¡No cometas estos errores con los dientes!
¡No cometas estos errores con los dientes! Puede que no te des cuenta, pero estás dañando tus dientes. Obsérvese y si está haciendo estos malos hábitos, pare.
Estos hábitos están dañando sus dientes
La salud oral y dental es un problema común en todo el mundo. De hecho, la caries dental y la enfermedad de las encías son tan comunes como el resfriado común. Además, este problema puede tener graves consecuencias como enfermedades cardíacas, diabetes y cánceres orales. La higiene bucal y dental inadecuada también causa problemas del sistema digestivo y problemas de masticación. Retrasar el control dental puede llevar a la pérdida de dientes. Por lo tanto, las extracciones de dientes aumentan con la edad. Además de los chequeos dentales, las malas conductas frecuentes también conducen a enfermedades de las encías, pérdida de dientes y caries. Aquí están los malos hábitos que dañan los dientes…
¿Te muerdes las uñas sin darte cuenta?
La picadura de uñas es un problema común, especialmente en la infancia. Morder o roer cosas también es un comportamiento defectuoso. Por ejemplo, morder un lápiz mientras se trabaja sin darse cuenta. Este tipo de malos hábitos pueden causar deformidades en la forma y posición de los dientes. Incluso la erosión se puede ver.
Comer alimentos de fibra, no alimentos azucarados
Consumir alimentos azucarados no es bueno para la caries dental porque aumenta la acidez en la boca. Los alimentos envasados azucarados y procesados se adhieren a las superficies de los dientes. No se pueden limpiar fácilmente. En lugar de alimentos azucarados, puede consumir pulpa, baja en azúcar, verduras y frutas crudas o poco cocidas. Estos alimentos también limpian las superficies de los dientes. Si se consumen alimentos azucarados y refinados, especialmente como aperitivo, la boca debe enjuagarse con agua inmediatamente. Si esto se hace después de la cena, debe hacerse justo antes de acostarse.
No estires tus dientes con estos movimientos
Uno de los peores hábitos que daña los dientes es tratar los dientes como una ‘herramienta’. ¿Se abren las tapas de las botellas con los dientes? ¿Arrancas el hilo con los dientes? ¿También comete errores como atascar un clavo entre los dientes, morder un tubo o hielo? ¿Uno de los errores más comunes es romper nueces con los dientes? Estas acciones pueden causar abrasiones, grietas, fracturas e incluso pérdida de dientes, principalmente en la capa de esmalte. Por ejemplo, morder hielo no solo tensa los dientes con una superficie dura, sino que también causa un choque térmico. El choque térmico también puede causar sensibilidad de los tejidos nerviosos y vasculares dentro del diente debido al cambio excesivo de la temperatura y a la necrosis, p. ej., pérdida, en repeticiones frecuentes.
Mira lo que bebes
El ácido suaviza la capa de esmalte. Debido a esto y su contenido de azúcar, las bebidas ácidas son un caldo de cultivo para la caries dental. Trate de beber jugos de frutas sin azúcar, kéfir o leche.
Café y té amarillo
El café y el té excesivos se acumulan en las superficies de los dientes. Aquellos que se molestan por la decoloración y los depósitos tratan de limpiar sus dientes con cepillos más duros o usan pastas de dientes que causan abrasión. Esto causa más rascado y abrasión. En los dientes desgastados, la decoloración ocurre más y la contaminación ocurre más rápido.
Fumar no solo amarillea los dientes
Debido al humo caliente inhalado, los cigarrillos queman los tejidos, haciendo que se espesen y causan enfermedad de las encías y sangrado de las encías. En los fumadores, el enrojecimiento, el sangrado y el edema pueden no ser fácilmente visibles. Mientras que los trastornos circulatorios se producen en los tejidos de las encías, la curación de las heridas en la boca se retrasa. Las decoloraciones y los depósitos en las superficies de los dientes también molestan a las personas. El riesgo de cáncer oral también aumenta.
No aprietes los dientes
Apretar y rechinar los dientes con frecuencia puede causar abrasión de los dientes, así como trastornos en la articulación de la mandíbula y enfermedades de los músculos masticatorios. Dado que los músculos de la mandíbula se sobredesarrollan con el apriete, puede crear una estructura de mandíbula angular. Esto puede causar una apariencia desdentada.