No retrase el tratamiento de los cálculos biliares Entre el 70 y el 80 por ciento de los cálculos biliares se detectan durante las pruebas para otros problemas de salud.
Los cálculos biliares son más comunes en las mujeres La edad y el género son factores importantes en el desarrollo de cálculos biliares. Es 2 veces más común en mujeres que en hombres, especialmente después de los 30 años. Esto se cree que es debido al embarazo, la nutrición y las razones hormonales. La obesidad, varios medicamentos, terapia hormonal, dieta, enfermedades inflamatorias intestinales, cirugía de estómago y algunas enfermedades de la sangre también aumentan el riesgo.
Entre el 70 y el 80 por ciento de los cálculos biliares son asintomáticos y por lo tanto se detectan incidentalmente durante las pruebas para otros problemas de salud. Aunque los síntomas de los cálculos biliares varían, el síntoma más típico es la aparición repentina de dolor abdominal severo que reduce severamente la calidad de vida del paciente. El dolor se siente en la parte superior o media derecha del abdomen, se irradia hacia el hombro derecho o la espalda y desaparece dentro de 2-3 horas. A veces, el dolor puede ir acompañado de náuseas. Si esto se prolonga y comienza el proceso inflamatorio, el dolor puede ir acompañado de fiebre. En algunos pacientes, solo se observa indigestión, hinchazón, náuseas y vómitos sin dolor.
Si llega tarde a la cirugía La única solución para deshacerse de los cálculos biliares es la cirugía. Cuando la operación se retrasa en los cálculos biliares, pueden ocurrir los siguientes problemas: Los cálculos pueden bloquear la salida de la vesícula biliar y conducir a la ‘inflamación de la vesícula biliar’ y, en consecuencia, a la perforación de la vesícula biliar y abscesos alrededor de la vesícula biliar, que puede ser potencialmente mortal. Puede pasar de la vesícula biliar al intestino y causar obstrucción intestinal. Además, ictericia obstructiva, que se caracteriza por la acumulación de bilis en el cuerpo como resultado de pequeños cálculos en la vesícula biliar que caen en el conducto biliar o piedras que se desarrollan en el conducto biliar que bloquea el
conducto, puede causar imágenes mortales, como inflamación de la glándula pancreática o infección de los conductos biliares.
Extirpación laparoscópica
No Retrase El Tratamiento De Los Cálculos Biliares Hoy en día, los cálculos biliares se pueden tratar con el método de “puerto único” sin dejar una cicatriz en la piel. En el método de “puerto único”, cuyo principio principal se basa en la operación laparoscópica, la vesícula biliar se puede extraer a través de una sola incisión realizada en el ombligo. La ventaja más importante del método de un solo puerto es mucho mejores resultados cosméticos, ya que no hay cicatriz de incisión. Además, ofrece muchas ventajas como menos dolor, descarga dentro de 12-24 horas y volver al trabajo diario normal dentro de 4-5 días. Además, si el paciente tiene una hernia umbilical que acompaña los problemas en la vesícula biliar, es más fácil de reparar.