No consuma carne de sacrificio antes de 24 horas!
No consuma carne de sacrificio antes de 24 horas! No debe exagerar al comer carne roja en Eid al-Adha. Además, ¿sabes cómo consumir carne de sacrificio? Aquí hay información importante sobre el consumo de carne de sacrificio…
Cosas a considerar al comer carne en Eid al-Adha
También necesitamos proteínas para una dieta saludable. Es posible que se esté enfocando en verduras y granos para preparar platos saludables, pero hay otro grupo de alimentos para el que debe hacer espacio. Este grupo de alimentos que satisface sus necesidades de proteínas y hierro es la carne. Si usted satisface sus necesidades de carne de carne roja, la Fiesta del Sacrificio tiene una mayor importancia para usted. La carne roja sin duda contiene proteínas de alta calidad, hierro, minerales como zinc, selenio, manganeso, zinc, selenio, manganeso y vitaminas B12 y B6, por lo que es una necesidad para una dieta saludable. Sin embargo, como siempre, es muy importante prestar atención al consumo de carne durante Eid al-Adha. Debido a que el consumo excesivo de carne de sacrificio, que se prefiere en el lado graso y no se cocina en condiciones apropiadas, aumenta la oclusión vascular, especialmente en los pacientes cardíacos, e incluso puede desencadenar un ataque cardíaco. Además, dado que el consumo excesivo de carne dificulta la digestión, pueden ocurrir problemas como reflujo, indigestión y estreñimiento, especialmente en personas con problemas estomacales. Otro peligro que puede desarrollarse durante el Eid al-Adha es la intoxicación alimentaria. Preste atención a algunos puntos en el consumo de carne para que no pierda su salud durante la fiesta.
¿Cuál es el criterio para el consumo de carne de sacrificio?
No consuma la carne de sacrificio inmediatamente después de la matanza, sino después de mantenerla en el refrigerador durante al menos 24 horas. De lo contrario, los problemas de indigestión pueden desarrollarse como la carne de sacrificio será difícil. Además, mantenga la carne fresca en el refrigerador durante un máximo de un día en caso de deterioro. Si necesita mantenerlo durante mucho tiempo, reserve la cantidad que va a consumir y mantenga el resto en el congelador.
Entonces, ¿cuánto se debe consumir?
La ingesta regular de proteínas es esencial para que su cuerpo sea resistente a las enfermedades, para mantener el crecimiento y el desarrollo, y para preservar el tejido muscular. La carne roja es una de las fuentes de proteína de buena calidad que puede ser utilizada por el cuerpo a altas tasas. Sin embargo, es muy importante prestar atención a la cantidad de consumo durante la fiesta para no causar daño debido a la grasa insaturada en su contenido. De lo contrario, las grasas saturadas en la carne roja pueden oxidarse y causar oclusión vascular; componentes inflamatorios que suprimen el sistema inmunológico pueden aumentar en el cuerpo y causar enfermedades como el corazón, la diabetes y el cáncer. La cantidad de carne que debe consumir diariamente durante Eid al-Adha depende de la cantidad de proteína que necesita y de cuánto consume otros alimentos que contienen proteínas, como huevos, leche y productos lácteos y legumbres. Sin embargo, un consumo diario promedio de 3-4 albóndigas se considera suficiente para un adulto sano.
¿Cómo cocinar un plato de carne saludable?
Cocine la carne de sacrificio lentamente a fuego lento. Esto asegurará que la carne esté bien cocida. Si se cocina rápido, además de la pérdida de proteínas y vitamina B, los microbios que crecen en la carne cruda pueden causar intoxicación alimentaria. Si cocinas la carne jugosa en el horno, puedes minimizar la pérdida de nutrientes.
No lo pongas en la mesa sin ensalada
Las grasas saturadas en la carne y algunos compuestos formados durante la cocción pueden tener un efecto cancerígeno. Por esta razón y para aumentar la absorción de hierro en la carne, asegúrese de incluir ensaladas y platos de verduras con mucho limón. Además, los alimentos proteicos no contienen fibra. Las ensaladas y los platos de verduras con aceite de oliva son ricos en fibra y evitan problemas digestivos como el estreñimiento y la hinchazón.
Beber agua para la digestión
El estreñimiento es uno de los problemas de salud más comunes que pueden ocurrir debido a la insuficiente ingesta de fibra y líquidos durante Eid al-Adha. El agua es esencial para un sistema digestivo saludable, el control del apetito, y la eliminación de toxinas que pueden ser tomadas de los alimentos o toxinas ambientales del cuerpo! Por esta razón, beba 8-10 vasos de agua al día para proporcionar a su cuerpo una ingesta suficiente de líquidos. Además, puede contribuir a su ingesta de líquidos con bebidas saludables como té, tés de hierbas o frutas, agua mineral, ayrán, kéfir.
¿Asado o a la parrilla?
Usted puede estar usando las partes grasas de la carne de sacrificio porque le preocupa que no sea sabrosa. Cuando se añade grasa adicional a esto, la cantidad aumenta aún más. Cuando se consumen carnes grasas o se agrega grasa adicional a los alimentos durante la fiesta, pueden desarrollarse problemas de salud como presión arterial alta, oclusión vascular y accidente cerebrovascular como resultado del aumento de los niveles de colesterol. La forma más fácil y segura de reducir el consumo de grasa en su dieta es reducir la grasa añadida a los alimentos. Incluso la carne más magra contiene la grasa necesaria para cocinar, así que evite el uso de grasa añadida al cocinar un plato de carne, como asar. Si cocina platos de carne a fuego lento, en la parrilla o en el horno, no necesitará usar aceite.
¡Deja que la grasa de la cola sea tu enemigo!
Una dieta rica en grasa animal es la causa más importante de enfermedades como bloqueos vasculares, ataques cardíacos, hipertensión, diabetes, obesidad y cáncer. Por lo tanto, evite las grasas visibles y la grasa de la cola tanto como sea posible cuando consuma carne de sacrificio. Reduzca el consumo de grasa animal en su dieta y consuma aceite vegetal contenido en semillas oleaginosas como aceite de oliva, aceite de avellana, nueces, avellanas, almendras, semillas de lino.
Separar los despojos
Aunque los despojos como el hígado, el cerebro, el bazo y los riñones contienen proteínas, vitaminas B, minerales como el hierro y el zinc, tienen un alto contenido de colesterol. Por lo tanto, no deben consumirse especialmente en términos de salud cardíaca.
Con el fin de tener una dieta adecuada y equilibrada, no causar deficiencias en los grupos de alimentos que se deben tomar diariamente y para evitar una dieta uniforme, consumir carne de sacrificio, ya sea en el almuerzo o la cena. Consumir carne en cada comida puede aumentar su ingesta de proteínas y grasas y causar que descuide sus comidas vegetales. Consumir carne asada solo en el almuerzo, porque además de ser rico en grasa y contenido de sal, esta comida pesada en proteínas es difícil de digerir; por lo tanto, se tarda más en digerir en el cuerpo y puede invitar a problemas digestivos como reflujo y gastritis durante la noche.
Si dices ‘necesariamente barbacoa’…
Cuando la carne se fríe, tanto el consumo de grasa aumenta en su dieta y los compuestos carcinógenos surgen como resultado de la degradación de la estructura de los aceites vegetales durante la fritura. Esto reduce el valor nutricional de la carne roja, que tiene
beneficios para la salud. Es más saludable hervir, asar o hornear carne roja. Sin embargo, si usted es uno de los que dicen “Vamos a la barbacoa con carne de sacrificio”, asegúrese de que hay una distancia de 15 centímetros entre las brasas y la carne y que la carne no se cocina sobre un fuego caliente. Porque al igual que el aceite frito, la barbacoa tiene un efecto cancerígeno.