¡No te enfermes por el agua! El agua guardada en botellas y dispensadores de plástico puede dañar su salud si no toma los cuidados necesarios.
¡Cuidado con los vasos y botellas de plástico! Hoy en día, los alimentos y los bienes de consumo líquidos a menudo se entregan a los consumidores en envases de plástico. La materia prima para botellas y tazas de plástico son residuos de petróleo. Cuando las botellas de plástico, las tazas y los mezcladores entran en contacto con agua caliente, líquidos e ingredientes ácidos, las sustancias cancerígenas Bisfenol-A (BPA) y Dioxina pasan al medio ambiente. Muchos estudios científicos han demostrado que la dioxina causa cáncer. El bisfenol-A y las dioxinas entran en el cuerpo, se almacenan en el tejido graso del cuerpo y se acumulan durante mucho tiempo sin ser excretados. El BPA a menudo aumenta el efecto de la hormona estrógeno y disminuye el efecto de la testosterona y las hormonas tiroideas, y como resultado, algunos tipos de cáncer, especialmente cáncer de mama y cáncer de próstata, diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares pueden aumentar.
¡Cuidado con las fuentes de agua! El agua potable procesada almacenada en dispensadores de agua, refrigeradores y botellas de plástico puede transmitir bacterias, virus y parásitos que pueden infectar el tracto gastrointestinal, causando síntomas como diarrea, náuseas y vómitos, si no se respetan las normas de higiene y limpieza ambiental. Algunos tipos de ictericia, hepatitis A y hepatitis E también pueden ingresar al cuerpo humano a través de la boca y causar infección si no se toman precauciones. Rotavirus y gastroenteritis norovirus son posibles. Dependiendo de la cantidad de uso, el interior y el exterior de los dispensadores deben limpiarse de suciedad visible a ciertos intervalos, por ejemplo mensualmente, y luego se debe garantizar la higiene con una cierta cantidad de cloración o métodos de ozonización. La limpieza del dispensador se puede proporcionar recibiendo el apoyo de las empresas ozonizantes. Las bombas conectadas a las bombonas deben lavarse durante cada cambio y se debe pasar agua caliente a través de las tuberías.
¡no Te Enfermes Por El Agua! Lave bien las verduras y las frutas Las verduras y frutas pueden ser contaminadas naturalmente por el agua y los fertilizantes utilizados durante la producción o por las heces de los animales en el ambiente natural y las bacterias que viven en el suelo. No solo las bacterias, sino también los parásitos y los virus
transmitidos por el agua pueden hacer que las frutas y verduras sean perjudiciales. Lavarlos en un recipiente a temperatura ambiente
antes de comer, lavarlos frotando, y lavar las verduras de hojas separando los espacios de las hojas son métodos de limpieza adecuados. Las verduras de hojas grandes deben lavarse y consumirse con cuidado, ya que pueden albergar criaturas visibles o invisibles entre las hojas. Las verduras cultivadas bajo la tierra, como las papas, serán más limpias si se quitan el exceso de tierra y se lavan con agua. Remojar en vinagre o agua de limón durante 10-15 minutos y luego lavar con agua se asegurará de que los microorganismos, quistes parásitos y residuos químicos se eliminan de las frutas y verduras. Dado que las ensaladas, que tienen muchos beneficios, pueden ser una fuente de enfermedad cuando se preparan a partir de verduras mal lavadas, es necesario tener cuidado al consumir ensaladas en casa y fuera de casa.