No le des a tu hijo todo lo que quiere
No le des a tu hijo todo lo que quiere Los errores comunes que los padres cometen al criar a los niños y los comportamientos correctos que deben hacerse en lugar de estos errores…
No cometas estos errores cuando críes niños
Hoy, la crianza de los hijos ha adquirido una dimensión diferente. Los padres que tratan de ser ‘padres perfectos’ y crían ‘hijos perfectos’ comienzan a darse cuenta de que han cometido un gran error cuando surgen problemas. Los padres tienen un gran papel en el desarrollo del niño. Los fundamentos de la personalidad se establecen en los primeros 5 años después del nacimiento del niño. La responsabilidad principal, por supuesto, recae en los padres. Los padres educan primero con sus actitudes y comportamientos hacia los demás y luego hacia el niño.
Debería comer su propia comida
Muchos padres continúan alimentando a sus hijos ellos mismos, empacando sus maletas para que no tengan problemas en la escuela, o hacen todo lo que piden. Sin embargo, en realidad están haciendo a su hijo un flaco servicio, no un favor. Porque es muy importante que los niños adquieran sus hábitos básicos en el período adecuado y aprendan a través de la práctica para convertirse en individuos autosuficientes y seguros de sí mismos. Los niños que son alimentados por sus padres hasta que comienzan la escuela no pueden hacer sus tareas por su cuenta y pueden depender de otros para muchas cosas. Por lo tanto, en lugar de hacer el trabajo de su hijo, guíelo y ayúdelo a hacerlo.
No digas ‘que no experimenten dificultades como yo’
Chocolate, dulces, juguetes, ropa… Desafortunadamente, no hay fin a lo que algunos niños quieren de sus padres. Hoy en día, los padres tratan de comprar a sus hijos todo lo que quieren, incluso si no pueden pagarlo. Y como a menudo hacen sacrificios, esperan que tengan más éxito, sean más felices y los amen más. Pero esa expectativa es errónea. “Yo no tenía nada a su/ su edad, él/ ella debe tener todo” y comprar todo lo que él/ ella quiere es un comportamiento muy equivocado. Proporcionar bienes materiales por necesidad perjudica al niño en lugar de beneficiarlo a él/ ella. Este enfoque lleva al niño no entender el valor del dinero y acostumbrarse a la pereza porque
acostumbrarse a gastar sin ganar.
Dejarlo llorar
Una de las preguntas más frecuentes de los padres es si la psicología del niño se deteriorará si llora. Muchos de ellos tratan de hacer todo lo que quieren para que su hijo no se inquiete. Sin embargo, un niño que obtiene lo que él/ ella quiere en casa y no se ve obstaculizado entra en gran angustia e ira cuando él/ ella no consigue lo que él/ ella quiere en entornos sociales. De hecho, los niños tienen la capacidad de lidiar con sus emociones negativas.
No te hagas dependiente
No cabe duda de que los padres deben proteger a sus hijos de los peligros y garantizar su seguridad. Sin embargo, frases como “Confiamos en ti, pero no confiamos en otros” o “Los extraños son peligrosos” harán que el niño se convierta en un individuo ansioso y dependiente, así que en lugar de tales palabras, guiarlo/a sobre los peligros y proporcionarle/a el conocimiento y el equipo que él/ella necesita.
Te hacen sentir que no son amigos
Por mucho que los niños quieran ser independientes, necesitan la orientación de sus padres. Sin embargo, si te acercas a ellos como un amigo, no habrá nadie para criarlos. Un niño en crecimiento necesita reglas, supervisión, orientación y, cuando sea necesario, límites para hacer cumplir estas reglas. Acérquese a su hijo como un padre guía, no como un amigo.
Deben dormir en sus propias camas
Uno de los hábitos más importantes que usted debe enseñar a su hijo desde la infancia son los hábitos saludables de sueño. Además, acostumbrar a los niños a dormir en sus propias habitaciones y en sus propias camas les permite proteger sus límites físicos, permanecer solos, mantenerse ocupados y convertirse en individuos seguros de sí mismos. Un niño que puede calmarse a sí mismo/ ella misma se convertirá en un adulto seguro de sí mismo y responsable. Por otro lado, no olvide que el sueño saludable es una de las necesidades más básicas no solo del niño sino también de usted.
No digas que el hijo del vecino está mejor
Con buenas intenciones, puede pensar que puede motivar a su hijo al mostrarle a él/ ella ejemplos de otros niños que tienen más éxito y se comportan mejor.
Sin embargo, esta comparación siempre es percibida por el niño como algo que no le gusta y conduce a sentimientos de insuficiencia e inutilidad. Los niños que se sienten indignos en el entorno familiar en el que crecen están enojados con los niños con los que se comparan y evitan hacer esfuerzos. Acepte a su hijo como es y permita que sus diferentes talentos emerjan.
Ser coherente
Los padres deben hablar el mismo idioma acerca de las reglas y la disciplina, tanto internamente como entre sí. Sólo dentro de una familia coherente un niño puede adquirir los límites necesarios para participar en la sociedad como adulto sano. Hay que recordar que los niños constantemente ponen a prueba los límites de sus padres. Por lo tanto, no comience nuevas reglas y regulaciones a menos que esté seguro de que usted será consistente. Si el cuidador del niño está presente, implemente estas reglas conjuntamente.
No destruir su/ su confianza en sí mismo
Se debe orientar a los niños para que mejoren sus deficiencias. Sin embargo, etiquetar a los niños como “torpes”, “perezosos”, “perezosos”, “torpes”, “incompetentes”, “incompetentes”, “torpes”, “perezosos”, etc. es una bala en la autoconfianza del niño. En cambio, criticar su comportamiento, no su personalidad, ser constructivo y alabar los comportamientos correctos siempre funciona.
No chantajees con la demagogia
A veces es un gran error tratar de detener el comportamiento no deseado con amenazas. Quejas como “Verás si te quedas sin madre” o “Me enfermé por tu culpa” causan culpa en los niños y dañan su desarrollo consciente. En lugar de chantajear emocionalmente a los niños acusándolos, muéstreles las consecuencias de su comportamiento y haga que se den cuenta de sus errores.