⤴️ Location permission needed for a better experience.

No dejes que el sol oscurezca tu salud 

No dejes que el sol oscurezca tu salud El sol, que es la fuente de la vida, es también un peligro para el cuerpo humano. Usted puede leer las maneras de protegerse de estos efectos del sol en este artículo.

¿Cómo daña el sol nuestra salud? 

Nuestro país es un país extremadamente rico en términos de luz solar. Los rayos ultravioleta (UV) que llegan a la superficie de la tierra tienen beneficios para el organismo humano, así como algunos daños que no pueden ser ignorados. Tiene efectos en nuestras actividades vitales tales como la iniciación y mantenimiento de todos los eventos biológicos en la Tierra, la síntesis de vitamina D en nuestro cuerpo, la destrucción de microorganismos dañinos y sus efectos positivos en la psicología humana. Además, pueden producirse efectos secundarios agudos y crónicos de la radiación ultravioleta. Los efectos agudos del sol incluyen quemaduras en la piel, insolación y reacciones fotoalérgicas.

Los efectos dañinos crónicos incluyen cánceres de piel, adelgazamiento de la piel con el tiempo, pérdida de elasticidad (arrugas), sequedad, prominencia de capilares, formación de manchas en la piel, pecas, engrosamiento, envejecimiento de la piel y supresión del sistema inmunológico. Estos efectos dañinos han sido reconocidos en estudios clínicos en humanos y animales experimentales. Estos efectos secundarios también se aplican a fuentes UV artificiales como el solárium. De hecho, las camas de bronceado tienen un mayor riesgo que el sol, ya que la radiación UV de fuentes UV artificiales se puede obtener en cualquier momento del año y la radiación UV es más intensa y se entrega en un período de tiempo más corto.

No dejes que el sol oscurezca tu salud :¡Atención trabajadores al aire libre! 

Las personas de piel clara son más sensibles a la luz solar que las de piel oscura. Esto explica por qué los cánceres de piel son 15 veces más comunes en las personas blancas que en las personas negras. Además, las personas que trabajan al aire libre, como agricultores y marineros, tienen más probabilidades de desarrollar cáncer de piel.

Es necesario proteger de la luz solar tanto en verano como en invierno 

Los rayos que llegan a la tierra en el espectro solar son UVA y UVB. Ciertos factores aumentan o disminuyen la dosis de estos rayos que llegan a la piel. Estos incluyen ciertas horas del día, estaciones, regiones geográficas, densidad de nubes, altitud y estar en ambientes donde los rayos pueden ser reflejados. Para nuestro país, el intervalo de tiempo entre 11:00 y 15:00 es el momento en que el 60 por ciento de los rayos UV llegan a la tierra. Los rayos UV se maximizan en el ecuador y se minimizan en los polos. Las nubes pueden bloquear aproximadamente el 50% de los rayos UV. Los efectos de los rayos UV aumentan cada 300 metros de altitud. Especialmente en las regiones montañosas hay mayor energía UV. La nieve refleja 50-95 por ciento UVA, agua 5 por ciento, hierba 3 por ciento, arena 5 por ciento. La radiación UVA es efectiva durante todo el año y en diferentes momentos del día, estaciones o condiciones climáticas. La radiación UVB es más intensa en los meses de verano y en zonas altas. La UVB puede causar daño tisular directo, pero la UVB solo causa daño a través de sus fotoproductos. Durante muchos años se pensó que la radiación UVB era responsable del envejecimiento de la piel y el cáncer, pero investigaciones recientes han demostrado que tanto la UVA como la UVB son responsables. Por lo tanto, es necesario proteger de la luz solar tanto en verano como en invierno. Las personas con piel clara y los niños menores de 3 años tienen más probabilidades de verse afectados por los efectos negativos del sol.

No dejes que el sol oscurezca tu salud :Evite tomar el sol directamente 

Oscurecimiento del color de la piel en el sol (bronceado) es en realidad una acción defensiva desarrollada por el órgano de la piel para proteger el organismo humano de los efectos nocivos del sol. En otras palabras, cuando estamos expuestos a los rayos UV, nuestro órgano de la piel activa su mecanismo de defensa y trata de crear una pantalla protectora mediante la migración de células de pigmento a las capas superiores de la piel. No se recomienda tomar el sol directamente. Porque no importa cuánto una persona evita los rayos del sol, él/ ella ya recibe suficientes rayos para sus/ sus actividades vitales, incluyendo las temporadas de verano e invierno, por lo que no es necesario tomar el sol por separado. Con el agotamiento de la capa de ozono, que filtra los rayos del sol en la atmósfera, los efectos negativos del sol están aumentando aún más que antes. Las manchas marrones causadas por el sol pueden aumentar de acuerdo con las características genéticas de la persona, las actividades hormonales y algunos alimentos tomados y algunos medicamentos (algunos medicamentos hormonales, píldoras anticonceptivas, algunos antibióticos, etc.). Por lo tanto, si hay un aumento en la formación de manchas marrones, patrón hormonal de la persona, los medicamentos que ella/ él toma, algunos alimentos que ella/ él come mucho debe ser revisado.

El sol aumenta el número de pecas 

Las pecas son manchas de la piel que se producen sobre una base genética. Sin embargo, la razón que los aumenta es los rayos solares. Hay algunas reacciones alérgicas provocadas por el sol. Esta reacción fototóxica se desarrolla en relación con la sensibilidad alérgica inherente de la persona. Además, puede haber sustancias químicas a las que la persona está expuesta en la superficie de la piel o sustancias químicas tomadas por vía oral que pueden desarrollar esta reacción. A la luz de toda esta información, se ve que la protección solar debe convertirse en un estilo de vida.No dejes que el sol oscurezca tu salud

Share.
Exit mobile version