¡No cometa estos errores durante el embarazo! Usted puede tener hábitos previos al embarazo. Pero con el embarazo, necesitas hacer cambios en tu vida. Siga estas reglas para tener un embarazo saludable.
Para un embarazo saludable Quieres tener un hijo. Hasta hoy te has cuidado solo. Pero ahora serán dos. Cuidar su salud ahora también es importante para su bebé. Durante el embarazo, todos los padres desean que su bebé nazca sano. ¿Pero cuánta atención le presta a su salud por esto? Errores cometidos durante el embarazo o recomendaciones de oídas afectan negativamente la salud de la madre y el bebé. 10 errores cometidos durante el embarazo…
1. Comer pescado pequeño Es muy importante comer la dieta correcta y equilibrada durante el embarazo. El pescado también es muy beneficioso para la salud, pero debe tener cuidado al consumir pescado durante el embarazo. La carne de grandes animales marinos como el pez espada, el atún y el tiburón contiene más mercurio. Esto puede causar intoxicación por metales pesados. Esta afección, que al principio es asintomática, puede provocar cáncer en el futuro. Elija peces pequeños y peces que no comen otros peces. También evite los alimentos procesados como el salami y las salchichas. Estos representan un riesgo para el bebé porque contienen sustancias tóxicas como los nitratos. Comerlos crudos también plantea un riesgo de enfermedades como la toxoplasmosis, que puede transmitirse a través de la carne.
2. ¿Tuvo diabetes durante el embarazo? Durante el embarazo, hay una tendencia a los picos de azúcar debido a HPL (hormona lactógena de la placenta humana) secretada por la placenta. La razón principal de esto es el suministro constante y la alimentación de azúcar al bebé. En las madres diabéticas, los niveles de azúcar ya altos se incrementan aún más por el HPL y pueden conducir al coma diabético. Una dieta alta en alimentos azucarados aumenta este riesgo. Una dieta alta en sal también juega un papel en el aumento de la hipertensión. La hipertensión puede conducir a preeclampsia (envenenamiento del embarazo), que puede ser mortal para la madre y el bebé. Por lo tanto, el consumo de sal no debe exceder de 5 gramos durante el embarazo. Aparte de la ingesta directa de sal, también se debe
prestar atención a los alimentos salados como el queso, las aceitunas, los pepinillos en vinagre, los frutos secos y los alimentos en escabeche.
Limitar las calorías diarias Su aumento de peso mensual no debe ser ni demasiado ni demasiado poco. Discuta su peso objetivo con su médico y controle su peso usted mismo semanalmente y mensualmente. El aumento excesivo de peso puede aumentar las complicaciones del embarazo, como la diabetes y la preeclampsia. Por lo tanto, su ingesta diaria de calorías no debe exceder de 2.900 calorías. Demasiado poco aumento de peso también puede tener un impacto negativo en el desarrollo del bebé. Por ejemplo, el riesgo de SGA (pequeño para la edad gestacional) y problemas relacionados como problemas neurológicos y de desarrollo y la estatura extremadamente corta aumenta. También pueden desarrollarse hipertensión, enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares y diabetes mellitus no insulinodependiente.
4. Reducir su disfrute de café El café aumenta la presión arterial y el pulso en la futura madre. Estos valores, que ya aumentan durante el embarazo, pueden ser aún más exagerados con el café y causar problemas. El mismo efecto estimulante también ocurre en el bebé y el patrón de sueño del bebé se altera mientras está en el útero. Además, la cantidad de orina del bebé aumenta y se puede desarrollar pérdida de líquidos. Para prevenir tales problemas, limite el consumo de café, y si va a beberlo, prefiera los descafeinados. Evite las bebidas ácidas ya que pueden aumentar la acidez. Recuerde que las bebidas de cola también contienen cafeína, por lo que las advertencias para el café se aplican a todas las bebidas que contienen cafeína.
5. Fumar y el alcohol pueden causar aborto espontáneo Fumar durante el embarazo puede transmitir nicotina y carcinógenos al bebé, lo que puede conducir a retraso del crecimiento, aborto involuntario, nacimiento prematuro y mortinato. Beber alcohol todos los días o consumir demasiado alcohol en un período corto de tiempo también puede representar un peligro para el bebé. Por ejemplo, puede causar el síndrome del alcohol fetal, que tiene varios síntomas tales como anormalidades faciales y desarrollo lento.
6. No exagere los deportes para mantenerse en forma El deporte inadecuado puede dañar ante todo el sistema esquelético. Se pueden desarrollar espasmos musculares, incluso rupturas musculares y fracturas óseas. Por esta razón, es importante trabajar con un buen entrenador y luego comenzar a practicar deportes por su cuenta. Los deportes no deben ser ni demasiado pequeños ni demasiado. Demasiado deporte puede causar un parto prematuro. Aunque el deporte ideal varía para todos, es suficiente para aumentar
la frecuencia cardíaca en un 50 por ciento. Esto generalmente significa 30-40 minutos de ejercicio moderado.
7. No deje que el agua de su baño exceda los 37 grados Celsius
¡No cometa estos errores durante el embarazo! Baños muy calientes, baños de vapor y saunas pueden ser peligrosos para las mujeres embarazadas. Por ejemplo, su presión arterial puede disminuir y usted corre el riesgo de desmayarse. Durante estas caídas en la presión arterial, el flujo sanguíneo del bebé disminuye. Si este período es prolongado, el riesgo de un bebé espástico aumenta. Por esta razón, la temperatura del agua de baño no debe exceder de 37 grados centígrados.
8. La higiene inadecuada trae infección La servilleta sanitaria debe estar hecha de materiales naturales, inodoro e incoloro. Esto se debe a que los aerosoles y toallitas hechas para el perineo pueden causar irritación. La higiene perineal inadecuada también aumenta el riesgo de infecciones vaginales y urinarias. Esto puede llevar al nacimiento prematuro. Además, el interior de la vagina no debe lavarse, ya que este hábito puede aumentar el riesgo de infección y nacimiento prematuro al alterar la acidez de la vagina.
9. Retire las flores de su dormitorio No debería haber flores en tu habitación. No se olvide de mover las flores a otras habitaciones ya que las plantas también respiran oxígeno por la noche. De lo contrario, se pueden desarrollar problemas como hipoxia, hipertensión y dolores de cabeza. La flor de cinta destruye el formaldehído y por lo tanto protege contra el envenenamiento. Por lo tanto, es una flor recomendada para tener en casa.
10. No ponga su teléfono celular en su mesita de noche mientras duerme Limite el uso de computadoras durante el embarazo. La radiación electromagnética durante el embarazo puede causar algunos cambios aún desconocidos en el bebé. La posición de mirar la computadora durante largas horas mientras está embarazada también puede ser perjudicial para su esqueleto y puede causar espasmos musculares y dolor de espalda repentino como lumbago. Limite las conversaciones de teléfonos celulares a 2 veces al día durante 5 minutos cada una. No
¡No cometa estos errores durante el embarazo! mantenga los teléfonos celulares cerca de usted, no duerma con ellos en su mesilla de noche, y no los cargue. De lo contrario, puede estar expuesto a riesgos físicos durante el embarazo, como la explosión de la batería y la radiación electromagnética. Apague su teléfono celular tanto para protegerse de las ondas que emite y para una buena noche de sueño.