No se obsesione con el coronavirus (Covid-19) Las personas que son propensas a las obsesiones pueden aumentar sus obsesiones existentes debido a preocupaciones coronavirus, o pueden obsesionarse con el nuevo tipo de coronavirus (Covid 19) en sí mismo.
La obsesión por el coronavirus puede afectar toda tu vida El trastorno obsesivo compulsivo es uno de los trastornos psicológicos más comunes en la sociedad. En este trastorno, la persona no puede eliminar pensamientos, imágenes e impulsos que causan ansiedad significativa y angustia de su/ su mente. Con el fin de reducir la ansiedad y la angustia causadas por estos pensamientos perturbadores o para evitar el resultado temido, la persona realiza algunos comportamientos repetitivos y acciones mentales. Todos estos comportamientos y actos mentales se llaman Trastorno Obsesivo Compulsivo.
Todo el mundo está hablando de coronavirus Como en todo el mundo, la enfermedad ha tomado su lugar entre los temas más importantes de la agenda con el primer caso Covid-19 en nuestro país. Nos enfrentamos a este problema en las redes sociales, en las calles, en nuestros hogares, en las escuelas, en resumen, en todas partes. Noticias poco fiables y poco fiables, que a veces aparecen en las redes sociales, ha causado una situación de pánico social. A medida que estas noticias se extendieron de oreja a oreja, la gente comenzó a tomar muchas precauciones contra las situaciones negativas que prevén en el futuro para reducir estas preocupaciones.
Coronavirus puede convertirse en una obsesión Todos tenemos pensamientos sobre el coronavirus potencialmente mortal de vez en cuando. Por lo general, podemos eliminar estos pensamientos negativos de nuestras mentes y continuar con nuestras vidas. Sin embargo, las personas con Trastorno Obsesivo Compulsivo tienen dificultades para deshacerse de estos pensamientos que vienen a sus mentes y catastrofizan el resultado que puede ocurrir como resultado de estos pensamientos. Con la incapacidad de hacer frente a estos pensamientos, se produce un intenso sentimiento de miedo y ansiedad y con este sentimiento
creciente, el sentido de responsabilidad aumenta en la persona. Esto hace que sean más afectados que otras personas.
Si estás obsesionado con la limpieza Podemos decir que el grupo obsesivo con la contaminación, el tipo de lavado está en el grupo de riesgo de desarrollar obsesión por el coronavirus. Porque incluso en ausencia de cualquier situación potencialmente mortal, las personas en este tipo de grupo tienen pensamientos, preocupaciones y acciones para reducir estas preocupaciones con el fin de infectarse a sí mismos o a su entorno.
No te dejes atrapar por las redes sociales y los chismes Las personas propensas a la obsesión deben evitar entornos que aumenten sus niveles de ansiedad y provoquen que se desencadenen, como redes sociales, conversaciones interpersonales que puedan crear contaminación informativa relacionada con Covid 19. De hecho, si no pueden dejar de mirar las redes sociales, será útil cerrar sus cuentas por un tiempo. Deben seguir fuentes científicas y anuncios oficiales como métodos de prevención.
Si te lavas las manos tanto que te salen llagas Aquellos que se lavan las manos con frecuencia y desarrollan heridas en las manos, hacen una limpieza excesiva y se vuelven incapaces de hacer su trabajo diario, temiendo que se dañen a sí mismos y a su entorno con la infección por coronavirus, debe buscar ayuda profesional de un médico y terapeuta.
¿Cuáles son los síntomas de la obsesión por el coronavirus? Los que exageran los casos de contaminación y pérdida de vidas relacionadas con Covid-19, los que pasan demasiado tiempo en este tema, los que no pueden realizar sus actividades diarias debido a la ansiedad que experimentan, puede mostrar síntomas como disminución del tiempo de sueño y alteración de la atención.
¿Cómo se puede tratar a estas personas? En primer lugar, si la persona tiene estos síntomas, debe consultar a un médico y un terapeuta. Los métodos utilizados en el tratamiento son la medicación y la terapia cognitiva conductual. En la terapia cognitivo-conductual, se pretende confrontar a la persona con sus miedos sin realizar sus comportamientos compulsivos y como resultado, reducir su ansiedad y desarrollar una nueva perspectiva que permita al paciente interpretar sus propios pensamientos de una manera menos
amenazante. En los tratamientos farmacológicos, los fármacos del grupo de inhibidores de la recaptación de serotanina proporcionan resultados eficaces en el tratamiento.
El miedo a Covid-19 puede convertirse en agorafobia La agorafobia es un trastorno que se acompaña de un pronunciado miedo y ansiedad por muchas situaciones en las que la persona piensa que no puede obtener ayuda y de la que puede ser difícil escapar. Las personas con este trastorno tienen una intensa ansiedad de que algo les sucederá, que perderán el control, que serán deshonrados cuando lo sean o piensen que están en tales entornos. Esta ansiedad se acompaña de sensaciones físicas como palpitaciones, temblores y sudoración. Las personas con este trastorno tienen miedo de estar en ambientes abarrotados, en lugares como cines, ascensores, vehículos de transporte público, y que no podrán salir de nuevo una vez que entren. Considerando la propagación del coronavirus, las personas con un nivel muy alto de ansiedad por esta enfermedad pueden tener la idea de que algo malo les sucederá y perderán el control cuando estén involucradas en tales ambientes, como la posibilidad de transmisión es más probable en entornos difíciles. Debido a este pensamiento, la persona puede tener dificultad en continuar su vida diaria evitando tales ambientes.
¿Cómo deben acercarse los familiares de pacientes obsesivos? Los comportamientos compulsivos que la persona hace para buscar tranquilidad debido a pensamientos obsesivos deben permanecer neutrales y la búsqueda de tranquilidad no debe ser apoyada. Por ejemplo, la persona puede decir: “No toqué allí, ¿verdad? Solo toqué la puerta, no me infecté, ¿verdad?”, respuestas que parecen inofensivas en esencia reducir la ansiedad de la persona con esta obsesión momentáneamente y evitar que aprendan a tolerar la ansiedad. Los miembros de la familia deben tener una actitud similar hacia la persona con esta obsesión, no deben compartir imágenes de medios sociales o artículos que están lejos de varios discursos científicos que aumentarán la obsesión con él/ ella, y deben alentar y dar retroalimentación positiva cuando observan una disminución en los comportamientos para reducir la ansiedad debido a la obsesión.
Tipos y síntomas de TOC Aunque las obsesiones y compulsiones varían según el individuo, la sociedad y la cultura, pueden clasificarse de la siguiente manera: a) Tipo de contaminación-contaminación-lavado
No Se Obsesione Con El Coronavirus (Covid-19) La persona tiene pensamientos obsesivos de que su cuerpo y su ropa están contaminados con gérmenes o suciedad. Se preocupa por hacerse daño a sí mismo o a otros y se involucra en comportamientos como lavarse las manos constantemente para aliviar esta ansiedad. b) Sospecha y tipo de control Involucra la sospecha de una persona de que objetos como puertas, gas natural, electricidad, automóviles, etc. se dejan abiertos y el comportamiento de revisarlos repetidamente para eliminar esta sospecha. c) Simetría – Obsesiones y compulsiones de orden Es el estado de necesidad de los objetos en el ambiente para estar en un cierto orden, que es dominante en toda la vida de la persona. d) Obsesiones con el contenido religioso Incluye dudas religiosas obsesivas, pensamientos e imágenes que son ofensivas a los valores sagrados, rituales “religiosos” compulsivos, comportamientos que buscan la aprobación y evitación de una manera angustiante contraria a las creencias y puntos de vista religiosos. e) Sexual obsessions Incluye imágenes de comportamiento sexual que no se ajusta a uno mismo y valores y que no sería bienvenido en la sociedad, relaciones sexuales con parejas inapropiadas.
f) Agresión u obsesiones por dañar Incluye pensamientos obsesivos sobre dañar a niños pequeños, ancianos o seres queridos y familiares. g) Compulsiones de pensamiento Incluye conductas como la oración, el conteo, el listado, la repetición mental con el fin de reducir la ansiedad causada por el pensamiento obsesivo.