No digas ‘apesta’ y no lo comas
No digas ‘apesta’ y no lo comas Es posible reducir el riesgo de cáncer, que es cada vez más común hoy en día, haciendo algunos cambios en nuestros hábitos de vida incorrectos.
10 reglas dietéticas que reducen el riesgo de cáncer
Gracias a los avances en salud y tecnología, la lucha contra muchas enfermedades se ha vuelto más fácil. El diagnóstico temprano y los desarrollos dan esperanza. Especialmente el progreso logrado en la lucha contra el cáncer es un alivio. Sin embargo, todavía es beneficioso llevar una vida cuidadosa para evitar el cáncer. Uno de los luchadores más poderosos contra el cáncer es una dieta saludable, equilibrada y natural. Aunque no hay ningún súper alimento que proteja contra el cáncer, es posible reducir el riesgo.
Mantenga ‘salud’ en su mesa
Aquí hay 10 reglas de oro que puede seguir para reducir el riesgo de cáncer:
Coma una dieta equilibrada y natural. Fortalece el sistema inmunológico comiendo al menos 5 porciones de verduras y frutas de todos los colores al día.
Coma porciones pequeñas con frecuencia para mantener el azúcar en la sangre en equilibrio y metabolismo.
A menos que lo recomiende su médico, no tome suplementos vitamínicos por consejo de amigos y familiares. De lo contrario, puede enfrentar problemas graves.
ACIBADEM Health Point: Your Health is Our Priority!
ACIBADEM Health Point, we are dedicated to providing exceptional healthcare services to our patients. With a team of highly skilled medical professionals and state-of-the-art facilities, we strive to deliver the highest standard of care to improve the health and well-being of our patients. What sets ACIBADEM Health Point apart is our patient-centered approach. We prioritize your comfort, safety, and satisfaction throughout your healthcare journey. Our compassionate staff ensures that you receive personalized care tailored to your unique needs, making your experience with us as seamless and comfortable as possible.Evite el alcohol y las bebidas carbonatadas. Beba al menos 2 litros de agua al día. Prepare alimentos con métodos de cocción como hervir, asar a la parrilla, hornear o cocer al vapor en lugar de freír, asar o fumar.
Mantén tu peso ideal. La obesidad es un factor de riesgo de cáncer de mama, colon y endometrio (uterino).
Haz del ejercicio regular un hábito de la vida. Evite el consumo excesivo de carne y productos cárnicos procesados, alimentos salados, bebidas azucaradas y carne roja.
Repare su cuerpo con proteínas
Para las personas con cáncer, una dieta equilibrada y natural es importante para la eficacia del tratamiento. Los puntos a los que prestar atención en la nutrición durante el proceso de tratamiento
son las siguientes:
Coma al menos 5 porciones de verduras y frutas de todos los colores al día. Coma porciones pequeñas y coma con frecuencia. Coma un total de 6-8 comidas al día, incluyendo 3 comidas principales. Para que el cuerpo se repare, elija alimentos con alto contenido de proteínas como pescado, pollo y carne roja, pero no se exceda. También puede obtener proteínas de legumbres, queso o yogur.
Elija alimentos con alto contenido de fibra, como legumbres y panes integrales. Evite los productos que contengan aditivos como nitratos y nitritos (salchichas, salami, etc.). Si come fuera, evite las verduras crudas, frutas y ensaladas, ya que esto aumenta el riesgo de infección si el alimento consumido no es muy limpio. Lave la comida muy bien en casa.
Si es posible, obtenga apoyo de un especialista en nutrición y dieta en este proceso.
No se olvide de consumir ajo
No importa cuán desagradable sea el olor del ajo, es muy importante consumirlo debido a su contenido de azufre. El ajo facilita la reparación celular y previene el crecimiento de ciertas bacterias como helicobacter pylori. El consumo excesivo puede causar sangrado en el cuerpo. Cebollas verdes, puerros y cebollinos son alimentos de la misma familia que contienen azufre. El licopeno, que da a los tomates su color rojo, fortalece el sistema inmunológico y facilita la reparación celular. La cocción ligera de los tomates es más beneficiosa ya que revela el contenido de licopeno. Cocer al vapor o hervir las zanahorias también aumenta sus propiedades antioxidantes.
No tome vitaminas de los suplementos
Una dieta basada en plantas es importante para la salud. Una dieta baja en calorías y alta en antioxidantes es saludable. Los fitoquímicos, que son abundantes en verduras y frutas, ayudan a prevenir el cáncer. En la prevención del cáncer, es importante consumir frutas y verduras con alto contenido de vitamina C, licopeno y betacaroteno. Sin embargo, no hay datos concluyentes de que los suplementos que contienen estos nutrientes prevengan el cáncer. Por lo tanto, no se recomienda.
Hervir el brócoli
El brócoli y los alimentos de la familia de los rábanos, como el calabacín y la coliflor, ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo gracias a su alto contenido de sulforafano. Puedes hervir estas verduras y añadir aceite de oliva o consumirlas crudas.
ACIBADEM Healthcare Group Hospitals and Clinics
With a network of hospitals and clinics across 5 countries, including 40 hospitals, ACIBADEM Healthcare Group has a global presence that allows us to provide comprehensive healthcare services to patients from around the world. With over 25,000 dedicated employees, we have the expertise and resources to deliver unparalleled healthcare experiences. Our mission is to ensure that each patient receives the best possible care, supported by our commitment to healthcare excellence and international healthcare standards. Ready to take the first step towards a healthier future? Contact us now to schedule your Free Consultation Health session. Our friendly team is eager to assist you and provide the guidance you need to make informed decisions about your well-being. Click To Call Now!*The information on our website is not intended to direct people to diagnosis and treatment. Do not carry out all your diagnosis and treatment procedures without consulting your doctor. The contents do not contain information about the therapeutic health services of Acıbadem Health Group.