¡No cometas estos errores durante el Ramadán! Las mesas establecidas durante el Ramadán se establecen con más apetito. Pero es útil para controlar este apetito mientras come. Lo que consume durante el Ramadán no debe amenazar su salud y hacer que aumente de peso.
Consejos de nutrición para el Ramadán Hay reglas muy importantes a seguir cuando se practica el ayuno durante el Ramadán. Esto se debe a que los beneficios para la salud del ayuno pueden volverse dañinos para el cuerpo con errores. Desde comer comida rápida a no levantarse para sahura, desde disminuir los productos lácteos a aumentar los alimentos grasos, desde ser tentado por el pan pita caliente a consumir postres, muchos errores pueden llevar al aumento de peso después del Ramadán, así como muchos problemas que van desde la degradación muscular a la caída del cabello. Aquí hay algunos consejos de alimentación saludable para el Ramadán…
No comas rápido La caída del azúcar en la sangre de sahur a iftar puede hacer que quieras comer inmediatamente. Sin embargo, comer rápido puede causar un aumento del azúcar en la sangre, causando un deseo repentino de dormir y dolores de cabeza después de iftar. Sin embargo, cuando usted traga su alimento sin masticarlo suficientemente, usted no esperará a que el cuerpo produzca la hormona de la saciedad, así que usted no podrá decir no a la comida colorida y deliciosa, y usted consumirá más que usted necesita. Ambos sufrirán de indigestión y experimentarán aumento de peso después del Ramadán.
Asegúrese de despertar para sahur Si dices: “Comeré tarde y me acostaré, mi sueño no se interrumpirá”, piensa de nuevo por tu salud. Si no se despierta para sahur, se inicia iftar al día siguiente mucho más hambre y comer sin control. Además, los problemas de salud relacionados con la nutrición desequilibrada surgen cuando no se consumen alimentos con altas propiedades nutricionales como huevos, leche, queso, pan integral, yogur, fruta fresca, tomates, pepinos, pimientos y verduras. Consumir una
sola comida durante el Ramadán invita a problemas de salud como debilidad, descomposición muscular, osteoporosis, pérdida de cabello y anemia debido a la ingesta de energía insuficiente.
¡no Cometas Estos Errores Durante El Ramadán! Evitar los alimentos grasos Los alimentos grasos tardan mucho tiempo en permanecer en el estómago, lo que dificulta la digestión. Por lo tanto, evite platos con alto contenido de grasa, como freír y asar, alimentos cremosos y picantes en las mesas iftar y sahur. Además, dado que la tasa metabólica se ralentiza debido a razones tales como el tiempo iftar tardío, la duración del período de ayuno, ir a la cama después de comer sahur, los alimentos grasos hacen que aumente de peso muy rápidamente. En lugar de consumir alimentos fritos debido a su sabor, consuma métodos de cocción saludables como hornear, asar a la parrilla, hervir o cocer al vapor.