No descuide las vacunas de sus hijos
No descuide las vacunas de sus hijos Si las vacunas nunca hubieran existido en nuestras vidas, enfermedades como la varicela y el sarampión, que se consideran simples hoy en día, seguirían cobrando vidas como lo hicieron en el pasado.
Detener las enfermedades con vacunación
Después de que el mundo médico puso las vacunas al servicio de la humanidad, el cuerpo humano fue capaz de desarrollar mecanismos de defensa contra muchas enfermedades. La vacunación, una de las armas más importantes en la lucha contra las enfermedades, es también una parte indispensable de la medicina preventiva. Hoy en día, la vacunación puede proporcionar casi 100 por ciento de protección contra muchas enfermedades.
La manera de prevenir enfermedades: Vacunación Es cierto que los métodos modernos de tratamiento han logrado avances significativos contra las enfermedades. Sin embargo, a pesar de todo, los tratamientos post-enfermedad crean costos personales y sociales muy altos. Por lo tanto, la importancia de la medicina preventiva surge como una práctica relativamente más barata, fácil y de bajo riesgo en la prevención de enfermedades. Cuando hablamos de medicina preventiva, lo primero que viene a la mente es la vacunación. Al igual que en el caso de la vacuna contra el sarampión, se puede lograr una protección del cien por ciento mediante la vacunación. Del mismo modo, casi 20 enfermedades se han vuelto prevenibles en el marco del actual programa de vacunación.
No se resista a la vacunación
A pesar de todo esto, todavía hay individuos y familias que se resisten a la vacunación. El factor más importante aquí es la desinformación basada en rumores. Además de los beneficios de la vacunación, los riesgos son casi insignificantes. Todas las vacunas son productos que se han desarrollado como resultado de una larga investigación y se ha demostrado que aportan una contribución muy alta a la salud pública. Contrariamente a los conceptos erróneos populares, las vacunas no están hechas de sustancias dañinas. Se producen a partir de organismos que causan enfermedades pero con potencia reducida. Al preparar las vacunas, puede ser necesario agregar
una pequeña cantidad de químicos que han sido probados y han demostrado ser seguros para que permanezcan estériles, fuertes y seguros. A pesar de la ausencia de resultados de estudios, el uso de esta sustancia química se ha reducido debido a numerosas preocupaciones sobre los riesgos para la salud que plantea.
A pesar de todos estos hechos, es extremadamente erróneo actuar de oídas. Recuerde que puede estar poniendo a su hijo en gran riesgo al oponerse a la vacunación. Además, dado que el niño no puede tomar su propia decisión sobre la vacunación, su responsabilidad es mucho mayor.
Las vacunas también son importantes para la salud pública
La vacunación es importante no solo para la propia salud, sino también para la salud pública. Esto se debe a que las personas no vacunadas no solo pueden enfermarse, sino que también tienen el potencial de infectar a otras personas con la enfermedad. Por lo tanto, la salud de los demás también se pone en riesgo. En nuestro país, las vacunas de alta calidad, eficaces y fiables se utilizan en los estándares de los países occidentales desarrollados. Además, es extremadamente fácil acceder a las vacunas y no cuestan nada. Por lo tanto, los padres pueden vacunar a sus hijos regularmente. Deberían preguntar a sus médicos qué quieren saber sobre el tema.
Vacunas incluidas en el plan de vigilancia de vacunas Después del nacimiento: vacuna contra la hepatitis B Mes: Vacuna contra la hepatitis B Mes: DaBT – IPV – Vacuna Hib, Pneumococcal, BCG (tuberculosis) Mes: DaBT – IPV – Vacuna Hib, Neumocócica 6. Mes: DaBT – IPV – Vacuna Hib y Vacuna contra la Hepatitis B, Polio Oral (Vacuna contra la Polio), Pneumococcal
12º mes: Vacuna contra sarampión, rubéola, paperas (MMR), neumococo, varicela Mes 18.-24: Vacuna contra la hepatitis A 18 Mes: DaBT – IPV – Vacuna Hib, Vacuna Oral contra la Polio 24 Mes: Vacuna contra la hepatitis A Primaria Grado 1: MMR, dabT-IPV Grado 8:dT (Repetir cada 10 años después).
Otras vacunas 2.-4. -6. Mes: Virus de Rota 9º-12º mes: Meningococo (KMA) A los 9 años:VPH