No descuide sus vacunas antes de viajar
No descuide sus vacunas antes de viajar Al viajar al extranjero a algunas partes del mundo, es necesario vacunarse contra ciertas enfermedades.
No vaya a estas áreas sin vacunación
Un viaje al extranjero que empieza bien a veces puede terminar en pérdida de vidas debido a enfermedades contraídas en ese país. Por esta razón, es posible que deba vacunarse contra ciertas enfermedades dependiendo de la región y el país al que viaja. Si es posible, debe visitar a su médico de familia o a la clínica de enfermedades infecciosas de un hospital con dos meses de antelación y vacunarse en consecuencia. Las enfermedades que suponen un riesgo de viajar varían de una región a otra. En las vacunaciones o seguimientos relacionados con los viajes, además de algunas prácticas estándar, se crean planes prioritarios de información y tratamiento para enfermedades infecciosas que son actuales ese día. Puede haber personas que no tomaron precauciones antes de viajar y perdieron la vida. Las causas más comunes de muerte son la diarrea y la malaria. ¿Qué pasa si no es posible tomar precauciones de antemano? En este caso, las personas definitivamente deben solicitar a una institución de salud si se encuentran con fiebre y quejas de infección por gripe durante el viaje y después de regresar. Mantenerse alejado de la tos, ventilar el entorno abriendo ventanas y puertas, usar máscaras y limpiar las manos con frecuencia también son de gran importancia.
Vacunas recomendadas por el Ministerio de Salud para la vacunación durante los viajes Fiebre amarilla: Aquellos que van a un área donde hay un riesgo de transmisión de la fiebre amarilla deben tenerla. Cólera: Aquellos que viajan a países en riesgo deben vacunarse. Incluso si está vacunado, también se deben tomar precauciones estrictas con respecto a los alimentos, el agua y la higiene.
Vacuna contra la fiebre tifoidea:Aquellos que viajan a áreas donde el riesgo de fiebre tifoidea es alto, especialmente aquellos que permanecen por más de un mes, aquellos expuestos a malas condiciones de higiene, y aquellos que visitan el subcontinente indio y lugares donde pueden estar presentes organismos resistentes a los antibióticos, debe ser vacunado. La vacunación debe completarse una semana antes del viaje.
Encefalitis japonesa: Se requiere para viajeros mayores de un año de edad que permanecerán por lo menos 2 semanas en zonas rurales donde la enfermedad es prevalente. Debe hacerse 10 días antes de viajar. Vacunación contra la meningitis: Todos los viajeros a países del cinturón de meningitis subsahariana y los estudiantes en riesgo de contraer enfermedades infecciosas deben ser vacunados. La vacunación contra la meningitis es obligatoria para los peregrinos y visitantes de la Umrah que viajan a La Meca. Se requiere un certificado de vacunación cuádruple (A, C, Y, W-135) de los peregrinos. La vacunación debe hacerse 2 semanas antes del viaje.
Vacuna contra la polio: Todos los pasajeros que viajen a ciertos países en desarrollo donde la poliomielitis todavía está presente deben ser vacunados con una dosis de la vacuna oral contra la polio. Estos países son: Pakistán, India, Nigeria, Chad, Sudán, Afganistán, Níger, República Centroafricana, Egipto, Benin, Burkina Faso, Costa de Marfil, Botswana, Camerún, Ghana, Guinea, Malí y Yemen. Se debe administrar una dosis recordatorio de la vacuna 4 semanas antes del viaje.
Vacuna contra la hepatitis B y la hepatitis A: Todos los pasajeros que viajen a áreas con un alto riesgo de enfermedades infecciosas y un alto riesgo de enfermedad deben ser vacunados.
Tétanos/Tos Ferina/Difteria: Después de la vacunación contra la DTP (difteria/tétanos/tos ferina/tos ferina) en la infancia, las vacunas contra el tétanos y la difteria y la tos ferina se pueden administrar a adultos en combinación aproximadamente cada 10 años o antes del viaje.
Rabia: Todas las personas en alto riesgo, incluyendo los trabajadores de laboratorio, veterinarios, cuidadores de animales y oficiales de vida silvestre que trabajan con el virus de la rabia, y todas las personas que viajan o viven en áreas donde la rabia es frecuente deben ser vacunados para la pre-inmunización.
Influenza: Dado que todos los viajeros a cualquier región que experimente un brote de gripe estacional (invierno y primavera) están potencialmente en riesgo de contraer la enfermedad, los viajeros a áreas de alto riesgo deben recibir una dosis de vacuna contra la gripe 2 semanas antes del viaje.