Nail Fungus ¿Qué es el hongo de las uñas?
Nail Fungus ¿Qué es el hongo de las uñas? El hongo de las uñas, también conocido como monichomycosis, es una infección fúngica común que comienza como una mancha blanca o amarilla justo debajo de la punta de las uñas de un individuo. A medida que la infección fúngica se profundiza dentro de la uña, puede causar la decoloración del color de la uña, engrosamiento de la uña, y la fragmentación o desintegración de los bordes de la uña. El hongo de las uñas puede limitarse a una sola uña o afectar varias uñas al mismo tiempo. Si la infección fúngica en las uñas se expande e infecta el área entre los dedos de los pies y los pies, esta condición se llama pie de atleta atleta o tiña pedis . El hongo de las uñas se observa a menudo en personas con afecciones que afectan el sistema inmunitario, como la diabetes. En circunstancias normales, si la condición de un individuo sano es leve y la infección fúngica no molesta al individuo, el tratamiento puede no ser necesario. Sin embargo, en los casos en que el individuo experimenta dolor o engrosamiento de la uña, hábitos de higiene saludables, medidas de autocuidado y medicamentos científicos y médicos para las uñas disponibles en las farmacias pueden ayudar a eliminar la infección. Sin embargo, incluso en los casos en que el tratamiento es exitoso, el hongo de las uñas a menudo puede reaparecer.
Causas ¿Qué causa el hongo de las uñas?
Las infecciones por hongos en las uñas son causadas por varios tipos de organismos fúngicos. Entre estos organismos fúngicos, el tipo más común que causa hongos en las uñas es un tipo de hongo llamado dermatofitos. Además, varios tipos de levadura y moho también pueden causar infecciones de las uñas. Las infecciones por hongos en las uñas pueden desarrollarse a casi cualquier edad, pero se observan más comúnmente en adultos y ancianos. A medida que un individuo envejece, sus uñas pueden volverse quebradizas y secas. Las grietas en las uñas permiten que los hongos penetren por debajo de la uña o en las capas intermedias. Otros factores también pueden desempeñar un papel en el desarrollo de la infección de las uñas por hongos, como la disminución de la circulación sanguínea en los pies y un sistema inmunológico debilitado en el individuo.
La infección por hongos en las uñas también puede ocurrir cuando el hongo en el pie salta a la uña, una condición llamada pie de atleta o pie de atleta. Obtener una infección por hongos en las uñas de los pies de otra persona es relativamente raro, pero sucede.
Individuos mayores, individuos con circulación lenta, individuos con exposición prolongada a hongos, individuos con uñas de crecimiento lento, individuos con sudoración intensa del pie, individuos con infecciones del pie del atleta o del atleta, piscinas,
Las personas que caminan descalzas en áreas públicas húmedas como gimnasios y duchas, las personas con lesiones leves en la piel o las uñas, y las personas con afecciones como psoriasis, diabetes, problemas circulatorios o del sistema inmunológico tienen un mayor riesgo de desarrollar pies fúngicos.
¿Cuáles son las complicaciones del hongo de las uñas?
Un caso muy avanzado de hongos en las uñas puede ser doloroso para el individuo y puede causar daño permanente a las uñas. La afección puede llevar a otras infecciones graves que se propagan más allá de los pies a otras partes del cuerpo, especialmente si el individuo está inmunocomprometido debido a medicamentos o diabetes u otras condiciones. Las personas con diabetes han reducido la circulación sanguínea y el suministro nervioso en sus pies. Estas personas también tienen un mayor riesgo de infección bacteriana de la piel. Por lo tanto, cualquier lesión en los pies del individuo, incluso una relativamente menor, puede conducir al desarrollo de una complicación más grave, incluyendo una infección por hongos en las uñas. Las personas con diabetes deben consultar a un médico si creen que están desarrollando hongos en las uñas.
¿Cómo prevenir los hongos en las uñas?
Es posible tomar varias medidas para prevenir hongos en las uñas. Estas medidas también pueden prevenir la posibilidad de desarrollar pie de atleta o varias infecciones bacterianas. Las personas primero deben lavarse las manos y los pies regularmente. Después de tocar una uña infectada, el individuo debe lavarse las manos. La hidratación de las uñas después del lavado puede evitar que se sequen y agrietan. Las uñas deben cortarse ordenadamente y rectas, y los bordes deben alisarse con un archivo. Se deben limar las áreas engrosadas de la uña. Los cortauñas deben desinfectarse después de cada uso.
Las personas deben usar calcetines que absorben el sudor o cambiar los calcetines con frecuencia durante el día. En el mismo contexto, deben preferirse los zapatos fabricados con materiales que no inducen aire y que permiten una circulación de aire cómoda. Los zapatos viejos, posiblemente con esporas fúngicas, deben desecharse o limpiarse cuidadosamente con polvo desinfectante y antifúngico.
Es importante que los individuos eviten ir descalzos en piscinas y vestuarios y que usen zapatos o zapatillas cerradas, especialmente en tales lugares.
Al elegir un salón de belleza para el cuidado de las uñas, elija uno que utiliza herramientas de manicura esterilizada para cada cliente y evitar el uso de esmalte de uñas o uñas postizas.
Síntomas ¿Cuáles son los síntomas y tipos de hongos en las uñas?
Los síntomas del hongo de las uñas incluyen uñas engrosadas y descoloridas que han perdido su color natural a tonos blancos, amarillos o marrones, uñas que se rompen fácilmente, quebradizas, quebradizas o ásperas y uñas que se distorsionan en su forma normal. Además, el individuo puede tener una erupción de color oscuro, a menudo ligeramente maloliente debajo de la uña. Aunque los hongos en las uñas de los pies se ven más comúnmente en las uñas de los pies, en algunos casos también puede ocurrir en las manos.
En los casos en que los hábitos de higiene saludable no funcionan, el área donde el color de los cambios de uñas se expande gradualmente, la uña se espesa o se deforma, las personas deben ver a un médico y buscar atención médica. Además, las personas con diabetes, es decir . diabetesshould definitivamente ver a un médico si desarrollan hongos en las uñas.
Métodos de diagnóstico Cómo diagnosticar hongos en las uñas?
En el proceso de diagnóstico de hongos en las uñas, el médico examinará las uñas del individuo. El médico también puede tomar un pedazo de la uña o tomar una muestra de los desechos debajo de la uña y enviar la muestra a un laboratorio para determinar el tipo de hongo que causa la infección. Varias otras condiciones, como la psoriasis, pueden causar síntomas que pueden imitar la infección fúngica de la uña. Microorganismos como la levadura y las bacterias también pueden infectar las uñas. Averiguar la causa raíz de una infección de las uñas siempre ayuda a determinar el tratamiento más eficaz.
Métodos de tratamiento ¿Cómo desaparece el hongo de las uñas?
Hongos en las uñas no es una condición médica que desaparece por sí sola en muchos casos. Por lo menos, puede requerir hábitos de higiene regulares y medicación antifúngica médica.
¿Cómo tratar hongos en las uñas?
El tratamiento de las infecciones por hongos en las uñas puede ser difícil y desafiante en muchos casos. Si las estrategias de autocuidado, hábitos de higiene saludables y productos antifúngicos de venta libre no funcionan, el individuo debe consultar a un médico.
El tratamiento de hongos en las uñas depende de la gravedad de la condición del individuo y el tipo de hongo que lo causa. Los hongos en las uñas se pueden tratar con medicamentos o cirugía. Puede tomar meses ver los resultados del tratamiento. Sin embargo, es común que la infección se repita, incluso si la uña del individuo mejora. Su médico puede recetar medicamentos antifúngicos orales (tomados por vía oral) o tópicos (aplicados directamente a la uña). En algunos casos, la combinación de medicamentos antifúngicos orales y tópicos puede ayudar al proceso de tratamiento para tener éxito.
Los medicamentos antifúngicos orales son a menudo la primera opción porque eliminan la infección más rápido que los medicamentos tópicos. Las opciones de medicamentos antifúngicos orales incluyen terbinafina e itraconazol. Estos medicamentos ayudan a que la uña vuelva a crecer sin infección y lentamente reemplazan la parte infectada con una uña limpia. Estos medicamentos se utilizan generalmente durante 6 a 12 semanas, pero el resultado del tratamiento no se puede ver hasta que la uña ha crecido completamente. Puede tomar cuatro meses o más para erradicar completamente una infección. En adultos mayores de 65 años, el tratamiento con medicamentos antifúngicos orales ha demostrado tener tasas de éxito más bajas. Los medicamentos antifúngicos orales pueden causar efectos secundarios que van desde erupciones cutáneas hasta daño hepático. Por esta razón, el médico ocasionalmente puede solicitar un análisis de sangre para verificar los efectos de tales medicamentos en el individuo. Estos medicamentos no se recomiendan para personas con enfermedad hepática o insuficiencia cardíaca congestiva, o para personas que toman ciertos medicamentos.
En algunos casos, el médico puede recetar un esmalte antifúngico. Este esmalte de uñas se aplica generalmente una vez al día a las uñas infectadas y la piel circundante. Después de siete días de aplicación, las capas de esmalte de uñas que se han acumulado en la uña se limpian con alcohol y se vuelve a aplicar la primera capa de esmalte de uñas. Puede ser necesario utilizar este tipo de esmalte de uñas todos los días durante casi un año. En algunos casos, el médico puede recetar una crema antifúngica que se aplica después de remojar las uñas infectadas. Estas cremas pueden funcionar mejor si las uñas se adelgazan de antemano. Esta presentación ayuda al medicamento a alcanzar el área fúngica bajo la superficie protectora y dura de la uña. Una loción se puede utilizar para adelgazar las uñas, o su médico puede utilizar una lima u otra herramienta para adelgazar la superficie de la uña de una manera controlada. En algunos casos, el médico puede recomendar la eliminación temporal de la uña con el fin de aplicar anti-hongos indicación directamente a la infección.
Algunas infecciones por hongos en las uñas no responden a los medicamentos. Si la infección fúngica es grave o extremadamente dolorosa, el médico puede recomendar la extracción permanente de la uña.
Cambios en el estilo de vida y cuidado del hogar para hongos en las uñas
En muchos casos, es posible hacer frente a la infección fúngica de la uña con métodos de cuidado en el hogar. Las personas pueden probar cremas y ungüentos antifúngicos de venta libre. Si el individuo ve manchas blancas en las superficies de las uñas, puede ser suficiente limar las uñas, remojarlas en agua, secarlas y aplicar una crema o loción medicada. Recortar y diluir las uñas ayuda a reducir la presión sobre las uñas, reduciendo el dolor sentido. Si esto se hace antes de aplicar un antifúngico, el medicamento puede alcanzar las capas más profundas de la uña. Suavizar la uña con una crema antes de adelgazar las uñas gruesas hará que este proceso sea más fácil. Sin embargo, las personas que tienen una afección que causa un flujo sanguíneo deficiente a los pies, como la diabetes, o que no pueden cortarse las uñas por otras razones, deben consultar a un profesional de la salud regularmente para cortarse las uñas.