No se deje engañar por los suplementos vitamínicos para la inmunidad
No se deje engañar por los suplementos vitamínicos para la inmunidad Usted puede exagerar al tratar de comer una dieta rica en vitaminas para fortalecer el sistema inmunológico contra el coronavirus. Incluso puede recurrir a los suplementos vitamínicos. ¡Pero cuidado! Obtenga vitaminas de los alimentos y no se deje engañar por cada producto vendido bajo nombres como multivitaminas.
Vitaminas inmunoestimulantes
Coronavirus, como es conocido, es un virus de la familia Corona que ha cambiado su comportamiento. La enfermedad de Covid-19 causada por el coronavirus es similar al SARS y el MERS, pero aparece como un virus con una máscara. En línea con las experiencias y la información obtenida, las personas con un sistema inmunológico débil (sistema inmunológico) capturan Covid-19 más fácilmente. La fiebre alta después de la incubación causa daño a los pulmones y al hígado. En este punto, el distanciamiento social, la higiene de manos y cuerpo debe hacerse de la mejor manera para proteger contra Covid-19. Mantener el sistema inmunológico fuerte está en la parte superior de las medidas a tomar. ¿Qué se puede hacer para una inmunidad fuerte:
Nutrición sana y equilibrada (nutrición basada en proteínas vegetales y vitaminas) Evitar la carne cruda, fermentada y poco cocida 6-8 horas de sueño nocturno ininterrumpido Permanecer con hambre hasta tarde
Beber mucha agua y líquidos saludables como ayrán casero en lugar de té y café ¿Qué vitaminas necesitamos para fortalecer el sistema inmunológico? Las vitaminas del complejo B, la vitamina C, la vitamina D y los minerales selenio, calcio, zinc y probióticos son los más necesarios.
No se deje engañar por los suplementos : ¿Cómo puedes tomar estas vitaminas?
Las vitaminas y minerales deben tomarse a través de la dieta, no como suplementos. Una dosis alta de vitamina C fortalece el sistema inmunológico. Aunque se recomiendan dosis muy altas, 2 mil mg diarios es suficiente. La vitamina D se puede tomar en promedio de 3.000 a 5.000 unidades diarias. Selenio 100 o 200 mg, zinc 50 mg es suficiente. Deben seleccionarse probióticos, especialmente preparados que contengan cepas y variedades altas. Entre las vitaminas del grupo B, es necesario elegir la que tiene un predominio de vitamina B12. El calcio se puede tomar de 600 a mil miligramos.
¿Nuestro cuerpo almacena vitaminas?
La vitamina C necesaria en dosis altas no se puede almacenar en el cuerpo y por lo tanto sus residuos pueden desencadenar cálculos renales. En raras ocasiones, también puede causar sangrado de próstata y vejiga. El complejo B se almacena hasta cierto punto en el hígado. El exceso de vitaminas se excreta en las heces u orina.
No compre vitaminas indiscriminadamente en la farmacia
Los suplementos vitamínicos que se venden pueden ser en forma líquida, en botella o en cápsulas. Sin embargo, no compre estas vitaminas indiscriminadamente en las farmacias. No se deje engañar por la complejidad de estas vitaminas, especialmente los vendidos bajo los nombres de hiper, mega o multi. Estos suplementos vitamínicos son generalmente altos en A y caroteno y contienen pequeñas cantidades de las vitaminas que necesita. El punto para recordar; acumulación de vitaminas en el cuerpo plantea un riesgo. El exceso de vitaminas en el cuerpo puede afectar negativamente y suprimir el sistema inmunológico. Además, aunque es raro, se puede presentar intoxicación vitamínica. El exceso de vitamina D puede causar insuficiencia renal. El exceso de vitamina A se acumula en el cerebro y puede causar delirio. El exceso de calcio puede causar cálculos renales, mientras que el exceso de probióticos puede causar diarrea y colitis.
No se deje engañar por los suplementos : ¿Quién debe tomar suplementos vitamínicos?
Las personas que no reciben suficiente comida, tienen un horario de trabajo ocupado y con frecuencia están enfermos pueden tomar suplementos vitamínicos recomendados por su médico. Las personas completamente sanas no necesitan suplementos vitamínicos. Aquellos que son alérgicos a las vitaminas, aquellos con riesgo de cáncer y posibilidad no deben tomar suplementos vitamínicos. Dado que las vitaminas interactúan con los medicamentos, deben tomarse en consulta con un médico.
¿Pueden los niños recibir suplementos vitamínicos?
Además de una dieta sana y equilibrada, los niños pueden recibir suplementos vitamínicos. Estos incluyen aceite de pescado, vitamina D, zinc y selenio.No se deje engañar por los suplementos vitamínicos para la inmunidad
Las pausas en la suplementación con vitaminas son importantes
Al tomar suplementos vitamínicos, el cuerpo necesita descansar de vez en cuando. Esto se llama ‘lavar’. Las vitaminas no deben tomarse durante este período de 4-5 días conocido comola purificación. Es necesario tener cuidado con estos suplementos vitamínicos, que también pueden dañar el estómago.