No te obsesiones con la alimentación saludable
No te obsesiones con la alimentación saludable Es importante comer sano, pero cuando la balanza se pone patas arriba, el deseo de comer sano puede convertirse en un problema psicológico.
¡Cuidado con la ortorexia nerviosa!
Las personas que se toman en serio la nutrición pueden obsesionarse con una alimentación saludable. Productos hormonales, transgénicos, industriales… Todo el mundo tiene un signo de interrogación en su mente cuando comen. “¿Me pregunto si la comida es saludable?” o “¿Hay un vegetal hormonal en la comida que comen mis hijos?” Todos estos problemas pueden ir mucho más allá y convertirse en una obsesión para algunas personas. Estas personas, que se preocupan excesivamente por la nutrición, pueden desarrollar una obsesión con la alimentación saludable conocida como ortorexia nerviosa. El trastorno de conducta alimentaria, que se desarrolla especialmente en personas con predisposición psicológica, es mucho más común en personas con antecedentes de dieta. Si no se trata, pueden surgir graves problemas de salud tanto para ellos como para los miembros de la familia con los que viven. Debido a que estas personas pueden no querer alimentar a sus familiares los alimentos que no comen ellos mismos. Esto conduce a problemas de salud.
La dieta constante puede causar obsesión
La obsesión por la alimentación saludable es uno de los problemas psicológicos más comunes de los últimos años. Especialmente la dieta constante prepara el terreno para que las personas experimenten este problema.
La nutrición equilibrada es importante
Las personas que están obsesionadas con la alimentación saludable experimentan severas restricciones en su dieta. No consumen ningún alimento que no sea alimentos naturales, puros, no adulterados y orgánicos. Comen alimentos saludables y rechazan los alimentos poco saludables. A primera vista, no comer alimentos poco saludables puede parecer algo bueno, pero este no es el caso en absoluto. Debido a que la percepción de una nutrición saludable y poco saludable también puede variar. De hecho, dependiendo del grado de obsesión, estas personas pueden tener solo 1-2 alimentos que pueden comer, es decir, que consideran saludables. Por lo tanto, en algunos casos, pueden ocurrir problemas de pérdida de peso extrema. Además, algunas deficiencias pueden ocurrir en el cuerpo como la variedad de alimentos consumidos disminuye.
Hoy en día, la edad de inicio de los trastornos alimentarios está disminuyendo gradualmente. Comer como niños en realidad puede ser considerado como un método de tratamiento en el tratamiento de todos estos alimentos trastornos e incluso como una conciencia importante en la prevención de enfermedades del trastorno de la alimentación. Los niños comen con alegría, consumen lo que les gusta sin preocuparse y según sus necesidades. Básicamente, una persona sana puede consumir cualquier alimento que quiera, siempre y cuando no exagere la cantidad. Sin embargo, las presiones sociales y la definición de la apariencia como la única prueba de belleza puede conducir a trastornos alimentarios. Muchas enfermedades tales como anemia, osteoporosis debido a la deficiencia de calcio, depresión debido a la disminución de la ingesta de vitamina B, trastornos tiroideos, enfermedades cardiovasculares, ataques hipoglucemiantes, presión arterial, cálculos renales pueden ocurrir debido a trastornos alimenticios.
El camino hacia una dieta equilibrada y saludable
Una nutrición adecuada, equilibrada y saludable tanto para nosotros como para nuestros hijos, no siendo obsesivo, permitiendo que los alimentos ocasionales eviten en nuestras vidas, eliminando temas como el peso-hinchazón-delgadez-pérdida de peso-dieta del centro de nuestras vidas, y no presionar a quienes nos rodean sobre la nutrición puede ayudar a la solución. Al menos de esta manera, podemos evitar que las generaciones futuras se obsesionen con la alimentación, la nutrición y la nutrición.