tratamiento estético: Las venas varicosas se pueden tratar estéticamente con métodos de escleroterapia y radiofrecuencia. En el tratamiento de escleroterapia, se inserta una aguja delgada en la vena enferma y se administra una pequeña cantidad de medicamento vasodilatador. Las drogas que consisten en sales altamente concentradas perturban la superficie interna de la vena enferma y hacen que se cierre. Puesto que las agujas muy finas se utilizan para quitar la vena varicosa, no causa dolor. En este método, el número de inyecciones y tratamiento varía según el ancho de la zona varicosas. En el método de radiofrecuencia utilizado en el tratamiento de capilares delgados y medianamente gruesos, la vena se toca directamente a través de la piel. Las venas varicosas desaparecen tan pronto como la punta del dispositivo toca la vena. En el tratamiento de radiofrecuencia, la aplicación generalmente se completa en una sesión.