No te enfermes por el aire acondicionado
No te enfermes por el aire acondicionado A veces nos enfermamos en pleno verano. Todos tenemos la misma pregunta: “¿Cómo ¿Me enfermé con este calor?” La mayoría de las veces la respuesta es simple: Aire acondicionado.
Maneras de protegerse contra daños en el aire acondicionado
Los acondicionadores de aire, que hacen que los meses de verano sean soportables en el interior y aumentan nuestra comodidad de vida, a veces pueden causar enfermedades. Estas incluyen enfermedades como las infecciones febriles de garganta y la enfermedad del legionario. Aquí están los posibles daños de los acondicionadores de aire a nuestra salud y formas de prevenir estos daños… Especialmente con la introducción de acondicionadores de aire en nuestras vidas, las infecciones febriles de garganta (infección beta) han comenzado a ser vistos debido a los cambios repentinos de temperatura rompiendo la resistencia del cuerpo. Las enfermedades leves que clasificamos como ‘resfriados’ con secreción nasal, fiebre leve y debilidad, y los resfriados de verano también están entre las condiciones que encontramos con frecuencia en este período. Además, los problemas tales como faringitis, congestión nasal y sinusitis se experimentan en el tracto respiratorio superior debido a los acondicionadores de aire que secan el aire demasiado. El problema subyacente es que el repentino cambio de temperatura perturba nuestro sistema inmunológico y hace que nos enfermemos más fácilmente.
Creemos que es la gripe, pero…
La influenza es una enfermedad causada por virus de la familia de la influenza y caracterizada por quejas como fiebre alta, debilidad, dolores musculares, secreción nasal y dolor de garganta. Aunque se observa principalmente en nuestro país en los meses de otoño e invierno, durante las transiciones estacionales, hay un riesgo de contraer la gripe en los meses de verano debido al efecto de los acondicionadores de aire y los ambientes llenos. La llamada ‘enfermedad del aire acondicionado’, que hemos encontrado recientemente, es en realidad una enfermedad conocida como enfermedad del legionario en la medicina, que puede causar consecuencias potencialmente mortales si no se trata, a pesar de que comienza con síntomas similares a la gripe en la etapa inicial.
Síntomas de la enfermedad del legionario
La enfermedad del legionario es causada por la bacteria legionella. Esta bacteria puede crecer en agua de aire acondicionado, spas, piscinas de hoteles, sistemas de refrigeración, hospitales, en definitiva, en agua estancada y estancada. Dado que le gusta el ambiente caliente y húmedo, su incidencia aumenta en verano. Puede causar fiebre alta, debilidad, diarrea e infecciones pulmonares. En estos casos, es absolutamente necesario consultar al médico más cercano y comenzar los tratamientos necesarios.
Usa tu aire acondicionado así
1. Mantenga la temperatura promedio de su habitación entre 22-25 grados. No gire repentinamente el aire acondicionado a una temperatura muy fría cuando usted está en un ambiente muy caliente. 2. Mantenga la potencia de soplado a un nivel medio-bajo para que el aire acondicionado no le sorprenda. 3. No se exponga al viento directo del aire acondicionado. 4. No deje que los conductos de aire acondicionado soplen en su cara. 5. Elija un aire acondicionado que equilibre la humedad. 6. Protéjase del sol ya que permanecer bajo el sol durante mucho tiempo reducirá la resistencia del cuerpo. 7. Beba mucha agua para limpiar las vías respiratorias superiores. 8. Tenga acondicionadores de aire y sistemas de ventilación reparados y filtros reemplazados, ya que las bacterias pueden crecer en agua de aire acondicionado sin mantenimiento. 9. No entrar en una piscina que no está seguro de su limpieza, si los hay, tenga cuidado de tener su piscina rociada y desinfectada. 10. Comer sano y hacer ejercicio.