¡No subestimes el olvido! El olvido ocurre en personas de todas las edades, pero es más común en adultos de mediana edad. El olvido es también el síntoma principal de la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, el olvido no siempre es un síntoma de la enfermedad.
¿Qué olvido es peligroso? Si el nombre, palabra o experiencia que has olvidado te viene a la mente después de pensarlo por un tiempo; si un símbolo visual, palabra, oración, historia le ayuda a recordar; si el uso de recordatorios como tomar notas resuelve su problema, por lo general no hay necesidad de preocuparse. En la mediana edad, cuando las responsabilidades de la vida (cónyuge, hijos, padres enfermos, trabajo, vida social, etc.) aumentan y muchas cosas están tratando de lograrse al mismo tiempo, el estrés intenso y la fatiga pueden conducir a problemas para recordar.
¿Es el olvido tu problema? Sin embargo, si una experiencia familiar, nombre, palabra, persona o lugar no se recuerda a pesar de los recordatorios; si la misma cosa se olvida una y otra vez o nada sobre el tema se recuerda; si va acompañada de cambios de humor y personalidad, dificultad para concentrarse, disminución de la capacidad de resolución de problemas, deterioro del juicio; el olvido debe ser considerado como un síntoma de una enfermedad subyacente y un médico debe ser consultado
No se deje engañar por causas simples de olvido Si bien solía ser suficiente leer un archivo o un libro una vez para adquirir nueva información, puede ser necesario revisar la información aprendida porque se ha olvidado. Es útil no tomar a la ligera tal simple olvido y consultar a un neurólogo. Porque el olvido simple que comienza especialmente en los 30-40s y se despide generalmente como’ carga de trabajo’ o’ tensión’ puede realmente ser la primera señal de advertencia de la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, el primer síntoma de la enfermedad a menudo se puede pasar por alto porque todavía no ha habido un serio declive en el trabajo y la vida social.
¿Qué otras enfermedades están asociadas con el olvido?
¡no Subestimes El Olvido! El olvido a veces puede ocurrir debido a la depresión, enfermedades infecciosas, trastornos metabólicos y hormonales, deficiencias vitamínicas, enfermedades que causan daño cerebral estructural como tumores, hemorragias, oclusiones vasculares, drogas y toxinas. Cuando se identifica la causa subyacente, se puede lograr la recuperación completa con el tratamiento adecuado. Sin embargo, el olvido también puede ser el primer síntoma de demencia. La demencia es una condición clínica permanente y progresiva caracterizada por el deterioro de las funciones cognitivas adquiridas como la memoria, el lenguaje, la atención, las funciones visuales-espaciales, las habilidades, el reconocimiento, la planificación, la abstracción, la comunicación social, y, en consecuencia, la incapacidad para mantener las actividades sociales, ocupacionales y de la vida cotidiana en el nivel anterior, que se produce como resultado del daño del sistema nervioso central adulto y comienza en la mediana edad a la vejez. Aunque la enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia, muchas otras enfermedades también pueden causar demencia.