¡No subestimes la tos!
¡No subestimes la tos! Aunque la tos a menudo es causada por infecciones simples, es importante recordar que también puede ser un síntoma de algunas enfermedades graves.
La tos persistente puede ser un signo de enfermedad grave
La tos que entra en nuestras vidas en los días en que el clima comienza a enfriarse generalmente pasa después de un tiempo y volvemos a nuestro estado normal. Incluso si la tos no desaparece, muchos de nosotros la llamamos “tos seca” y no le prestamos mucha atención. En invierno, hay tanta gente tosiendo a nuestro alrededor que ni siquiera notamos los sonidos de tos. Sin embargo, asociar cada tos con dolencias invernales puede hacer difícil diagnosticar enfermedades graves. Porque a veces una tos puede ser un presagio de enfermedades muy graves. Esto es lo que necesita saber sobre estas enfermedades graves.
Tos prolongada
La tos prolongada es una de las razones más comunes para consultar a un médico a casi todas las edades en todo el mundo. La tos, que no es una enfermedad por sí sola, se considera una condición normal definida como el reflejo de defensa del cuerpo. Sin embargo, si la tos dura más de dos semanas y llega a perturbar la calidad de vida, incluida la calidad del sueño por la noche, el trabajo y la vida escolar, debe tenerse en cuenta. La tos persistente y prematura también perturba el mecanismo de defensa del cuerpo.
Si una tos que no se diagnostica y trata a tiempo se vuelve persistente, pueden estar involucrados otros problemas, independientemente de la enfermedad subyacente. Sin embargo, los fumadores o aquellos con infecciones frecuentes del tracto respiratorio superior pueden pensar que la tos es causada por estas condiciones y causar retrasos en el diagnóstico.
Infecciones de las vías respiratorias superiores
Todo tipo de problemas del tracto respiratorio superior, desde la sinusitis, que causa secreción nasal en la nariz, hasta un resfriado más simple, puede causar tos. Esta afección, que la mayoría de las personas se quejan de tos seca, aumenta especialmente en los meses de invierno. Cuando dura mucho tiempo, es necesario investigar si el reflujo gastroesofágico o la faringitis están involucrados en la imagen.
Asma
El asma es una de las tres causas más comunes de tos crónica. Se observa que la tos seca, que se acompaña de quejas como dificultad para respirar, sibilancias y opresión en el pecho, aumenta por la noche y durante el ejercicio.
La tos puede ser causada por bronquitis
La bronquitis es una de las enfermedades que se manifiesta con una tos persistente. Si bien la tos seca se observa en la bronquitis aguda, puede convertirse en espumosa a medida que avanza la enfermedad. En la bronquitis crónica, que a menudo se exacerba especialmente en los meses de invierno, la tos con flema persiste durante al menos tres meses del año. La bronquitis crónica ocurre en la mayoría de los fumadores.
Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)
La EPOC, una enfermedad progresiva que dificulta la respiración debido al daño a las vías respiratorias, es una de las causas más graves de tos crónica. La tos puede ocurrir incluso mientras come o habla. Especialmente en los fumadores, se debe investigar la EPOC si se agrega fatiga y falta de aliento a la tos.
Cáncer de pulmón
La tos es en realidad uno de los primeros síntomas de cáncer de pulmón. Sin embargo, una tos prolongada no siempre sugiere cáncer de pulmón. Especialmente los fumadores mayores de 40 años, especialmente si tienen antecedentes familiares de cáncer o exposición frecuente a la radiación, deben ser evaluados en caso de que tengan una tos prolongada. Las personas en este grupo deben hacerse una radiografía de tórax una vez al año para fines de control.
Reflujo gastroesofágico
Aunque no siempre es lo suficientemente ruidoso para ser diagnosticado por un gastroenterólogo, la tos también puede ser uno de los primeros síntomas de reflujo. Por ejemplo, los síntomas más típicos de reflujo, como ardor de estómago, ardor, ácido estomacal que entra en la boca, rara vez se producen en estas personas. El carácter del reflujo experimentado también cambia. Debido al aumento de la presión intraabdominal causada por la tos, la válvula entre el estómago y el esófago se relaja y el ácido se escapa hacia arriba. Por esta razón, el área en el extremo inferior del esófago, donde se encuentran los receptores de la tos, se irrita y se experimenta una tos seca continua. Por lo tanto, es necesario tener cuidado en el diagnóstico diferencial de la tos prolongada.¡No subestimes la tos!
Puede causar fracturas óseas en personas mayores
La tos persistente no tratada puede causar muchos problemas, desde dolor muscular hasta fracturas óseas, especialmente en los ancianos. Dado que los músculos y las costillas también se utilizan en la tos persistente y severa, las fracturas de costillas pueden ocurrir, especialmente en personas mayores, debido a la presión severa que se produce. En aquellos que no experimentan tales consecuencias graves, el paciente puede experimentar angustia debido al dolor muscular frecuente. La incontinencia urinaria también puede ocurrir debido a la tos severa. Algunas personas pueden incluso experimentar ataques de desmayo.