No dé té de hierbas a los niños antes de los 6 meses
No dé té de hierbas a los niños antes de los 6 meses Los tés de hierbas pueden ser una bebida alternativa saludable para su hijo, especialmente para el té negro. Sin embargo, deben consumirse con precaución.
No mezcle tés de hierbas
Hay una variedad infinita de tés de hierbas, especialmente en nuestro país. Aunque el té negro es el té más utilizado en nuestro país, no se recomienda para los niños debido a su contenido de cafeína. Además, su sabor amargo hace que los niños quieran beber té con azúcar añadido. De esta manera, el daño del té negro se duplica. Por lo tanto, si se va a dar té a los niños, se debe preferir el té de hierbas. Se pueden dar tés de hierbas a los niños en lugar de leche de vaca, especialmente en el desayuno. Al comprar té de hierbas, es mejor comprarlo en las farmacias en lugar de abiertamente vendidos tés de hierbas. Además, los niños no deben usar tés de hierbas mixtas. Si su hijo es alérgico a cualquiera de los ingredientes del té de hierbas, será difícil de detectar. Además, los tés de hierbas que se administran a los niños deben prepararse con agua tibia y no hervirse. Los tés de hierbas que se administran a los niños deben administrarse de vez en cuando y no deben usarse continuamente en la dieta de rutina.
Beneficios de los tés de hierbas Rico en antioxidantes: El té verde tiene propiedades antioxidantes. También es reconocido por sus propiedades antibacterianas y efectos importantes sobre la salud del corazón. Sin embargo, debido a su contenido de cafeína, no se recomienda su uso más de 1-2 veces a la semana. Si está disponible, sería más apropiado usar té verde descafeinado.
Reduce el estrés: No importa cuán pequeños sean los niños, crecen luchando con los problemas psicológicos de su edad. Durante los períodos de tensión cuando encuentran sus propias soluciones a los problemas, podemos ofrecerles una taza de té de hierbas con mucho amor y atención. No dirán “no” al apoyo extra y cálido.
Bueno para el estreñimiento: El mejor tratamiento para el estreñimiento es beber mucha agua. Puede intentar ofrecer té de hierbas a su hijo que se niega a beber agua. Los tés de hierbas son eficaces para regular las deposiciones. Té de linaza se puede recomendar. La linaza también contiene omega 3, vitamina C, magnesio, potasio, calcio y sodio.
Bueno para los síntomas virales y la tos: Un té de hierbas caliente reduce el dolor de garganta y la frecuencia de la tos. Se puede dar té de manzanilla con sabor a limón y menta.
Calma las náuseas: El té de canela puede reducir las náuseas en los niños. Sin embargo, debe prepararse en agua tibia sin hervir. Al mismo tiempo, la canela, al igual que el cardamomo, se puede agregar a los tés de hierbas para agregar fragancia y sabor.
Bueno para el insomnio: El té de manzanilla es el té de hierbas más común utilizado en niños con problemas de sueño.
El té de manzanilla también es bueno para los trastornos estomacales e intestinales. Dado que algunos tipos de flores de manzanilla pueden ser venenosas, es conveniente obtener las formas vendidas en las farmacias como té con fines medicinales en lugar de tés de manzanilla vendidos al aire libre.
¿Desde qué edad los niños pueden beber té de hierbas?
Los niños no deben recibir té de hierbas hasta que tengan 6 meses de edad. Por esta razón, no se recomiendan los tés de hinojo o de anís comprados de los herbolarios para el gas en el período recién nacido. La razón principal de esto es que los bebés en sus primeros meses se ven mucho más afectados por los pesticidas a los que están expuestas las plantas. Si todavía quieres usar estos tés de hierbas para el bebé, es mejor que la madre los beba. De esta manera, el contenido de los tés de hierbas se transmitirá al bebé a través de la leche hasta cierto punto. También puede darle manzanilla, tilo y té de menta a su bebé después de 6 meses, en consulta con su médico. Los niños de 4 a 10 años pueden recibir tés de hierbas, preferiblemente descafeinados. Los niños mayores de 12 años pueden beber té negro 1-2 veces a la semana.
Cuidado con la etiqueta ‘té para aumentar la leche/ té de la madre’
No hay pruebas científicas satisfactorias de que los tés de hierbas vendidos en el mercado como ‘té estimulante de la leche/ té de la madre’ realmente aumenten el suministro de leche. Se cree que la hierba de limón, el hinojo, el rooibos (roybos), el fenogreco y la psoriasis tienen efectos beneficiosos para la leche.