Muelas del juicio Las muelas del juicio pueden ser dolorosas para muchas personas. Cuando no hay suficiente espacio en la boca para que entren en erupción, pueden impactarse y causar otros problemas. Lea este artículo para obtener más información sobre las muelas del juicio.
¿Qué es una muela del juicio? Las muelas del juicio son uno de los procesos más problemáticos para muchos jóvenes y adultos. Esto se debe a que las muelas del juicio pueden causar dolor severo al entrar en erupción, especialmente si no hay un espacio adecuado en la boca, y pueden causar caries. Las muelas del juicio se llaman así porque entran en erupción entre los 17 y 21 años. En la parte posterior de la boca, 2 muelas del juicio erupcionan en la parte superior e inferior. Los dientes de la sabiduría son los últimos dientes que salen por la boca. De hecho, los 32 dientes en la boca se completan con las muelas del juicio. Las muelas del juicio son molares. Las muelas del juicio pueden no salir completamente en todos. Mientras que las muelas del juicio surgen sin problemas en algunas personas, la mayoría de las personas sufren de dolor de muelas del juicio. Debido a que la muela del juicio impactada, que no puede encontrar espacio en la boca, causa un dolor grave. Si bien esto causa caries en la persona, si el dolor de la muela del juicio es insoportable, se extrae la muela del juicio.
Extracción de muelas del juicio Antes de decidir extraer las muelas del juicio, se toma una radiografía dental. Porque la radiografía determina cuánto afecta la muela del juicio. Junto con el examen dental, su médico decide sobre el tratamiento adecuado de acuerdo con el resultado de la radiografía. A menos que haya un problema como absceso, etc., es decir, sin necesidad de ningún otro tratamiento, la extracción de la muela del juicio se realiza en un momento adecuado determinado por usted y su dentista. La decisión para la extracción del diente no siempre se toma. Sin embargo, incluso si la decisión de no extraer muelas del juicio se toma en ese momento, estos dientes deben ser seguidos hasta que crezcan por completo. Porque pueden causar serios problemas de salud.
¿Cómo se realiza la extracción de la muela del juicio? La extracción de las muelas del juicio depende de cuán lejos esté el diente de la encía. Se adormece la encía y se puede insertar una aguja en el área donde se extraerá el diente. Se aplica anestesia local. El diente se afloja con un instrumento y se saca con alicates. Se limpia el
área del diente extraída y se aplica el tratamiento necesario para detener el sangrado. A veces se puede hacer un pequeño corte en el
La encía y el diente se pueden cortar en trozos pequeños antes de extraerlo.
Las limitaciones de espacio hacen que las muelas del juicio entren en erupción en un ángulo, se atasquen, entren en erupción parcialmente o se impacten. Si la muela del juicio está completamente impactada, es decir, debajo de la encía. Debe ser removida por un cirujano maxilofacial. Antes de la cirugía de la muela del juicio, se administra un medicamento para adormecerla. Esto a veces puede ser sedación. Por lo tanto, el dolor no se siente. El cirujano extrae la muela del juicio cortando la encía. La extracción de la muela del juicio puede tardar hasta 20 minutos. Este tiempo puede ser más largo en operaciones difíciles. Después de la extracción del diente, los nervios rara vez se dañan cuando se extraen los dientes inferiores. Esto puede causar entumecimiento de los labios, la lengua y la mandíbula. Si el coágulo de sangre deja los huesos y los nervios expuestos, esto puede llevar a una afección dolorosa llamada alveolitis (alveolitis).
Después de la extracción de la muela del juicio Es habitual tener dolor e hinchazón durante unos días después de la extracción de la muela del juicio. También se pueden presentar hematomas. Probablemente habrá sangrado el primer día después de la extracción de la muela del juicio. “¿Cuántos días dura el dolor de la muela del juicio?”, se puede preguntar. Después de la operación, el dolor disminuye hacia el final de una semana y luego disminuye. Cepíllate los dientes suavemente durante 24 horas después de una extracción de muela del juicio. No cepille directamente el área donde se extrajo el diente y las áreas vecinas. Puede usar antibióticos y analgésicos por consejo de su médico. Para acelerar la curación, puedes seguir estas sugerencias:
Puede aplicar compresas frías a su mandíbula periódicamente para el dolor y la hinchazón después de la extracción de la muela del juicio. Cuando piensas “¿Qué es bueno para el dolor de muelas del juicio?” antes de la extracción, piensa en la compresa fría.
Para no mover el coágulo de sangre que previene el sangrado excesivo, tenga cuidado de no escupir o beber a través de una pajita. Beba mucha agua, por favor. Sin embargo, no consuma alcohol, bebidas calientes y gaseosas durante 24 horas después de la extracción de la muela del juicio.
Es posible que no pueda abrir la boca por completo durante aproximadamente 1 semana después de la operación. Evite los alimentos duros y coma alimentos blandos durante este período.
Evite fumar.
Si encuentra los siguientes problemas después de la extracción del diente, asegúrese de llamar a su médico:
Tiene dificultad para respirar y tragar
El sangrado no se detiene después de 1-2 días o el dolor dura más de una semana La hinchazón en la cara y la barbilla dura más de unos días Si sientes somnolencia Si notas pus y mal olor Si usted tiene fiebre.
Dolor de muelas del juicio Las muelas del juicio generalmente se caracterizan por dolor. Si los dientes son impactados, es decir, si no pueden encontrar un espacio para hacer erupción, el dolor es extremadamente severo. Incluso puede hacerte la pregunta “¿Dónde te duele la muela del juicio?”. Porque el dolor de muela del juicio se siente incluso en la mandíbula y la cabeza. Si la muela del juicio causa infección en la boca, produce los siguientes síntomas:
Encías rojas e inflamadas alrededor de la muela del juicio Hinchazón facial Dolor y sensibilidad Secreción de las encías Ganglios linfáticos inflamados y dolorosos debajo del mentón Dificultad para abrir la boca y masticar Fuego El problema de la compactación de alimentos Dificultad en la higiene bucal Mal aliento
¿A qué edad salen las muelas del juicio? La pregunta “¿Cuándo surge una muela del juicio?” no puede ser respondida exactamente. Debido a que las muelas del juicio suelen erupcionar entre los 17 y los 21 años, pero en algunas personas, también pueden erupcionar a la edad de 25 años. Problemas causados por las muelas del juicio
Los molares son los dientes que causan más problemas en la boca. Millones de extractos de muelas del juicio se realizan cada año en el mundo. Esto se debe a que las muelas del juicio que deben estar allí no pueden encontrar suficiente espacio en las encías y permanecer impactadas. La extracción de la muela del juicio también se realiza por las siguientes razones:
Infección y caries Lesiones (tejido de aspecto anormal) Daño a los dientes circundantes Pérdida de hueso alrededor de la raíz
No cepillarse y usar hilo dental, en resumen, no realizar una higiene oral efectiva y completa
Enfermedades de las encías Falta de espacio suficiente en la boca para que el diente erupcione
No intervenir en una muela del juicio puede causar problemas graves a largo plazo. El tejido alrededor del diente puede convertirse en un quiste y esto puede conducir a la pérdida o sea. Si la muela del juicio está en la parte inferior y lateral de la encía, puede dañar las raíces y destruir los dientes cercanos. Las bacterias y la placa pueden acumularse alrededor de una muela del juicio parcialmente impactada debido a los alimentos. Esto puede conducir a la caries dental y la pérdida del diente si no se interviene. Estos problemas orales generalmente se tratan con antibióticos y enjuagues bucales antisépticos.
Los dentistas generalmente recomiendan la extracción quirúrgica de las muelas del juicio. Algunos dentistas, sin embargo, no encuentran correcto extraer muelas del juicio saludables. Si ya hay suficiente espacio para que las muelas del juicio salgan y no hay problema, los dientes no se extraen. Se espera que entren en erupción como de costumbre. El dolor de muela del juicio se puede sentir solo cuando entra en erupción.
Precauciones contra la infección de la muela del juicio Las muelas del juicio son más duras que otros dientes. Esto facilita la formación de caries. Por esta razón, puede escuchar las siguientes sugerencias para prevenir la infección cuando los dientes erupcionan:
Una higiene bucal adecuada dos veces al día ayuda a reducir las bacterias que causan infecciones en la boca. La higiene bucal no solo es posible con un cepillo. No olvide usar productos como hilo dental y enjuague bucal mientras hace esta limpieza.
Tenga cuidado de beber mucha agua para eliminar los alimentos y las bacterias de los dientes y las encías.
Los alimentos azucarados pueden atascarse especialmente en las encías rotas y allanar el camino para las bacterias.
Haga revisiones dentales regulares.