No te pierdas los signos de un derrame cerebral
No te pierdas los signos de un derrame cerebral El ictus, que es uno de los trastornos que más afecta la calidad de vida en el mundo, es también el segundo grupo de enfermedades que causa la segunda pérdida de vida más alta.
5 signos de un derrame cerebral
En el mundo, 1 persona cada 2 segundos, 17 millones de personas tienen un derrame cerebral en un año y 6 millones de personas mueren por la misma razón. Según los datos del Instituto Turco de Estadística, el número de personas que perdieron la vida debido a un derrame cerebral ha aumentado en nuestro país en los últimos años, llegando a 40 mil en 2016. Por lo tanto, es de gran importancia reconocer los síntomas de accidente cerebrovascular en una etapa temprana.
Síntomas de accidente cerebrovascular
Si el accidente cerebrovascular se interviene temprano, el coágulo que causa problemas en la nutrición del cerebro se puede eliminar con tratamiento y se puede prevenir el daño permanente. Sin embargo, cuanto antes se administre el tratamiento después de la aparición de los síntomas, más eficaz será. Por esta razón, es vital consultar a una institución de salud lo antes posible en caso de contorsión facial, debilidad en brazos y piernas, alteración del habla, visión doble y/o alteración repentina de la conciencia sin esperar a que estos síntomas mejoren.
No te pierdas los signos de un derrame cerebral :El tiempo es esencial en el tratamiento del ictus
Un accidente cerebrovascular se desarrolla como resultado de la obstrucción o sangrado en los vasos sanguíneos grandes al cerebro o capilares en el cerebro. El 80% de los accidentes cerebrovasculares son causados por un bloqueo de los vasos sanguíneos. Un bloqueo de los vasos sanguíneos es causado por mecanismos internos en la pared del vaso o por un coágulo de sangre. Como resultado, el cerebro no recibe suficiente sangre y se produce daño en las áreas que pertenecen a ese vaso. En aproximadamente el 15 por ciento de los accidentes cerebrovasculares, el sangrado en el tejido se produce como resultado de la grieta en los capilares del cerebro. En ambos casos, una cierta área del cerebro se vuelve incapaz de funcionar y se produce la parálisis. Después, alrededor del 20 por ciento de las personas mueren o sobreviven con daños graves. El tratamiento posterior se retrasa en esta etapa, mayor es la tasa de daño.
Tratamiento del derrame cerebral
El accidente cerebrovascular es una enfermedad parcialmente tratable. Sin embargo, el tratamiento debe llevarse a cabo muy pronto y rápidamente. El tratamiento es más eficaz cuanto antes se administra después la aparición de síntomas. Cuando se interviene en una etapa temprana, se puede eliminar el coágulo que causa problemas en la nutrición del cerebro y se puede prevenir el daño permanente. Este tratamiento temprano, que puede marcar una diferencia en la calidad de vida de la persona en el futuro, juega un papel decisivo en las primeras 4 horas y en los centros adecuados. El tratamiento de trombolisis se aplica para abrir el vaso. Las personas que han tenido un derrame cerebral antes o que han sido diagnosticadas con riesgos como la presión arterial nunca deben dejar de tomar su medicamento pensando que “estoy curado”. Esto se debe a que dejar de tomar anticoagulantes, medicamentos para la presión arterial o el colesterol deja a las personas vulnerables a un nuevo derrame cerebral. Un accidente cerebrovascular que ocurre bajo estas condiciones puede tener consecuencias más graves que el primero.No te pierdas los signos de un derrame cerebral
No te pierdas los signos de un derrame cerebral :El cambio de estilo de vida es tan importante como los medicamentos
El primer paso en la prevención del derrame cerebral es conocer los riesgos y tomar las precauciones correspondientes. La hipertensión, la diabetes, el tabaquismo, las enfermedades cardíacas (especialmente las arritmias), el sedentarismo, el sobrepeso y los niveles altos de colesterol se encuentran entre los factores más importantes en el desarrollo de un accidente cerebrovascular. Por esta razón, es muy importante tener presión arterial regular, azúcar en la sangre, mediciones de colesterol y controles cardíacos a partir de la edad de 40 en general, e incluso antes en personas con antecedentes familiares. Los cambios en el estilo de vida son tan importantes como la medicación en el accidente cerebrovascular. Con el fin de prevenir el accidente cerebrovascular, las personas deben comer una dieta saludable, controlar la cantidad de grasa y sal en los alimentos y centrarse en las frutas y verduras. Evitar el sobrepeso, hacer ejercicio regularmente y evitar el estrés también son medidas importantes a tomar. Además de estos, uno no debe fumar y mantenerse alejado de los ambientes de fumar. El consumo de alcohol también debe reducirse al mínimo. Si el ejercicio regular no es posible, al menos use el transporte público hacia y desde el trabajo, estacione el automóvil lejos del lugar de trabajo y camine, o use las escaleras en lugar de los ascensores en cada oportunidad, incluidos los centros comerciales.