No subestimes un esguince de tobillo
No subestimes un esguince de tobillo El problema del esguince de tobillo, que muchas personas suelen encontrar, puede volverse crónico cuando se ignora. La primera intervención en esguinces de tobillo con riesgo de recurrencia es la aplicación en frío.
¿Un esguince de tobillo reaparece?
Los esguinces de tobillo le pasan a casi todos. Los esguinces ocurren en los pies mientras se camina sobre nieve o hielo en invierno, mientras se camina con tacones altos en verano, mientras se hacen deportes, y generalmente en hombres mientras se juega en el astrocésped. Sin embargo, no es correcto tratar estos esguinces con cremas que no conoce el contenido de en casa, es absolutamente necesario ir a un médico. Las cremas viejas o geles que se encuentran en el botiquín en casa nunca deben usarse. Estas cremas pueden hacer más daño que bien; pueden aumentar su hinchazón y dolor y retrasar su tiempo de recuperación.
Si el tobillo se torció una vez, puede suceder de nuevo
Los esguinces de tobillo son más comunes en personas con laxitud muscular, aquellas con insuficiencia de ligamentos, atletas aficionados que comienzan a hacer deporte sin calentarse y mujeres que usan zapatos de tacón alto. Los esguinces ocurren como resultado de la lesión de los ligamentos laterales en el tobillo como resultado del tobillo girando hacia adentro. Menos comúnmente, fracturas de los huesos del tobillo y daño del cartílago en la superficie de la articulación también puede ocurrir. La tasa de esguinces de segundo y tercer tobillo es más alta en personas con un esguince de tobillo previo y tratamiento incompleto.
La crema incorrecta para los esguinces de tobillo complica el tratamiento
En ortopedia, se utilizan dos tipos diferentes de cremas para el tratamiento; ‘calentamiento’ y ‘edema’ disolviéndose. Edema cremas disolventes son preferidos en el tratamiento de esguinces de tobillo. Mientras que la crema que disuelve el edema se da con fines terapéuticos, las cremas de calentamiento se utilizan para la calcificación de articulaciones en edades avanzadas. Cuando se usa crema de calentamiento en lugar de disolvente edema en esguinces agudos sin el consejo de un médico, la hinchazón y el dolor en la muñeca aumentan y el tratamiento se vuelve difícil.
Es un error esperar que desaparezca por sí solo
En caso de esguinces, se debe consultar a un médico de inmediato. En este período, el hielo debe aplicarse independientemente de la etapa de la lesión, descansar durante al menos 48 horas y evitar pisar el suelo. Además, cuando el pie está por debajo del nivel del corazón, se debe colocar una almohada debajo del pie en la posición acostado, ya que la presión arterial aumentará y el líquido se acumulará en el tejido dañado. De esta manera, se puede prevenir el aumento de la hinchazón y el dolor.
¿Cómo desaparece un esguince de tobillo?
En el caso de esguinces de tobillo, primero es necesario tener una idea de la gravedad de la lesión. Los métodos de tratamiento de emergencia para muchos esguinces son los siguientes:
Reposo Aplicación en frío Aplicación de vendaje elástico Compresión Creación de elevación mediante la colocación de la pierna en un lugar alto
Muletas y férulas ligeras también se utilizan para proteger el área lesionada de daños adicionales. El frío o el hielo deben aplicarse inmediatamente, ya que esto reducirá la hinchazón y curará más rápidamente.
Los esguinces de tobillo son más comunes en los atletas
Los esguinces de ligamento de tobillo son las lesiones más comunes en los deportes y la vida diaria. Cada día, una de cada 10 mil personas se puede torcer el tobillo. Al menos la mitad son esguinces graves. Al mismo tiempo, tales lesiones son más comunes en los atletas. El 45% de las lesiones de baloncesto, el 30% de las lesiones de fútbol y el 25% de las lesiones de atletismo ocurren en la articulación del tobillo. Setenta y cinco por ciento de las lesiones de tobillo son lesiones de ligamentos. 85 por ciento de estos pueden ser experimentados con esguince hacia el interior del pie. Si no se toman medidas de protección para los atletas, los esguinces pueden reaparecer con frecuencia. Por lo tanto, los cartílagos articulares se deterioran. Como resultado, la vida deportiva activa puede interrumpirse durante mucho tiempo.
El esguince de tobillo no se puede tratar con vendas y medicamentos solos
Es importante intervenir en los esguinces de tobillo envolviendo la bolsa de hielo en una toalla durante 15 o 20 minutos. Esto puede tardar 1-3 días dependiendo de la situación. Se puede hacer un diagnóstico definitivo dentro de este proceso. Siempre y cuando haya dolor al pisar el suelo, es decir, cuando se aplica una carga. Es necesario no poner peso sobre esa pierna.No subestimes un esguince de tobillo
La rehabilitación puede tardar de 1 a 4 semanas dependiendo de la gravedad del esguince. Hay un alto riesgo de volver a torcerse durante un tiempo después de regresar a los deportes. Por lo general, cada esguince de tobillo es peor que el anterior. Por lo tanto, puede ser apropiado usar un vendaje o una tobillera durante la semana posterior a la lesión para garantizar una curación adecuada. Los esguinces de tobillo no son una lesión grave. Sin embargo, debe tratarse con rehabilitación. No se puede tratar solo con reposo, vendas y medicamentos. La laxitud crónica del tobillo puede ocurrir con este método de tratamiento.