⤴️ Location permission needed for a better experience.

¡No pierdas la salud en Eid al-Adha!

¡No pierdas la salud en Eid al-Adha! Te sientas en la mesa de Eid al-Adha con apetito. Sin embargo, especialmente si tiene presión arterial, enfermedad cardiovascular o insuficiencia renal, debe tener más cuidado en estas mesas.

¡No dejes que la carne sacrificada amenace tu salud!

 Las vacaciones son un momento en el que las mesas se establecen con más cuidado. Esos momentos significativos cuando todos los miembros de la familia, grandes y pequeños, se unen… Las fiestas, cuando las tradiciones se mantienen vivas, evocan hermosos significados para muchas personas. Sin embargo, en estos días especiales, también debe prestar más atención a su salud. Porque la comida que comes con apetito en las mesas en las que te sientas con placer puede amenazar tu salud. Eid al-Adha puede ser especialmente difícil para las personas con enfermedad cardiovascular, hipertensión, gota e insuficiencia renal. Puedes pensar, “¿No voy a comer carne asada?” pero si tienes algún problema de salud, debes evitar el consumo excesivo de carne roja. Los asados y platos de carne, que se han convertido en el alimento tradicional de Eid al-Adha, ponen en peligro a las personas con estas enfermedades debido al colesterol y las grasas saturadas. Recomendaciones especiales sobre el consumo de carne durante Eid al-Adha para personas con problemas de salud…

No es inocente incluso si recortas la grasa

 Las personas con enfermedad cardiovascular, presión arterial alta, insuficiencia renal y gota no deben consumir grandes cantidades de carne roja. Es en vano innovar el consumo de carne diciendo “solo como la carne, no la grasa”. Debido a que la carne roja contiene un promedio de 14 por ciento de grasa, incluso si está completamente separada de la grasa visible.

Ni cocido en exceso ni crudo 

También debe recordarse que la carne de sacrificio es diferente de la carne comprada al carnicero en la vida diaria. Dado que la carne de sacrificio se sacrifica recién, debe consumirse con ciertas normas. Debido a que también puede causar problemas estomacales y digestivos. Para facilitar la digestión, la carne de sacrificio debe consumirse después de mantenerse en el refrigerador durante al menos 24 horas, no el día del sacrificio. También se debe tener cuidado al cocinar la carne. Debe velarse por que la carne no se queme o esté poco cocida. La carne

quemada contiene sustancias cancerígenas, mientras que la carne poco cocida provoca diversas enfermedades infecciosas, especialmente parásitos intestinales.

No beba té inmediatamente después de una comida 

Si las personas con deficiencia de hierro y anemia consumen ensaladas verdes y limones ricos en vitamina C y ácido fólico junto con carne roja, la absorción de hierro será más eficiente. También es importante que estas personas limiten su consumo de té y café en términos de absorción de hierro.

Cocinar la carne de sacrificio sin añadir grasa

 Las personas con problemas cardiovasculares y presión arterial alta deben tener mucho cuidado al consumir carne. Debido a su alto contenido de colesterol y sal, las carnes grasas, especialmente los despojos, no deben ser consumidos en exceso por personas con problemas cardíacos y presión arterial alta. Estas carnes deben cocinarse en su propia grasa sin aceite añadido y consumirse en cantidades muy pequeñas.

Alta proteína desencadena ataques de gota

 Entre los que deben evitar el consumo excesivo de carne y las comidas ricas en proteínas se encuentran las personas con gota (estas personas tienen altos niveles de ácido úrico). Esto se debe a que los niveles de ácido úrico que aumentan en la sangre después de la digestión de las proteínas pueden desencadenar ataques de gota. Las personas con enfermedad renal, especialmente las que están en diálisis, también deben evitar el consumo excesivo de carne. Las cantidades excesivas de proteína pueden aumentar la carga sobre los riñones y la necesidad de diálisis.

No salar y comer carne

 Una de las personas que debe prestar atención a su dieta no solo durante Eid al-Adha, sino en todo momento es aquellos con presión arterial alta. Las personas con hipertensión deben evitar el consumo excesivo de carne, así como el consumo excesivo de sal. Porque ya hay suficiente sal en la carne que comemos. La adición de sal adicional causa efectos negativos sobre la presión arterial. No agregar sal mientras se cocina y no poner un salero en la mesa puede ser un método para evitar la sal. Incluya esto en su dieta en todo momento, no solo durante las vacaciones. Si no has podido distanciarte de la sal hasta ahora, empieza este año con Eid al- Adha y evita la sal.

Share.
Exit mobile version