No subestimes los ronquidos en los niños
No subestimes los ronquidos en los niños Si piensas que solo los adultos roncan, estás equivocado. Contrariamente a la creencia popular, los niños también pueden roncar. Incluso pueden tener apnea del sueño.
La adenoide es la causa de los ronquidos en los niños
Aunque el ronquido en los niños se considera una condición inocente, puede causar muchos problemas importantes, especialmente retraso del crecimiento y desarrollo. Especialmente en el caso de ronquidos persistentes y cada vez más graves, el niño debe someterse a un examen detallado sin perder tiempo. Los ronquidos en los niños son causados por problemas como adenoides y amígdalas.
Adenoide actor jefe de la ampliación
El ronquido se caracteriza como el sonido que se produce como resultado de la vibración de los tejidos blandos circundantes como el aire pasa a través de un área restringida debido a la estenosis en las vías respiratorias superiores durante la respiración. El ronquido se intensifica a medida que se estrecha el paso a través del cual pasa el aire. En los últimos años, debido a razones tales como el aumento de los problemas alérgicos, la contaminación del aire, la socialización de los niños a una edad temprana y una mayor exposición a la infección, el crecimiento en el tracto respiratorio superior, especialmente en la carne llamada “adenoide”, que en realidad existe, pero debe estar por debajo de ciertas dimensiones, y en consecuencia se destacan los ronquidos graves.
El agrandamiento de las amígdalas y la obesidad también son factores
Del mismo modo, ronquidos que se desarrolla como resultado de tejido amígdalas agrandado también es común. La obesidad, que también es un problema importante de nuestra edad, también se declara como un factor que aumenta los ronquidos en los niños, así como en los adultos. En los niños obesos, se desarrolla estenosis en las vías respiratorias superiores y, en consecuencia, ronquidos debido a la acumulación de tejido graso en los músculos y tejidos blandos que rodean las vías respiratorias y la compresión del cuello.
De la incontinencia urinaria a la arritmia cardíaca
Dado que los ronquidos en los niños reduce la eficiencia del sueño, también trae problemas de debilidad, fatiga, distracción y concentración. El sueño de calidad es muy importante para la escuela éxito. En los niños con ronquidos y apnea del sueño, los despertares frecuentes y los niveles bajos de oxígeno afectan negativamente la calidad del sueño. Esta situación reduce el éxito escolar en los niños ronquidos y hace que los problemas de comportamiento inevitable.
Si la congestión nasal no se trata
La congestión nasal no tratada puede conducir a sinusitis crónica, enfermedades del oído, acumulación de líquido en el oído y pérdida de audición, que a veces requieren cirugía. La incapacidad para respirar cómodamente puede conducir a condiciones tales como deterioro del crecimiento y desarrollo en los niños, incontinencia urinaria por la noche, efectos negativos en las actividades mentales, trastornos de aprendizaje y, a veces, incluso irregularidades del ritmo cardíaco. Por lo tanto, es muy importante no perder el tiempo con los niños ronquidos.
¿Cuándo es peligroso roncar en los niños?
Si el ronquido es persistente, Si está aumentando en severidad, Si la apnea del sueño ha comenzado, Si se sospecha pérdida auditiva, Las infecciones no mejoran o reaparecen con demasiada frecuencia, Además de estos, si hay una disminución grave en el éxito escolar, si hay problemas similares en la familia y los hermanos, es absolutamente necesario someterse a un examen de oído, nariz y garganta.
El tratamiento deja de roncar en los niños
Para obtener resultados efectivos del tratamiento, primero se debe identificar claramente el problema. Para el diagnóstico, se realiza un examen detallado de oído, nariz y garganta, una película de lado de la cabeza y, si es necesario, una endoscopia de nariz/ garganta para determinar si la adenoide y la amígdala son más grandes de lo que deberían ser. De acuerdo con los resultados de estos exámenes, se toma la decisión de eliminarlos quirúrgicamente si es necesario. Después de las operaciones de extirpación de adenoides y amígdalas, es posible dejar de roncar en los niños y eliminar otros problemas causados por ella.No subestimes los ronquidos en los niños
Estos procedimientos se pueden realizar como intervenciones prácticas que no requieren hospitalización en las condiciones actuales. Además, si los ronquidos y la congestión nasal en los niños son causados por reacciones alérgicas, se realiza una evaluación de la alergia, y si es necesario, se realiza una prueba cutánea en niños mayores de 3 años para determinar a qué esalérgico el niño. Luego, tanto las infecciones como la congestión nasal se pueden tratar evitando esta alergia y un tratamiento efectivo para la alergia.