No cometas estos 10 errores durante las vacaciones ¿Vas a ir a tu ciudad natal o al mar en tus vacaciones? Dondequiera que vayas, cuida de tu salud y no dejes que tus vacaciones sean un veneno.
Recomendaciones para su salud durante las vacaciones
Todos esperamos las fiestas. Especialmente si son largas… Muchas personas cuidan su salud durante el año, pero cuando se trata de las vacaciones, se comprometen. Cometen errores como salir al sol al mediodía y comer incontrolablemente. Estos son los errores y sugerencias que debe evitar para evitar problemas de salud durante sus vacaciones…
1. No comience sus vacaciones con estrés Las pruebas de tráfico suelen ser lo primero en las noticias sobre las largas vacaciones. Cuando el clima cálido se añade a las largas colas de vehículos, viaja 2-3 veces más de lo normal o largas esperas en el aeropuerto, los problemas de salud son inevitables. El estrés causado por las vacaciones de vacaciones, el tráfico y los ataques de ira que trae consigo puede desencadenar graves aumentos de la presión arterial y trastornos del ritmo. Para deshacerse del estrés del tráfico, tenga cuidado de salir en horas fuera de pico.
2. No comer en exceso Uno de los mayores peligros que esperan a los turistas es el buffet. Después de las comidas pesadas, la sangre se espesa y el riesgo de ataque cardíaco aumenta. Además, los problemas estomacales e intestinales pueden desarrollarse debido a la gran cantidad de alimentos mixtos consumidos, y los valores de la presión arterial pueden aumentar. Otro efecto negativo importante es el rápido aumento de peso como resultado de un aumento en el número de comidas principales. Tenga cuidado de no ir demasiado lejos más allá de los tipos de comidas a los que
está acostumbrado. Prefiera los tipos de alimentos que no cansarán su cuerpo. Tenga cuidado de no comer las comidas principales después de las 21:00 de la noche.
3. No se salte los deportes durante las vacaciones
En vacaciones, no te acuestes completamente. Continúe haciendo ejercicio regularmente durante sus vacaciones. Las caminatas enérgicas por la mañana o por la noche antes de las comidas aumentarán las endorfinas y reducirán su deseo de consumir azúcar en las comidas principales. En lugar de salir al sol inmediatamente después del almuerzo, descanse durante 1-2 horas en un ambiente fresco. Porque cuando los sofocantes rayos del sol al mediodía se añaden al engrosamiento de la sangre y el aumento de la presión arterial que se producirá después de una comida pesada, pueden desarrollarse problemas de salud como arritmia, presión arterial alta y coagulación.
4. No te sumerjas en agua fría La idea de sumergirse en el agua para escapar del sol caliente puede ser bastante refrescante. Sin embargo, sumergirse en el agua repentinamente, especialmente en mares con agua fría, puede causar problemas de salud no deseados. La falta temporal de aire, la presión arterial baja y las palpitaciones son quejas comunes. Tomar una ducha fría también puede tener consecuencias similares. En la mayoría de las duchas, la temperatura del agua es menor que la de la piscina y el agua de mar. El agua fría que toca directamente la cabeza también puede causar dificultad para respirar y mareos.
5. Elija qué usar según el clima Elige tu ropa según la temperatura del aire. Si va a pasar sus vacaciones en una región caliente, elija ropa de algodón de color claro, delgada y absorbente del sudor y use un sombrero. La ropa de color claro tiene la capacidad de reflejar el calor, mientras que la ropa de color oscuro, por el contrario, atrapa el calor y aumenta la temperatura corporal y la sudoración. Si va a regiones más frías, tenga en cuenta la diferencia de temperatura entre el día y la noche. La caída de la temperatura y el viento en la noche puede causar resfriados y dolores musculares.
6. La limonada no sustituye al agua La necesidad de líquido del cuerpo aumenta en clima caluroso. Especialmente en las zonas costeras, donde la humedad es alta, se pierde más líquido a través del sudor y la respiración. La fatiga solar o la insolación que se desarrolla después de una exposición excesiva al sol también causa una pérdida significativa de líquidos en el cuerpo. Esto puede causar problemas de salud que van desde presión arterial baja a palpitaciones y desmayos. Asegúrese de que la ingesta de líquidos no caiga por debajo de 2 litros durante las vacaciones. El líquido principal que consumirá
debe ser agua. Limonada fresca, compota y suero de leche son otros líquidos que usted prefiere para complementar el agua.
7. No coloque el aire acondicionado en refrigeración completa
No cometas estos 10 errores durante las vacaciones Los aires acondicionados son imprescindibles para viajes largos de vacaciones y vacaciones en las zonas costeras. Sin embargo, si no se usan con cuidado, los acondicionadores de aire pueden desencadenar problemas de salud como rigidez muscular, gripe y parálisis facial. Preguntar sobre la limpieza del aire acondicionado central en su alojamiento, enfriar el ambiente lentamente, usar el modo de sueño por la noche y dirigir la dirección del aire acondicionado lejos de la cama evitará el choque de aire acondicionado. Además, ajustar el aire acondicionado para que sople directamente sobre usted puede causar rigidez muscular.
8. Si subes la montaña Si va a viajar desde el nivel del mar a grandes alturas durante las vacaciones, manténgase alejado del ritmo intenso en los primeros días y descanse. A gran altitud, la cantidad de oxígeno recibido por los pulmones disminuye. Con la disminución de la presión atmosférica, puede ocurrir debilidad, dificultad para respirar y un aumento en la frecuencia cardíaca. Correr en los primeros días puede causar graves problemas de respiración y ataques de presión arterial. El cuerpo generalmente se acostumbra a esta situación en 1-2 días.
9. No te enfríes demasiado con soda Tratar de satisfacer la necesidad de líquidos en el calor del verano con bebidas alcohólicas es uno de los errores más comunes. Las bebidas alcohólicas nunca son un sustituto del agua y conducen a la excreción excesiva de agua del cuerpo. Como resultado, se puede desarrollar una disminución de la presión arterial, fatiga solar y problemas de desmayo. Además, el consumo de soda no se recomienda especialmente para aquellos con presión arterial alta e insuficiencia cardíaca debido a la sal que contiene. Teniendo en cuenta los minerales perdidos con el calor en verano, la soda se puede consumir. Sin embargo, este consumo no debe exceder de 2 botellas. Las bebidas con cafeína también pueden causar problemas durante las vacaciones, especialmente en personas con arritmia.
10. Comer 4-5 albóndigas de carne roja El consumo excesivo de carne, especialmente en personas con altos niveles de ácido úrico en la sangre, puede resultar en un ataque de gota. El consumo de carne aumenta especialmente durante el Eid al-Adha. Sin embargo, el consumo diario de carne recomendado fuera de las vacaciones es de alrededor de 100 gramos (4-5 albóndigas), aunque varía de persona a persona. Especialmente en las personas sanas que hacen deporte, esta tasa puede aumentar hasta 3-4
No cometas estos 10 errores durante las vacaciones veces. Sin embargo, es importante para la salud del corazón, especialmente para las personas diagnosticadas con enfermedades cardiovasculares, no exagerar el consumo de carne roja durante las vacaciones. Porque a largo plazo, el riesgo de bloqueo de los vasos sanguíneos aumenta.