No toda tristeza es depresión!
No toda tristeza es depresión! La prevalencia de la depresión está aumentando en todo el mundo. ¿Pero somos conscientes de esta enfermedad? Esto es lo que necesitas saber sobre la depresión…
Qué es la depresión?
La depresión es una de las enfermedades más comunes en todo el mundo y en Turquía. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), afecta a más de 350 millones de personas de todas las edades en todas las sociedades. La depresión afecta no solo a las personas, sino también a sus familias y familiares. Según los historiadores, la historia de la depresión, que se llama un trastorno moderno, se remonta a la antigüedad.
También se presentan problemas de memoria
Muchas personas piensan en la depresión solo como un colapso emocional. Sin embargo, la depresión puede ir acompañada de muchas deficiencias cognitivas y conductuales. Las personas con depresión no solo se sienten tristes, infelices, inquietas, retraídas y desesperanzadas. También pueden experimentar deterioro en sus actividades mentales. Por ejemplo, a menudo pueden tener problemas con sus capacidades cognitivas como la memoria, la atención, la concentración, el juicio, la planificación y el análisis. A veces pueden tener dificultades de aprendizaje, lo que puede causar problemas en la vida escolar y laboral. También se observan efectos conductuales. A veces, la persona puede incluso tener dificultades para realizar los comportamientos que debe hacer en la vida diaria.
No lo confundas con tristeza
La depresión es mal entendida por muchas personas y puede confundirse con la tristeza. Un sentimiento de tristeza, angustia, ira o renuencia hacia la vida no es depresión. Puede ser desencadenado por ciertos factores psicológicos o de la vida. Sin embargo, la depresión es un cuadro que cambia independientemente de los factores de la vida. No solo hay tristeza y angustia. De hecho, hay muy poco.
La excusa de la fatiga
Hay más renuencia a hacerlo. Uno de los síntomas importantes de la enfermedad es la falta de placer en algo que solía hacerse en el pasado. Un segundo punto es la ‘falta de disfrute’. El estado de ‘disfrute’ que se desarrolla con renuencia comienza a disminuir.
Esto se llama ‘anhedonia’. Estos van acompañados de baja energía, fatiga y debilidad. La excusa del cansancio se utiliza contra la renuencia. Además, la falta de atención, una disminución o aumento en el sueño y el apetito, los sentimientos de culpa, el pensamiento constante de los mismos pensamientos se encuentran entre los síntomas más comunes. Una manera vaga e improductiva de pensar es también uno de los síntomas. Esto se llama ‘códigos de inmunización’. “Pienso mucho, pero no puedo llegar a ninguna conclusión”. Otra es la falta de confianza y la pérdida de valor.
Síntomas de depresión
Para ser diagnosticado, debe haber al menos cinco síntomas, incluyendo un síntoma central, y estos síntomas deben persistir todos los días durante al menos dos semanas. Estos pueden incluir náuseas, sofocos y fríos y sudoración, a menudo como resultado de un aumento de la ansiedad. Los síntomas más comunes de la enfermedad son los siguientes:
Pérdida de energía
Disminución del interés por las actividades y la vida
Tristeza
Aparición de apetito y pérdida de peso
Concentración disminuida
Una sensación de desesperanza
Quejas físicas
Ideación suicida
¿La depresión es genética?
La depresión ocurre como resultado de conflictos, pérdidas y experiencias negativas en la vida diaria, pero también está estrechamente relacionada con la genética. Los niños de una familia depresiva tienen el doble de probabilidades de tener depresión que los niños de otras familias. También puede estar asociado con enfermedades físicas. Es importante que los padres sepan que su hijo está deprimido.
Tratamiento para la depresión
La depresión es una condición tratable. Una persona debe buscar ayuda psicológica si no puede realizar las actividades que normalmente realiza en su vida diaria o si comienza a experimentar los siguientes síntomas:
No disfrutar de la vida tanto como antes (si dura más de 2 semanas)
Alteración del sueño
Olvido
Tension
No llores
Pérdida de apetito o aumento del apetito
Presencia de pensamientos de muerte
Pensamientos de ansiedad aumentados,
Disminución de la calidad de vida
Disminución de la productividad
Deterioro de las relaciones con la familia y el medio ambiente Aumento de las quejas físicas como náuseas, dolor, sofocos
¡La depresión no es un problema de fuerza de voluntad!
La persona a menudo no es comprendida por aquellos a su alrededor. Pueden ser acusados de ser ‘perezosos’ porque están cansados y exhaustos y no tienen interés en nada. Sin embargo, la depresión no es un problema de fuerza de voluntad, es una condición causada por la enfermedad. Por eso es importante ser cuidadoso y atento con estas personas. Decir “no hay nada malo con usted” y ser indiferente a sus solicitudes de ayuda puede causar que la persona se vuelva más retraída. Si la persona está recibiendo ayuda psicológica, es importante que las personas cercanas a él/ ella lo alienten y alienten a él/ ella.
¿Qué sucede en el cerebro cuando estás deprimido?
Los científicos han estado investigando lo que sucede en el cerebro durante la depresión y qué cambios se observan. Hay las siguientes afirmaciones al respecto:
Las células cerebrales cambian de forma durante la enfermedad. En estas personas, se observan algunos cambios en el área del hipocampo del cerebro, después de lo cual todos los valores se normalizan como antes,
Cuando la ‘norepinefrina’, uno de los transmisores de señal en el cerebro, se secreta a niveles bajos, causa depresión, y cuando se secreta a niveles altos, causa manía.
Los cambios en la serotonina, conocida como la hormona de la felicidad, afectan el estado de ánimo. La causa puede ser niveles bajos de serotonina.
Puede volverse crónico si no se trata
Los pacientes no tratados pueden comenzar a recuperarse en 6-24 meses. Sin embargo, en el 10 por ciento de las personas, la recuperación puede tardar más de 2 años. Según la investigación, alrededor del 36 por ciento de las personas que se recuperan en un período de seguimiento de 10 años vuelven a solicitar a uno o más especialistas porque se vuelven a deprimir. De estos, el 21 por ciento se recuperó
completamente, el 10 por ciento tenía depresión crónica, y el 22 por ciento había estado deprimido por más de 1 año.
Síntomas de recuperación de la depresión
Después del tratamiento para la depresión, los síntomas físicos pueden primero mejorar. Síntomas como insomnio, pérdida de apetito, debilidad, dolores corporales y dolores pueden mejorar en las primeras etapas. Los síntomas mentales como sentirse deprimido, deprimido, desmoralizado y reacio también pueden disminuir a partir de la tercera semana. Tanto el entorno cercano de la persona como él/ella misma notan esta mejora. Este proceso de mejora se lleva a cabo paso a paso. En los casos en que no hay suficiente mejora después del tratamiento, el médico puede acelerar la recuperación cambiando la dosis o el medicamento. Durante todo el proceso de tratamiento, la persona deprimida debe tener cuidado de mantener el contacto con el médico.