No pierda su salud en vacaciones Dependiendo de dónde vaya durante las vacaciones, puede encontrar muchos problemas de salud diferentes.
De las picaduras de garrapatas a la insolación, lo que hay que tener en cuenta para las vacaciones Las vacaciones son días especiales cuando queremos descansar, purificar y relajar nuestras mentes. Alejarse de la vida laboral y de la compleja vida de las grandes ciudades, incluso por un tiempo, nos da a todos un descanso. Sin embargo, puede haber diferentes problemas que le esperan en diferentes tipos de vacaciones que pueden hacer que sus días de descanso y disfrute problemático.
Protégete de los rayos del sol El sol, el amigo de nuestra salud, se seca y se quema si no se trata con cuidado! Los rayos ultravioleta A y ultravioleta B permiten a la piel sintetizar vitamina D y aumentar la inmunidad, pero cuando los rayos son perpendiculares, crean resultados completamente diferentes. Mientras que usted está feliz de conseguir un bronceado, usted está invitando a muchos problemas. Las quemaduras solares, la descamación post-quemadura, la sequedad general de la piel y los labios secos se encuentran entre los problemas a corto plazo causados por el sol. Pero también pueden ocurrir problemas a largo plazo. Entre estos, el envejecimiento de la piel, que se manifiesta con síntomas como manchas causadas por los rayos ultravioleta, pérdida de volumen de la piel y arrugas, puede desencadenar el desarrollo de lesiones precancerosas y cancerosas. El cabello es también uno de los que no pueden escapar a los efectos del sol… El sol intenso causa sequedad, desgaste en el cabello y grietas en el eje del cabello.
Entonces, ¿qué se debe hacer para proteger contra los efectos dañinos del sol? Evite el contacto directo con el sol al mediodía cuando los rayos del sol están en su punto más pronunciado. Entre las 11.00 horas – 16.00, permanecer en el interior o bajo un paraguas. No tenga la impresión de que la sombra lo protegerá, use un protector solar con un alto factor de protección incluso en el interior. Es muy importante aplicar protectores solares a intervalos de aproximadamente 3-4 horas y reutilizarlos después de sudar y nadar. También use cremas que mantendrán su piel hidratada. Haz una
mascarilla nutritiva para tu cabello. Siempre use los medicamentos recomendados por su médico para el herpes y las quemaduras solares.
Riesgos en el mar
Aquellos que toman unas vacaciones en el mar definitivamente deben considerar los riesgos que provienen del mar. Porque las aguas en las que nadas también contienen criaturas como medusas y erizos de mar que causan reacciones alérgicas o infecciones cuando entras en contacto con ellos. También puede haber piedras, rocas, plantas o desechos que pueden causar lesiones al pisarlos. Cuando uno de estos riesgos ocurre, proporcione los primeros auxilios con ungüentos o cremas esteroides que contienen zinc, pero no use medicamentos diferentes sin consultar a su médico.
Parásitos ocultos en la arena Las playas cálidas albergan muchos tipos de hongos y parásitos. Por esta razón, tenga cuidado de no acostarse en la arena sin colocar una toalla, en contacto con la arena y no caminar descalzo. Consulte a un dermatólogo si nota picazón, crecimiento, caspa, erupción redonda o erupción en la piel.
Mientras caminaba por el bosque Puede haber algunos peligros para aquellos que vacacionan en lugares donde el azul y el verde se encuentran o en áreas boscosas como una alternativa a las vacaciones en el mar. Algunas de las plantas que se encuentran en estas áreas, cada una con características diferentes y características, pueden causar graves efectos alérgicos o tóxicos en el cuerpo humano. Por ejemplo, el contacto con plantas como las ortigas y la hiedra venenosa puede causar picazón y ampollas. Estas erupciones, llamadas alergias de contacto, se resuelven espontáneamente en menos de media hora. Es posible usar mentol o lociones en polvo para aliviar tales síntomas inmediatamente. Las ampollas provocadas por el sol pueden ocurrir después del contacto con hojas de plantas como higos, lima, hojas de zanahoria y apio. Estos síntomas también pueden mejorar en 1-2 semanas con cremas de esteroides. Es útil usar protector solar para prevenir manchas después de la lesión. Otro problema causado por las plantas en el bosque son las espinas. Si no se eliminan las espinas encarnadas, pueden producirse reacciones del cuerpo extraño. En el caso de una glándula dolorosa, drenante y enrojecida en el área encarnada, se debe consultar a un médico.
Tick peligro persiste Otro peligro en las zonas boscosas son las plagas. Se debe prestar especial atención a las garrapatas. Por lo tanto, cuando viaje en el área, con frecuencia debe inspeccionar toda el área del cuerpo y nunca tratar de eliminarlos usted mismo. Lo mejor es ir al centro de salud más
cercano. También es importante que la garrapata extraída por un trabajador sanitario o médico sea examinada para detectar los riesgos que conlleva.
En insectos no venenosos y picaduras de moscas, puede haber inflamaciones rojas únicas o múltiples y picazón severa. En algunas mordeduras, se pueden ver moretones con sangrado. Cuando estos
aparecen ampollas, generalmente usan mentol y lociones esteroides. Aunque la curación se puede lograr en aproximadamente 1 semana, jugar seguro y utilizar lociones anti-insecto y aerosoles contra las picaduras.
Si vas a los trópicos La condición más importante que puede ocurrir en las regiones tropicales es problemas alérgicos. Especialmente las alergias relacionadas con los mariscos tropicales, especias, frutas y nueces son comunes.
Las personas sin antecedentes conocidos de alergia deben consultar a un hospital en casos como picazón, dificultad para respirar, sensación de hormigueo y picazón en los labios y la lengua, y edema después de consumir cualquier alimento. La dificultad para respirar y la hinchazón de los labios y los ojos son de vital importancia. En los casos con picazón y erupción cutánea que no están acompañados de estos, la mejora se ve con el tratamiento antialérgico y la evitación de contacto con alérgenos. Las alergias también pueden ser causadas por los aceites aromáticos utilizados durante los masajes tropicales para relajar el cuerpo y el alma. Si la picazón y erupciones rojas aparecen en pocos días, la recuperación se puede lograr con cremas esteroides y tabletas antihistamínicas.
No pierda su salud en vacaciones Aquellos que viajan a regiones tropicales y subtropicales deben prestar atención a la “dermatosis del nadador oceánico”. Esta erupción, que se desarrolla debido a pequeños parásitos milimétricos, se manifiesta como pequeños puntos rojos que pican en las áreas de la piel debajo del traje de baño. Con una crema esteoide moderada y lociones calmantes en polvo o mentoladas, se observa una mejora en 1-2 semanas.