No descuide la vacuna contra la gripe
No descuide la vacuna contra la gripe Hay una idea errónea de que las vacunas contra la gripe causan la gripe. Sin embargo, dado que la vacuna contra la gripe es una vacuna muerta, no hay riesgo de infección.
Atención a la higiene de las manos contra la gripe!
En los períodos en que no podemos proteger nuestro sistema inmunológico muy bien, especialmente en los meses de invierno, factores como el clima frío, pasar más tiempo en el interior donde los gérmenes pueden propagarse fácilmente, invitan a muchas enfermedades. Entre estas enfermedades, la gripe, que a menudo se confunde con el resfriado común y reduce significativamente la calidad de vida, desafortunadamente es vista como leve y temporal por muchas personas. Sin embargo, la enfermedad puede causar complicaciones significativas en niños, personas con enfermedades crónicas y ancianos.
La gripe es severa y febril
La gripe, que a menudo se confunde con el resfriado común, es una enfermedad grave. Mientras que el resfriado común se puede superar más suave en una base ambulatoria, la gripe se acompaña de fiebre. La influenza puede causar complicaciones como bronquitis, sinusitis, infecciones de oído y neumonía en niños, ancianos y personas con enfermedades crónicas como enfermedades pulmonares, e incluso puede causar una imagen potencialmente mortal.
La vacuna contra la gripe no hace daño
Hay una idea errónea de que las vacunas contra la gripe causan la gripe. Sin embargo, dado que la vacuna contra la gripe es una vacuna muerta, no hay riesgo de infección. Sin embargo, dado que la temporada en la que se administra la vacuna es un período en el que las infecciones virales simples como los resfriados son intensas, las personas que reciben la vacuna contra la gripe piensan que tienen gripe cuando contraen un resfriado. Sin embargo, debe recordarse que la vacuna contra la gripe no puede prevenir la enfermedad al 100 por ciento. Todos los años, bajo la dirección de la Organización Mundial de la Salud, se preparan vacunas contra los virus que se espera causen una epidemia. Por lo tanto, dado que la vacuna no es efectiva contra otros virus epidémicos que no están incluidos en la vacuna, las personas pueden enfermarse si están infectadas con estos virus.
Vacunarse contra la gripe cada año
El virus de la gripe es un virus que puede cambiar su estructura. El contenido de las vacunas cambia cada año como resultado de la planificación de vacunas para virus con alta probabilidad de causar una epidemia. Por lo tanto, es necesario vacunarse cada año. Además, después de recibir la vacuna contra la gripe, se necesita un período de 2 a 3 semanas para que la vacuna surta efecto. Si la persona encuentra el virus durante este período, la enfermedad puede desarrollarse debido a la falta de respuesta de anticuerpos. Por lo tanto, es importante obtener la vacuna a principios del otoño, antes de las epidemias. Sin embargo, nunca es demasiado tarde para recibir una vacuna contra la gripe. Porque la gripe, que alcanza su punto máximo en febrero, continúa hasta mayo.
Las madres deben seguir amamantando
Cuando las madres lactantes contraen la gripe, dejan de amamantar para evitar que la enfermedad infecte al niño. Sin embargo, deben continuar amamantando incluso si tienen gripe. Porque, contrariamente a la creencia popular, la leche materna contiene anticuerpos naturales contra la gripe y proporciona inmunidad natural al bebé. Los virus pueden transmitirse al bebé a través del tracto respiratorio o del contacto con las manos. Por esta razón, se aconseja a las madres que están enfermas que usen máscaras y se laven las manos con frecuencia antes de entrar en contacto con el bebé.
¡Atención a la higiene de las manos!
Los virus de la gripe también se pueden transmitir a través del contacto con las manos. Por esta razón, las personas con gripe deben lavarse las manos con frecuencia durante este período para minimizar la posibilidad de transmisión a través de artículos comunes como teléfonos, ratones y manijas de las puertas o estrechando las manos.