Ningún otro líquido puede reemplazar el consumo de agua
Ningún otro líquido puede reemplazar el consumo de agua El consumo de agua es el único fluido que permite al cuerpo cumplir muchas funciones vitales y debe aumentarse.
Consumo diario de agua
El consumo de agua es eficaz contra el envejecimiento en términos de permitir que las células se renueven. También evita la flacidez causada por el aumento de peso y la pérdida en gran medida. El 92% de la sangre, el 22% de los huesos, el 75% del cerebro y los músculos son agua. El cuerpo pierde aproximadamente 2,5 litros de agua al día a través de la orina, la piel, las heces y la respiración. Si bien necesitamos 2,5 litros de consumo de agua incluso para cumplir con nuestras actividades vitales, el consumo de agua debe aumentarse en los meses de verano ya que la excreción con sudor será alta. Beba mucha agua para acelerar el metabolismo. Ningún líquido puede reemplazar el agua. Usted debe beber agua antes de satisfacer las señales de sed del cerebro con otra bebida. Las bebidas como el té, el café y los tés de hierbas no deben consumirse en lugar de agua, ya que eliminan el agua del cuerpo. Beber agua 10-15 minutos antes de una comida contribuye a la digestión. Aquellos que no les gusta beber agua pueden consumir agua más fácilmente con frutas y hierbas como hojas de menta fresca, clavo, corteza de canela, limón, naranja.
Si está deshidratado, debe compensar La necesidad del cuerpo para el consumo de agua aumenta en algunas situaciones especiales. Por ejemplo, las pérdidas de sodio y potasio aumentan en infecciones intestinales, intoxicación alimentaria, diarrea y vómitos. El consumo de agua debe aumentar para compensar estas pérdidas. Además, dado que el clima caluroso y la alta actividad física causan pérdida de líquidos a través del sudor, el consumo de agua también debe aumentarse. En estos casos, consumir suero de leche salado o soda ayudará a reemplazar el agua perdida más rápidamente. Sin embargo, en los casos en que las condiciones son normales, la preferencia constante de soda en lugar de agua puede tener malas consecuencias. Especialmente en las personas con presión arterial alta, si el consumo de refrescos es alto, se pueden ver más aumentos en la presión arterial. Es importante que las personas con presión arterial alta consuman agua en lugar de
refrescos. Aparte de refrescos y suero de leche, bebidas como té, café y jugo de frutas también componen parte de la cantidad de líquido que debe tomarse durante el día. Sin embargo, el
el consumo de tales líquidos no debe ser más que agua. El agua es la única bebida en el mundo sin calorías y cafeína.
10 razones por las que el consumo de agua es indispensable
Cada órgano necesita agua, desde las articulaciones hasta los intestinos, desde la piel hasta los riñones.
El agua ayuda a nutrientes importantes como los carbohidratos, proteínas y vitaminas para llegar a las partes necesarias del cuerpo.
Contribuye a la excreción de sustancias residuales formadas en las células y los intestinos por los riñones.
Hace que las articulaciones sean más resbaladizas. Mantiene los ojos, la boca y la nariz húmedas y mantiene la humedad de la piel bajo
control. Mantiene la sangre en volumen suficiente mientras equilibra la temperatura corporal. Después de asegurarse de que los medicamentos utilizados lleguen a los órganos necesarios, ayuda a eliminar las sustancias de desecho.
Acelera el adelgazamiento al permitirnos alcanzar la sensación de saturación mucho más rápidamente en nuestra vida diaria y al cortar el apetito. El agua consumida con una dieta sana y equilibrada es un buen supresor del apetito. Especialmente en los programas de nutrición que proporcionan pérdida de peso, dos vasos de agua bebidos antes de las comidas reducen el apetito. Previene el estreñimiento al acelerar las deposiciones.
También ayuda al metabolismo a funcionar mejor y proporciona pérdida de peso. También contribuye a la eliminación de los productos residuales formados por la quema de grasas durante el adelgazamiento.