¡No llames al Alzheimer con estrés!
¡No llames al Alzheimer con estrés! Es cierto que el estrés es una molestia. Incluso juega un papel en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. El Alzheimer es más común en personas estresadas.
Causas de la enfermedad de Alzheimer
La enfermedad de Alzheimer comienza con un olvido menor y con el tiempo hace que la persona no pueda hacer nada por su cuenta. El creciente número de casos en los últimos años también ha atraído la atención. La enfermedad de Alzheimer ocurre especialmente en edades más viejas. La vida laboral intensa y estresante, la esperanza de vida prolongada y los factores genéticos se encuentran entre los principales factores que conducen a un aumento de la enfermedad de Alzheimer. Usted puede desarrollar sus propias defensas contra Alzheimer, que es marcado generalmente por el olvido. Detener una vida laboral estresante, socializar y comer sano!
¿Es el olvido el único síntoma del Alzheimer?
En la enfermedad de Alzheimer, se desarrollan placas de proteínas que afectan a todas las neuronas del cerebro, especialmente las neuronas que controlan la memoria. Estas placas conducen a la muerte lenta de las neuronas y causan muchos problemas, empezando por el olvido. Sin embargo, no todo olvido es Alzheimer. Los principales problemas experimentados en esta enfermedad se pueden enumerar como sigue:
Las funciones ejecutivas de la persona se ven afectadas. Cuando las funciones ejecutivas se ven afectadas, la persona se olvida de cómo vestirse, comer, bañarse o incluso caminar. Necesitan ayuda para estas funciones.
La percepción espacio-temporal se pierde. La persona se vuelve incapaz de realizar un seguimiento de la hora, día, mes, año. No pueden reconocer el espacio y saber dónde están. Las funciones del lenguaje se pierden. Las habilidades del habla y el lenguaje disminuyen, la comunicación social se debilita. El vocabulario disminuye. En casos progresivos, él/ella forma palabras-oraciones sin sentido y eventualmente se vuelve incapaz de hablar en absoluto.
Horario de trabajo ocupado desencadena el Alzheimer
Los estudios han demostrado que el riesgo de la enfermedad de Alzheimer aumenta en las personas que trabajan en trabajos de alto estrés con largas horas de trabajo. En estas personas,
la atención se ve afectada sin deterioro de la memoria primaria debido al estrés. En consecuencia, el olvido ocurre a una edad muy temprana. Cuando no se puede recuperar la atención, dificultades de aprendizaje y
defectos de memoria se experimentan como si hay un problema en la memoria.
Lucha contra el estrés en lugar de rendirte
Lamentablemente, no es posible escapar al estrés de la vida laboral actual. Lo que hay que hacer en este punto es aprender a lidiar con el estrés y de esta manera despejar la cabeza un poco. Esto es posible a través del deporte, el desarrollo de la espiritualidad y el establecimiento de un equilibrio social. El contacto constante con la materia te cansa. Con el fin de garantizar la conciencia, el contacto con la naturaleza, hacer deportes de naturaleza y tomar el sol se relaja mediante el aumento de la liberación de hormonas que dan felicidad. Desarrollar el aspecto espiritual en línea con las creencias personales y equilibrar el mundo interior y el mundo exterior hace que la persona se sienta mucho mejor. La conversación con otros también proporciona alivio emocional. Los expertos coinciden en que compadecer a los amigos es una de las mejores formas de terapia.
4 consejos para reducir el riesgo de Alzheimer Leer libros: Elevar el nivel intelectual aumenta la capacidad de reserva mental en el cerebro, creando una defensa contra el Alzheimer. Usted puede hacer esto leyendo libros y tomando aficiones. El riesgo es mayor en personas con poca educación.
Manténgase alejado de los alimentos preparados: Una dieta saludable contribuye al desarrollo de la memoria al proporcionar glucosa, vitaminas, antioxidantes y minerales necesarios para la mente. El consumo de alimentos preparados que contienen aditivos daña el cerebro y aumenta el riesgo de Alzheimer.
Socializar: La socialización, el contacto con la naturaleza humana y los animales aumenta la capacidad de las personas para usar sus mentes, habilidades lingüísticas y conciencia y proporciona un efecto protector contra el Alzheimer.
Hacer deporte: Uno de los principios básicos de una vida sana es sin duda el deporte. Una vida deportiva también reduce el riesgo de Alzheimer. Durante los deportes, se suprimen los efectos negativos de las hormonas del estrés sobre la memoria, disminuye el riesgo de enfermedades vasculares y aumenta la excreción de sustancias tóxicas. Todos estos factores reducen el riesgo de Alzheimer.