Nacimiento natural y otros tipos de parto
Nacimiento natural y otros tipos de parto Muchas mujeres embarazadas quieren tener a su bebé en sus brazos con un parto normal. Sin embargo, en algunos casos puede ser necesaria una cesárea.
Métodos de parto
Muchas mujeres embarazadas que sueñan con tener un hijo experimentan estrés grave debido al miedo al parto. Las mujeres embarazadas que están preocupadas de que el parto dolerá mucho y que habrá un problema deben estar debidamente informadas. Si la futura madre tiene el apoyo de su entorno cercano y su médico, ella no tendrá miedo de un nacimiento normal. De lo contrario, las mujeres embarazadas se preocupan por el dolor del parto, la duración, los puntos de sutura y los problemas que pueden afectar al bebé o a sí mismos.
Ventajas de un nacimiento normal
La investigación muestra las ventajas del nacimiento normal sobre la cesárea. El parto normal no conlleva el riesgo de una cesárea, especialmente para la madre. Como se sabe, la cesárea es la operación más común en el mundo. Sin embargo, el hecho de que sea una operación también conlleva ciertos riesgos. El sangrado, la infección, las lesiones de la vejiga y el intestino, y los riesgos relacionados con la anestesia también son válidos para las cesáreas. Sin embargo, todos estos riesgos son estadísticamente mucho menos comunes en un parto normal. Además, el proceso normal de nacimiento es una experiencia feliz especialmente para los cónyuges. Compartir este momento no es posible para aquellos bajo anestesia general y los hermosos sentimientos del bebé nacido no se pueden compartir. Además, la recuperación y el retorno del cuerpo a la normalidad es más rápido después del parto normal. Dado que no hay incisión en el abdomen, los músculos abdominales pueden tomar su antigua forma más rápidamente. La lactancia también comienza más fácil y rápidamente.
Preparación para un parto normal
Tradicionalmente, las mujeres embarazadas en Turquía se preparan para el nacimiento con la influencia de las historias que escuchan de sus parientes cercanos. En las familias rurales, el nacimiento se percibe como un proceso normal. La visión positiva de la mujer del proceso médico que la espera constituye el 90 por ciento de la preparación psicológica. El 10% restante incluye la confianza en el médico, el hospital y la medicina moderna. Es conveniente que las mujeres embarazadas reciban apoyo en este proceso y que se las dirija a cursos.
Duración del trabajo de parto normal
La duración del parto normal difiere para el primer embarazo y para aquellos que han dado a luz antes. Los primeros tardan más. Por lo general, es la primera etapa que determina la duración en ambos grupos. Esta fase varía mucho de persona a persona y puede durar 7-8 horas o 2-3 horas. Dado que la apertura del útero no aumenta mucho en esta fase, la percepción del dolor no es tanto como a menudo se exagera ya que las contracciones son en forma de contracciones preparatorias uterinas. La mayoría de las mujeres embarazadas pueden pasar fácilmente este período en casa con sus familias manteniendo contacto telefónico con su médico. La mayoría de las veces, el tiempo para llegar al hospital coincide con el final de la etapa 1 y el comienzo de la etapa 2. Después de esta etapa, el tiempo hasta que el bebé sale es mucho más corto. Si todo va bien, esto sucede a una velocidad de al menos un centímetro por hora, aunque esto varía de mujer a mujer. En promedio, empujar y dar a luz puede tomar 50 minutos para el primer embarazo y 20 minutos para aquellos que ya han dado a luz.
Los efectos del parto normal en la vida sexual
Después de 6 semanas, el canal vaginal de las mujeres que dan a luz normalmente, que se agranda en ese momento, se recupera y alcanza una opresión cercana a su anterior opresión. Cualquier desgarro, flacidez o separación en esta área se repara quirúrgicamente después de un tiempo. En los casos en que se realiza una episiotomía (incisión entre la vagina y el ano durante el parto para facilitar el parto), la incisión y el canal vaginal se restauran con suturas después de que el bebé sale. Después de la curación es completa, i.e. después de 6 semanas, la vida sexual puede comenzar. Si hay sensibilidad, dolor o sangrado por los puntos, debe consultar con su médico. A veces puede ser necesario esperar un tiempo después del procedimiento o usar varias cremas vaginales. Para prevenir tales problemas, se pueden usar geles obstétricos introducidos recientemente, que permiten que la cabeza del bebé salga fácilmente durante el parto vaginal y no dañe los tejidos. De esta manera, tanto el trauma del bebé como el trauma del canal del parto se pueden reducir, y la vida sexual puede no verse afectada.
Parto normal indoloro
La intensidad del dolor normal del parto varía de persona a persona. En este punto, se utilizan métodos personalizados para reducir el dolor. En la literatura actual, el parto sin dolor se aplica más comúnmente como ‘anestesia epidural o combinada espinal-epidural’. Cuando se aplica por especialistas en casos apropiados, proporciona superioridad sobre otros métodos al reducir significativamente la sensación de dolor sin realmente prevenir las contracciones de la persona.
El tiempo es muy importante en la anestesia epidural
El momento en que se administra la anestesia epidural a la madre es muy importante. Una epidural no se administra tan pronto como comienzan las contracciones. Porque si se administra incluso antes de que comiencen las contracciones, puede detener el parto. Cuando se administra anestesia cuando las contracciones están empezando a aumentar y después de que el útero se ha abierto un poco, tanto las contracciones se detienen y la futura madre no siente un dolor grave.
Anestesiólogo epidural esencial
El número de anestesia epidural está aumentando. Porque, en primer lugar, la madre no duerme durante el parto, no siente dolor, pero experimenta el momento y puede sostener inmediatamente a su bebé en sus brazos y amamantar. La anestesia epidural requiere un anestesiólogo que sea un experto en este campo.
¿Qué es una cesárea?
La cesárea es una operación realizada mediante una incisión horizontal de 2-3 cm por encima del hueso púbico, a menudo llamada incisión de bikini. Después de los pliegues abdominales, el útero se corta y el parto se lleva a cabo de esta manera. Aunque las técnicas quirúrgicas mejoradas y la anestesia tienen un efecto positivo en el proceso de curación, el riesgo de infección, sangrado y problemas de coagulación es mayor en la cesárea.
Condiciones que requieren una cesárea
Las situaciones que requieren una cesárea cuando el parto normal ha comenzado son las siguientes:
Interrupción del consumo de oxígeno del bebé y del ritmo cardíaco
Incompatibilidad entre la cabeza del bebé y la estructura o sea de la madre, llamada incompatibilidad de la cabeza y la pelvis
Falta de apertura suficiente del cuello uterino a pesar de las contracciones y la duración adecuadas
Las situaciones en las que se debe realizar una cesárea directa incluyen las siguientes:
Una placenta anterior o separación temprana de la placenta del bebé
El bebé está de nalgas
La madre tiene problemas cardíacos que le impiden empujar
Cordón de bebé que viene del frente
El bebé es demasiado grande
Cirugía uterina previa (p. ej., extirpación de fibromas)
Herpes genital activo en el momento del nacimiento
Parto acuático
Una de las opciones de parto sin dolor es el parto con agua. En este método, la madre y el bebé deben ser monitoreados de cerca cuando comienza el proceso de nacimiento. Como estándar, el ritmo cardíaco del bebé se monitorea con receptores conectados al abdomen de la madre. Después de que la abertura cervical de la madre pasa una cierta etapa, la ingesta de oxígeno del bebé y el flujo sanguíneo se controlan con electrodos conectados a la cabeza del bebé. Este método aún no está muy extendido en nuestro país y sin las condiciones adecuadas, el riesgo de infección para el bebé aumenta.