No haga una dieta de ayuno
No haga una dieta de ayuno Aquellos que ayunan durante el Ramadán deben cuidar su salud y comer adecuadamente mientras cumplen con sus obligaciones religiosas.
Cosas a considerar al ayunar
Si bien los errores dietéticos cometidos en condiciones normales son menos dañinos para el cuerpo, los errores cometidos durante el ayuno probablemente causen más daño. Aquí hay 10 posibles preguntas y respuestas que puede tener durante el Ramadán.
¿Pueden las personas con enfermedades crónicas como la presión arterial y las enfermedades cardíacas ayunar?
Las personas con enfermedades crónicas deben consultar a su médico antes del Ramadán y el ayuno. Si planean ayunar, deberían obtener aprobación. No es correcto decir que “no todo el mundo con enfermedades crónicas puede ayunar”. Por ejemplo, una persona cuya presión arterial se controla con una sola dosis diaria de medicamentos antihipertensivos puede ayunar durante el Ramadán, siempre que el tiempo de la medicación sea fijo, el consumo de sal sea limitado, se consuman suficientes líquidos y se eviten comidas pesadas y excesivas. Sin embargo, se recomienda que las personas en esta situación deben controlar su presión arterial regularmente todos los días durante el período de ayuno y consultar a su médico si ven una tendencia a caer o aumentar la presión arterial.
¿Se puede hacer una dieta de ayuno?
Las personas que luchan con su exceso de peso fuera del Ramadán y siguen una dieta de pérdida de peso para este propósito quieren continuar estas dietas mientras ayunan. Sin embargo, tratar de perder peso al pasar hambre mientras ayuna y obtener energía insuficiente hace que el metabolismo se desacelere. En el ayuno prolongado, si no se consume suficiente comida, el cuerpo satisface sus necesidades de energía de las reservas musculares y se produce pérdida de líquidos y músculos. Junto con la deshidratación, esto puede causar problemas graves a largo plazo, hasta ataques cardíacos repentinos.
¿Qué pacientes del corazón no pueden ayunar?
Los pacientes cardíacos a los que no se les permite ayunar pueden ser resumidos como aquellos que recientemente han sufrido un ataque cardíaco, aquellos que recientemente han tenido una agravación del corazón
falla, aquellos que experimentan dolor en el pecho o dificultad para respirar incluso con un poco de esfuerzo, aquellos con insuficiencia cardíaca severa, y aquellos que toman muchos medicamentos o tienen que tomar medicamentos durante el día. El ayuno para tales personas puede causar interrupción de sus medicamentos, pérdida severa de líquidos y la consiguiente presión arterial baja, descarga del sistema simpático (liberación de adrenalina en el cuerpo), palpitaciones y dolor en el pecho y agravamiento de la enfermedad existente. Además, la negligencia de los anticoagulantes puede incluso conducir a ataques cardíacos.
¿Cómo comer durante el Ramadán?
Durante el Ramadán, la tasa metabólica disminuye debido a los cambios en los patrones dietéticos y una disminución en el número y la frecuencia de las comidas. Durante el Ramadán, se debe prestar atención a comer poco y con frecuencia. La dieta debe planificarse como suhoor, iftar y una merienda 1,5 -2 horas después de iftar. Los alimentos como la fruta, las nueces y las avellanas, la leche y el yogur deben ser preferidos en la merienda después de iftar.
¿Cómo se deben consumir las verduras y las frutas durante el Ramadán?
Las frutas y verduras son 95 por ciento una fuente de agua y fibra. Por esta razón, se deben consumir tres porciones de fruta y tres a cuatro porciones de verduras durante el Ramadán para apoyar las necesidades de líquidos y la ingesta de fibra. Una porción de fruta equivale a un melocotón mediano o cuatro ciruelas rojas o cuatro albaricoques frescos o tres rodajas triangulares (200 gramos) de sandía. Para una porción de verduras, considere cuatro cucharadas de plato de verduras o tomate, pepino y un tazón de ensalada.
¿Cuánto postre se debe consumir durante el Ramadán?
El postre es un alimento que no debe ser incluido en las mesas fuera del Ramadán. Debido a que el valor nutricional de los postres es muy bajo y el valor calórico es muy alto. Especialmente los postres, que son indispensables para el Ramadán, no deben consumirse todas las noches. El iftar tardío, el ayuno durante mucho tiempo después de un largo período de hambre, el consumo de comida y postre en poco tiempo causa trastornos estomacales y del sistema digestivo, mientras que el exceso de azúcar se almacena como grasa en el cuerpo, causando hígado graso y lípidos sanguíneos elevados. Aquellos que quieren consumir postre durante el Ramadán deben preferir los postres de frutas y leche. Como una rebanada de güllaç, un tazón de arroz con leche…
¿Cómo comer durante el Ramadán?
El cuerpo que tiene hambre durante mucho tiempo puede reducir el gasto de energía hasta en un 40 por ciento porque no puede obtener suficiente energía. El cuerpo trata de protegerse mediante el almacenamiento de los alimentos que se comen en iftar. Por esta razón, es importante no comer rápido y mucha comida durante el iftar. Después de romper el ayuno con agua y dátiles, es importante beber 1 tazón de sopa y tomar un descanso de 20 minutos y luego pasar a la comida principal. Con el fin de sentirse lleno y energizado durante el ayuno, definitivamente debe despertar para suhoor. Deben preferirse los alimentos ricos en energía y proteínas que sean fáciles de digerir y digerir. Agregar 1 vaso de leche y 1 porción de fruta a una comida suhoor estilo desayuno sería la opción más saludable. A excepción de Ramadán, la cantidad de energía que una persona adulta debe normalmente tomar es alrededor de 1800-2000 calorías por día, pero este valor disminuye a 1500 calorías durante Ramadán.
¿Qué alimentos no se deben comer en suhoor?
Las comidas pesadas con aceite y pasta de tomate, arroz pilaf y postres no se deben comer en suhoor.
¿Por qué es más común el estreñimiento durante el Ramadán?
Como no se come nada durante mucho tiempo durante el Ramadán, el sistema digestivo cambia y las deposiciones disminuyen. Esto conduce a problemas como el estreñimiento. Por esta razón, debe prestar atención al consumo de frutas y verduras y beber mucha agua. Para la salud de su sistema digestivo durante el Ramadán; junto con una ingesta suficiente de agua y líquidos, se deben consumir comidas vegetales con alto contenido de pulpa y un montón de ensaladas verdes, frutas, pan integral y yogur probiótico.
¿Cuánta agua se debe consumir durante y después de iftar?
La parte más difícil del Ramadán es la sed. La deshidratación y la pérdida de líquido del cuerpo a través del sudor plantean un riesgo de problemas cardíacos. Los problemas de presión arterial se pueden ver incluso en personas sanas. Para reemplazar el agua perdida, un total de 8-10 vasos de agua deben beberse a intervalos frecuentes de iftar a suhoor. Además, bebidas como tés de hierbas y frutas, compota baja en azúcar, ayran, tzatziki, etc. que relajarán el estómago y el sistema digestivo también deben consumirse para satisfacer las necesidades de líquidos.