¡No comas carne asada para desayunar en Eid al-Adha!
¡No comas carne asada para desayunar en Eid al-Adha! El mayor error cometido durante Eid al-Adha es consumir la carne de sacrificio asada para el desayuno tan pronto como se sacrifica. Todos los demás errores sobre la nutrición están en nuestro artículo…
No pierda su salud en Eid al-Adha
¿Eres de los que dicen “Eid al-Adha sabe mejor con asar”? Durante Eid al-Adha, es posible que se esté quedando sin cuerda cuando se trata de carne y postre. Si usted come cada postre ofrecido en la casa de huéspedes o lo que usted anhela, reflujo, indigestión, presión arterial alta y aumento de peso le perseguirá. Hay reglas a tener en cuenta incluso cuando se consume carne en la vida diaria. Tienes que ser aún más cuidadoso con la carne de sacrificio. Incluso si la grasa se elimina de la carne, alrededor del 20 por ciento de este alimento consiste en grasa. Por esta razón, el consumo excesivo de carne causa problemas incluso en personas que no tienen ningún problema de salud, como enfermedades cardiovasculares. También es importante seguir algunas reglas al cocinar la carne antes de consumirla. Entonces, ¿qué se debe considerar al consumir carne y postres durante Eid al-Adha? Los 7 errores y sugerencias más comunes para las tablas de Eid al-Adha…
1.¡No comas carne asada para desayunar en Eid al-Adha!: No añadir grasa adicional a la carne de sacrificio
La forma en que cocinamos la carne es tan importante como la cantidad de carne que consumimos durante la fiesta. La carne ya es un alimento que contiene grasa en su naturaleza. Dado que las partes grasas de la carne contienen altas cantidades de grasa saturada y colesterol, puede allanar el camino para las enfermedades cardiovasculares, incluso en personas sanas. A pesar de que la grasa se separa de la carne, ya que alrededor del 20 por ciento de la carne consiste en grasa, la adición de grasa adicional durante la cocción puede causar lípidos en la sangre para aumentar. Por esta razón, en lugar de usar el método de freír al cocinar carne, es útil preferir métodos como hervir a la parrilla, donde no agregará aceite.
2. ¿Cómo se debe cocinar la carne asada?
Si va a reservar parte de la carne para asar durante la Fiesta del Sacrificio, asegúrese de desechar la grasa y preferir la carne magra. De lo contrario, el aceite que gotea sobre el fuego y luego se evapora y llega a la carne aumenta el riesgo de compuestos cancerígenos. Además, asegúrese de que hay al menos 15 cm de distancia entre la carne y el fuego de la barbacoa. Mantener la carne en la barbacoa durante mucho tiempo también invita a la formación de sustancias cancerígenas.
3. No renuncies a las verduras solo porque comes carne
Los estudios muestran que una dieta pesada en carne y pobre en pulpa aumenta el riesgo de cáncer de colon. A medida que el consumo de carne aumenta durante la fiesta, el consumo de frutas y verduras puede disminuir. Por esta razón, asegúrese de cocinar carne con verduras y consumir un montón de ensaladas que consisten en verduras frescas con carne. Además, dado que las verduras tienen más pulpa y propiedades saciantes que la carne, puede proporcionar la saturación de las verduras al consumir muchas verduras y reducir el consumo de carne de esta manera.
4. Los despojos contienen colesterol
Durante la Fiesta del Sacrificio, no solo el consumo de carne es común, sino también partes del animal como la cabeza, el cuello, la lengua, el hígado y el riñón. Dado que estas partes, llamadas ‘despojos’, pueden contener altos niveles de grasa saturada y colesterol, las personas con enfermedades cardiovasculares no deben consumir estas partes del animal. Además, es útil tener cuidado ya que las personas sanas que consumen despojos con frecuencia pueden provocar enfermedades similares.
5. ¡No comas carne asada para desayunar en Eid al-Adha! :Haz de los postres pastosos y almibarados tu ‘línea roja’
Cuando se trata de postres, muchas personas archivan sus dietas y no rechazan las golosinas, diciendo “Es una fiesta de todos modos”. Sin embargo, perder la medida en el sorbete y los postres pastosos, especialmente la baklava, no solo es perjudicial para la salud, sino que también puede resultar en un exceso de peso. En lugar de postres con sorbete y masa, puede preferir postres de leche como arroz con leche y pudin de frutas, y puede prepararlos para sus invitados.
6. No tome té y café en cada visita
Preste atención al consumo de té y café durante las visitas de vacaciones. Debido a que el consumo excesivo de estas deliciosas bebidas, que parecen inocentes y acompañan las conversaciones, puede causar muchos problemas de insomnio a palpitaciones debido a la alta ingesta de cafeína, mientras que el consumo inmediatamente después de una comida conduce a la deficiencia de hierro. Lo ideal es no exceder un total de 4-5 tazas de té y café al día.¡No comas carne asada para desayunar en Eid al-Adha!
7. Dejar la carne de sacrificio durante al menos 24 horas
En la mañana de Eid al-Adha, es desfavorable consumir la carne de una víctima recién sacrificada como carne asada para el desayuno. Dado que será difícil de digerir debido a la dureza de la carne, puede causar problemas estomacales e intestinales como reflujo e indigestión. También puede causar presión arterial alta y problemas cardíacos. Consuma la carne sacrificada después de mantenerla en el refrigerador durante al menos 24 horas.