Neurología ¿Qué es la neurología? Acıbadem Health Group Los departamentos de neurología proporcionan servicios de diagnóstico y tratamiento de pacientes ambulatorios e internos para la unidad de accidentes cerebrovasculares, dolor de cabeza, mareos, enfermedades cerebrovasculares, enfermedades desmielinizantes (esclerosis múltiple), epilepsia, enfermedades neurodegenerativas (enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson), enfermedades neuromusculares, enfermedades del sistema nervioso periférico. EEG, EMG, estudios potenciales evocados se realizan en el laboratorio de electrofisiología de nuestras unidades.
Servicios de Diagnóstico y Tratamiento en el Departamento de Neurología Acıbadem Health Group Los departamentos de neurología proporcionan servicios de diagnóstico y tratamiento para pacientes externos e internos. En nuestro departamento de neurología; migraña y otros dolores de cabeza, dolor de espalda y cuello, mareos, enfermedades cerebrovasculares (accidente cerebrovascular), esclerosis múltiple y otras enfermedades desmielinizantes, enfermedad de Alzheimer y otros síndromes de demencia, enfermedad de Parkinson, distonía, discinesias, temblor esencial, Proporcionamos servicios en el diagnóstico y tratamiento de trastornos del movimiento y enfermedades neurodegenerativas como el síndrome de piernas inquietas, epilepsia, miastenia grave y otras enfermedades neuromusculares, trastornos del sueño, neuropatías atrapantes, neuropatías periféricas y enfermedades similares.En nuestros laboratorios de electrofisiología, se realizan exámenes EEG, EMG, VEP, SEP, BAEP, BAEP, EMG de fibra única, así como monitoreo intraoperatorio durante cirugías de cerebro y médula espinal. Nuestro Neurologybranch también tiene una sub-unidad llamada neuro-oftalmología.
Unidad de Neurovigilancia Intraoperatoria El propósito del neuromonitoreo intraoperatorio es preservar las funciones del tejido nervioso del paciente, incluyendo el cerebro, el tronco encefálico, los nervios craneales y los nervios periféricos, durante la cirugía. Cuando el cerebro o la médula espinal están dañados, la persona puede perder la capacidad de moverse, sentir, oír o hablar, dependiendo del área afectada.
Para prevenir esto, el neuromonitoreo intraoperatorio ha sido ampliamente utilizado en cirugías de cerebro y médula espinal en los últimos años.
El equipo de neuromonitoreo intraoperatorio puede evaluar la función de los tejidos nerviosos durante la cirugía en el paciente apropiado y puede identificar cualquier posible daño que pueda desarrollarse debido a la intervención quirúrgica temprana durante la intervención e informar al cirujano.
Sobre la base de esta información, el cirujano a menudo puede cambiar la estrategia quirúrgica para evitar daños en los tejidos nerviosos del paciente. De esta manera, es posible prevenir daños en el habla del paciente, el movimiento, la audición o las funciones sensoriales que se pueden detectar después de la cirugía.
¿Quién necesita neurovigilancia intraoperatoria? El neuromonitoreo intraoerativo es necesario en cirugías donde hay un alto riesgo de daño a los tejidos nerviosos del paciente. Neurocirugía y cirugía de la columna vertebral son los departamentos que utilizan con mayor frecuencia este servicio para la cirugía del cerebro y la médula espinal. El equipo de la unidad de neuromonitorización intraoperatoria está formado por neurólogos y técnicos formados en neurofisiología. Este equipo opera junto al cirujano en cirugías de alto riesgo donde el tejido nervioso intacto del paciente puede estar dañado. El equipo de neuromonitoreo intraoperatorio trabaja estrechamente con el cirujano y el anestesiólogo durante la cirugía.
Neurooftalmología Es la unidad que se ocupa de las enfermedades que afectan a los nervios visuales y las vías que proporcionan la conexión entre el ojo y el cerebro.
¿Qué enfermedades trata el Departamento de Neurología? En el departamento de Neurología, se lleva a cabo el tratamiento de enfermedades que afectan el funcionamiento neurológico del sistema corporal, ya sea por sí solas o por cualquier causa. Antes de realizar el diagnóstico de los pacientes con problemas neurológicos, el médico examina los hallazgos anteriores del paciente. La historia familiar del paciente se toma para entender si hay enfermedades preexistentes y enfermedades genéticas en el pasado del paciente. Después de tomar una historia detallada del paciente, se realiza una evaluación clínica completa, que incluye análisis de sangre, tomografías computarizadas y pruebas para medir la función nerviosa periférica y muscular.
Los síntomas más comunes de las enfermedades cerebrales includeheadache, mareos, pérdida de fuerza en el cuerpo, problemas de coordinación como la incapacidad para prevenir los movimientos, confusión, entumecimiento o mareos . Especialmente si hay síntomas adicionales como náuseas graves, vómitos, pérdida de la visión, entumecimiento en las manos y
pies y mareos que se desarrollan debido al dolor de cabeza, y si estos síntomas se repiten en ciertos momentos del día y afectan en gran medida la vida diaria de la persona, él/ ella definitivamente debe ver a un neurologistas lo antes posible. El entumecimiento de manos y pies puede deberse a diferentes enfermedades y puede considerarse como el comienzo de enfermedades neurológicas. En casos como entumecimiento recurrente en las manos y los pies o pérdida de movimiento, se debe consultar primero a un neurólogo. Estos trastornos pueden desarrollarse debido a la vejez, pero también pueden ser precursores de enfermedades. El departamento de neurología se ocupa del cerebro, el tronco encefálico, la médula espinal y los nervios del sistema nervioso. Muchas enfermedades son diagnosticadas y tratadas en el departamento de Neurología. El departamento de neurología se ocupa del diagnóstico y tratamiento de enfermedades causadas por funciones cerebrales, como las enfermedades cerebrovasculares. Algunas de las enfermedades neurológicas son :
Parkinson Migraña Alzheimer, Epilepsia Derrame cerebral Meningitis, Demencia Enfermedades neuromusculares, Trastornos de la médula espinal, Discinesia Enfermedades relacionadas con trastornos del sueño Apnea del sueño, Tumores cerebrales, Distonía Meningioma, Síndrome de piernas inquietas, Temblor (temblor esencial), Síndrome de salida torácica, Enfermedades musculares como la distrofia muscular Aneurismas cerebrales, Cervical hernia, Vértigo (mareos), Enfermedades neuropáticas (enfermedades como diabetes, urea debido al entumecimiento de manos y pies),
Miastenia gravis (donde los músculos se debilitan y se fatigan fácilmente), Esclerosis lateral amiotrófica (ELA),
Los screlosis múltiples,
Enfermedades vasculares del cerebro.