No te apresures a ir al baño Cuando las familias toman medidas en el entrenamiento para ir al baño antes de que el niño esté listo, puede tener efectos negativos y prolongar el tiempo que tarda el niño para ir al baño por su cuenta/ ella.
Entrenamiento para ir al baño paso a paso El desarrollo de los niños es una combinación de dos procesos interconectados: la maduración y el aprendizaje. Dado que el tiempo de maduración es diferente para cada habilidad, sin maduración, la educación no puede contribuir. Por ejemplo: Un bebé pequeño no puede hablar ni caminar a la edad de seis meses. La edad entre 1,5 y 2,5 años se considera el período adecuado para la maduración del control de heces. Durante este período, el niño comienza a ganar control sobre sus propios músculos y tiene un fuerte deseo de ser aceptado socialmente por el entorno. Esta motivación social hace que el entrenamiento para ir al baño sea mucho más fácil.
¿Cómo sabes cuándo empezar el entrenamiento para ir al baño? Dado que el entrenamiento para ir al baño en los niños es a menudo un momento de conflicto, es importante saber si el niño está listo para aprender. Si el niño no está listo para ir al baño y la familia comienza temprano, la familia puede ser involuntariamente obstructiva. En este caso, puede haber terquedad entre el niño y los padres y puede ocurrir incontinencia urinaria voluntaria. Por otro lado, comenzar el entrenamiento para ir al baño después de la edad de 2.5 años – 3 años, es decir. más tarde, también puede dar lugar a algunos inconvenientes. Si no se proporciona entrenamiento para ir al baño a un niño que ha comenzado a ganar control sobre sus/ sus músculos, el niño puede empezar a creer que el uso del pañal es normal. En este caso, el entrenamiento para ir al baño se vuelve aún más difícil. Si el niño lo siente cuando él/ ella ensucia su/ su pañal, si él/ ella muestra o dice que él/ ella necesita ir al baño con ciertos movimientos, en otras palabras, si el niño se da cuenta de que él/ ella necesita ir al baño, se puede iniciar el entrenamiento para ir al baño.
Consejos para ir al baño Cómprale a él/ella un asiento (orinal) y dile a/ella que pertenece a él/ella, deja que él/ella lo toque y lo examine.
Que se exprese cuando necesite ir al baño. Cuando muestre que necesita ir al baño, diríjalo al asiento. Si no quiere sentarse, desarrolle métodos como leer un libro o cantar la canción del inodoro que hayan elegido juntos.
Cuando vaya al baño, pídale que informe por teléfono a personas como los abuelos. Anime con palabras como “Bien hecho, usted ha aprendido a no ir al baño como los niños grandes”.
Si él/ella no quiere sentarse a pesar de todos los métodos, déjalo/ella solo, pero no te enojes.
Si no vuelve a sentarse en unos días, tómese un descanso del entrenamiento durante unas semanas. Después de todo esto, mueve el asiento al baño y explica por qué. A continuación, pasar del asiento al inodoro. Una vez que su hijo pueda decir el inodoro, retire el pañal por la noche.
¿Cuándo ver a un médico si un niño es incontinente? Si el niño es mayor de 3 años pero no puede ser entrenado para orinar, Después de los 6 años, mojar la cama más de dos noches al mes, Si el niño comenzó a perder orina a pesar de que él/ ella tenía control urinario antes, Si va acompañada de infecciones urinarias recurrentes y dolor abdominal, Más de 3 años de edad, pero todavía necesita usar un pañal, Si la micción es intermitente y difícil, se recomienda consultar a un médico y obtener ayuda.
¿Cómo se trata la incontinencia urinaria en los niños? El primer tratamiento para la incontinencia urinaria es cambiar los hábitos diarios. Normalización de la ingesta de líquidos, evitando alimentos fritos, bebidas gaseosas y azúcares coloreados, orinar cada dos horas en promedio, orinar cada dos descansos para los niños que van a la escuela, orinar regularmente todos los días, tener el inodoro del niño con un asiento (franalaga) y la colocación de un paso adecuado para su altura bajo sus pies son medidas importantes. En los niños que no se benefician de estas medidas, se inicia la medicación. El objetivo del tratamiento farmacológico es prevenir la contracción involuntaria de la vejiga y agrandar la vejiga. El tratamiento con drogas puede durar un promedio de 1 año o más. Los efectos secundarios comunes de la medicación incluyen sequedad en la boca, visión borrosa, enrojecimiento facial, fluctuaciones en la temperatura corporal, irritabilidad y bajo rendimiento escolar. Asegúrese de informar a su médico sobre cualquier efecto secundario que experimente con el medicamento. El médico puede hacer los cambios necesarios entre los medicamentos.
¿Cómo tratar la enuresis en los niños? El problema de la enuresis en los niños generalmente se resuelve espontáneamente a la edad de 5 a 6 años. Es extremadamente raro que persista más allá de la edad de 5 a 6 años. El primer tratamiento para esto
No te apresures a ir al baño problema en los niños es siempre simples cambios de comportamiento. Las medidas más importantes son no tomar agua y alimentos acuosos después de la cena, evitar alimentos de comida rápida y bebidas carbonatadas que retienen agua en el cuerpo durante el día, comer más verduras y frutas, para asegurarse de que se realizan grandes abluciones diarias y para orinar antes de ir a la cama por la noche. En los casos en que no hay respuesta, se pueden usar dispositivos de alarma conectados a la ropa interior del niño o a la cama por la noche. Este tratamiento tiene la respuesta permanente más alta. Después de 8-12 semanas de tratamiento de alarma, el niño desarrolla un reflejo para levantarse espontáneamente para orinar por la noche. En los niños que no responden a este tratamiento o que no pueden usar la alarma, se usan medicamentos. La medicación debe continuar hasta que el niño deje de orinarse en la cama espontáneamente. En otras palabras, el medicamento tiene como objetivo mantener el pañal seco hasta que el niño es consciente de sí mismo en lugar de ser curativo. Los efectos secundarios más comunes son el aumento de peso y la retención de agua.